http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:




   La volatilidad campa a sus anchas en los mercados. El terremoto del coronavirus es de tal magnitud que los inversores no saben si las medidas de los gobiernos y los bancos centrales serán de alivio o no, pero tan pronto caen presas del pánico como se dejan llevar por cierto optimismo ante la posibilidad de más medidas de apoyo. Tras anunciar ayer el BCE un programa urgente de compra de bonos de 750.000 millones de euros, el último en actuar por sorpresa ha sido el Banco de Inglaterra, que ha recortado los tipos al 0,1% y también comprará deuda por 700.000 millones.


   El Ibex 35, indeciso durante buena parte de la sesión, sube el 2% rondando los 6.400 puntos al comprobar los inversores que todavía queda munición en el arsenal de los bancos centrales. La Bolsa de Nueva York arrancó la sesión con descensos que llegaron al 3%, pero ha girado al alza y el Dow Jones sube alrededor del 2%. 


   En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,07 dólares, el mínimo desde 2017 después de haber oscilado ayer entre los 1,10 y los 1,08 en los peores momentos de la sesión.


   En el mercado de materias primas, la cotización del barril del petróleo Brent para entrega en mayo recupera terreno este jueves al situarse su precio en 26,84 dólares en el International Exchange Futures de Londres, tras el alarmante hundimiento experimentado la jornada anterior por la crisis del COVID-19.





     ANÁLISIS IBEX-35



   Tal y como veníamos adelantando hace algunos dias en los diferentes análisis y video análisis que podéis seguir desde nuestra página web, Twitter o también en nuestro canal de Youtube, el selectivo de la bolsa española trata de buscar apoyo en la zona de los 5.900 puntos donde ya hizo suelo de mercado en 2.002, en 2.003, en 2.012 y ahora. Bajo nuestro punto de vista técnico, vemos muy probable que podamos asistir a un rebote importante desde niveles actuales de cotización hacia la zona de los 8.000 y después los 9.200 puntos, aunque para ello tengamos que esperar cierto tiempo.


   Durante estos dias el regulador español (Cnmv) ha elaborado medidas tendentes a que los mercados no sigan hundiéndose al ritmo actual, cortando la apertura de cortos, por lo tanto y en cuanto vendan todos los minoritarios que tengan que hacerlo, no hay otro camino que la subida.


   Pensamos que en el momento se conozca que estamos cerquita del pico de contagios tanto en España como en EEUU, las bolsas subirán y lo harán casi en la misma manera que han caído, es decir, en V. Las medidas que tanto económicas como sociales que han preparado los gobiernos de los diferentes países, deberían dar sus frutos y ayudar a los sectores y personal más desfavorecido, por lo que las bolsas pronto o tarde lo premiarán.


   Es momento de ir posicionándose. Al mercado podría quedarle una pequeña caída adicional o puede seguir la volatilidad pero precios como los que estamos viendo en estos momentos podrían no volver a verse en mucho tiempo. Es riesgo, lo sabemos, pero también podríamos estar ante una oportunidad única de entrar en el mercado o hacer cartera.

   EUROSTOXX-50



   El gráfico que nos deja el Eurostoxx-50 en estos momentos es muy claro, puesto que está respetando el último nivel Fibonacci en cuanto a la búsqueda de soportes como es el 161.80% de esta retrocesión proporcional en la zona de lso 2.315 puntos. Como podéis ver más abajo, los mínimos del pasado 16 de marzo coinciden exactamente con este nivel.


   Deberemos permanecer por encima de estos 2.315 puntos para consolidar la enorme caída desde máximos interanuales, una caída que se ha producido en vertical y sin precedentes, ni la caída de las .com fue así de intensa ni tampoco la de Lehman Brothers. Estamos ante un escenario totalmente incierto y que jamás se ha dado.


   Si esto comienza a rebotar en breve, tal y como esperamos, el Eurostoxx podría alcanzar rápidamente los 2.677 y luego los 3.000 puntos aunque para este último nivel haya que esperar algo más.

   S&P500



   En el caso del S&P500, y teniendo en cuenta la gran caída desde máximos interanuales que situaron a este índice el pasado mes de febrero en los 3.400 puntos, hemos ido exactamente a cubrir el 100% de toda la gran subida anterior, es decir, ha retrocedido exactamente todo lo ganado en 2.019.


   A corto plazo, pensamos que el peor escenario posible lo está descontando ya el mercado con estas caídas. No creemos que vayamos a ir a niveles inferiores a los actuales, puesto que hay una reacción clarísima de Trump que ha dicho que va a dar dinero, literalmente, a los ciudadanos, y el gran capital que están dispuestos a ofrecer los grandes bancos centrales.


   Aquí solamente hay un escenario y es el de subidas. Llegados a este punto pensamos que es muy poco probable caer más. El mercado ha descontado demasiada catástrofe.


   Técnicamente, este índice podría haber formado suelo en la zona de los 2.350 puntos y debería disponerse a rebotar hacia los 2.600 puntos, eso en un entorno de normalidad pero como sabéis, la volatilidad sigue reinando las sesiones actuales, y pese a que el expuesto sería el escenario más probable, podría pasar de todo.

  



   En el apartado de VALORES, destacamos el comportamiento de los títulos de:





   FERROVIAL



   Un valor muy interesante bajo el punto de vista técnico puesto que ha retrocedido el 100% de toda la última gran subida que se cuajó desde los mínimos interanuales, es decir los mínimos alcanzados en enero de 2.019 hasta los máximos del pasado mes de febrero en los 30.50 euros. Visto el declive y la caída tan dura que han sufrido sus títulos prácticamente en vertical desde dicha zona, lo lógico y normal es que se detenga la misma en estos entornos.


   El pico de la enfermedad del coronavirus podría verse en unos dias y en cuanto la curva comience a decrecer su pendiente todos estos valores comenzarán a recuperarse. Los gobiernos están inyectando un gran capital (solamente en España se van a inyectar 200.000 millones de euros, lo que equivale al 20% del PIB anual).


   Objetivos, el principal en la zona 20 euros, y 21.80 euros en un segundo empuje alcista. Vamos a ver si comienza a construirse una figura de vuelta desde estos niveles. La importancia de estar dentro de este tipo de valores es que cuando rebotan no avisan, y si no estás dentro puedes perder gran parte de la subida lo que eleva inmediatamente el riesgo para cualquier inversor.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

  Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa  

  Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 19 de marzo  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa