http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    El selectivo español encadenó su cuarta sesión al alza y reconquistó los 10.000 puntos, nivel que no tocaba desde principios de febrero.


   La Bolsa española volvió a la actividad con ánimos renovados, tras el parón por el festivo del Día del Trabajador. El Ibex aprovechó que EEUU retrasó el pasado lunes la entrada en vigor de los aranceles al acero y al aluminio, y se anotó su cuarta sesión consecutiva de números verdes. La subida fue del 1,09%, hasta los 10.088 puntos. El selectivo no movía en cotas similares desde el pasado 5 de febrero, cuando perdió los 10.000 puntos, nivel que no había vuelto a recuperar hasta hoy.


   Las subidas fueron generalizadas en las principales plazas del Viejo Continente, pese a la corriente bajista importada desde Wall Street. Así, el Ftse 100 londinense cerró la sesión con subidas del 0,3%, hasta 7.543 puntos, el Dax Xetra alemán se anotó un 1,51%, hasta 12.802 puntos, el Cac 40 galo sumó un 0,16%, hasta 5.529 puntos, y el Ftse MIB italiano repuntó un 1,19%, hasta 24.256 puntos. Al otro lado del Atlántico, en cambio, los números rojos se imponían en la mayor Bolsa del mundo, con caídas en torno al medio punto porcentual para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite.

 




   ANÁLISIS IBEX-35



   Jornada con un volumen de negociación muy bajo en el que el selectivo de la bolsa española ha cerrado muy cerca de sus máximos intradía alcanzando la cota de los 10.088 puntos y ha cerrado el primero de los huecos bajistas que se abrieron durante el pasado mes de febrero y ataca por primera vez la zona de resistencia tan importante que tiene marcada en los 10.140 puntos, que son a su vez, el 61.80% de todo el tramo bajista anterior y que además coincide con el paso de su media móvil de 200 sesiones que podría frenar su avance en el muy corto plazo.


   El rebote podría estar llegando a su fín con el alcance de esta zona de resistencia, aunque si es superada en precios de dos cierres consecutivos, los objetivos que se establecerían bajo ese escenario estarían situados en 10.400 y 10.650 puntos.


   Lo dicho, estamos ante un escenario de rebote técnico en Europa donde tanto Dax, como Cac40, Mibtel italiano e Ibex-35 (entre otros) se sitúan a la cabeza de las alzas generadas, aunque en el caso español hayamos llegado prácticamente a un nivel de resistencia muy importante.


   En cualquier caso, y para que la inercia alcista, así como las posibilidades de seguir subiendo se mantengan, es necesario que no se pierda en ningún caso la directriz alcista acelerada y base del rebote, es decir que no caigamos por debajo de los 9.900 puntos.



  

    DAX



 

   Correlación absoluta entre el principal índice alemán, el Dax, y el Ibex-35 español, ya que en este caso también se encuentra cercano a una zona de resistencia importantísima como son los 12.885 puntos, que son a su vez el 61.80% de Fiboancci a todo el gran tramo bajista que se cuajó durante los meses de enero y febrero, por tanto un nivel de resistencia importantísimo que marca una delgada línea roja entre un potencial giro a la baja y la continuidad del rebote a corto plazo.


   El alcance de este nivel de resistencia en los comentados 12.885 enteros también marcaría una delgada línea roja, por encima de la cual (y si se consiguiera cerrar por encima en dos sesiones consecutivas), se abriría un proceso alcista mayor con objetivos en 13.300 y 13.600, en extensión.


   Por contra, y si sucede el escenario que mantiene mayores probabilidades, hablaríamos del alcance de su resistencia más importante, fuerte e inmediata en 12.885 y se abriría un proceso correctivo o de pull-back hacia 12.600 enteros. En ese momento debería el índice volver a intentarlo y romper arriba.


   Vamos a ver si estamsoen lo cierto y el rebote tiene mayor alcance, aun formando un pull-back.



   DOW JONES


 

   Nos detenemos a analizar el comportamiento del principal índice norteamericano, el Dow Jones de Industriales, ya que de ahí podría venir el siguiente movimiento de mercado, ya que como siempre, arrastrará tanto para bien como para mal al resto de plazas europeas.


   En este caso, y rigiéndonos por motivaciones técnicas, observamos de la formación de una figura de banderín cuya cotización se cuentra muy bien apoyada por debajo en la zona de los 23.800 puntos aproximadamente y su resistencia decreciente en los 24.500. Cualquier superación de esta zona de resistencia abriría un proceso de rebote con objetivos en 25.000 y 25.550 enteros.


   Por debajo de 23.500 se anularía cualquier proceso alcista y haría saltar stops, aunque es el escenario al que damos menor probabilidad.

   En cuanto a valores destacados, y dado que estamos en zonas de resistencia donde no se compra, sino que se vende, vamos a dar una idea de trading de corto plazo, ya que es uno de los pocos valores Ibex susceptibles de un comportamiento desemparejado del mercado en general, y que nos muestra un buen comportamiento técnico, este valor es:





   IAG



   Fuertes alzas en la sesión de hoy en la que el valor se ha anotado un 2.90% y cierra en los 7.38 euros por título rompiendo al alza la figura de banderín que había estado formando estas últimas semanas, encontrándose cerca ya de su vértice, por lo que la resolución del mismo ya se esperaba.


   Pese a que Iberia ha anunciado hoy que un incremento en el precio del petróleo podría afectar a sus cuentas, ha pesado más que los analistas den un precio objetivo muy elevado y un potencial de revalorización importante e interesante a Airbus. El fabricante aeronáutico no sólo despunta en lo va de año entre los mejores valores de la Bolsa española, con una revalorización próxima al 20%, frente al balance plano que registra el Ibex desde el inicio de enero. Las perspectivas que barajan las firmas de inversión no pueden ser más optimistas.


   De las 26 firmas que mantienen la cobertura del valor, según los datos recopilados por Reuters, nada menos que 20 recomiendan 'comprar' sus acciones, y las seis restantes aconsejan 'mantener' la inversión.


   Además de dejar a cero el casillero de recomendaciones de ventas, Airbus ha recibido en los últimos meses toda una oleada de mejoras de valoración. Las firmas de inversión han ajustado reiteradamente al alza el precio objetivo del fabricante aeronáutico europeo.

    IAG ha celebrado esta mejora de recomendación con alzas importantes y el efecto contagio se ha hecho notar inmediatamente en el valor.



   POR TÉCNICO:


   Ciñéndonos a criterios puramente técnicos, y como ya hemso comentado anteriormente, IAG ha roto al alza el banderín formado, dejando un hueco de escape alcista dejándonos un claro objetivo en la zona de los 7.60 euros por acción en primera instancia, es decir un rebote aprovechable del 3-4% desde precios actuales. Dado que los principales índices se encuentran en resistencias, éste potencial casaría perfectamente con este escenario.


   Por contra, y si el rebote no tuviera su continuidad, cualquier cierre por debajo del 50% de la vela desplegada en la sesión de hoy, es decir, un cierre por debajo de 7.30 euros eliminaría de un plumazo cualquier posibilidad de continuidad alcista en el rebote iniciado.


   Valor apto para picotear aprovechando el tramo que acaba de iniciar.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 2 de Mayo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa