http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Los mercados inician el mes de noviembre expectantes ante el resultado de las elecciones de mañana en Estados Unidos y en vilo por la oleada de nuevos confinamientos decretados en Europa. Los datos macro mejores de lo esperado en Asia y Europa y el optimismo de Wall Street de cara a las elecciones de mañana activan la reacción en Europa, y en el Ibex, que se ha acercado a los 6.600 puntos.


   En circunstancias normales, todos los focos de los inversores en una jornada como la de hoy estarían puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una de las citas más destacadas del año.


    La nueva ola de confinamientos ha dado un vuelco a las previsiones económicas para el cuarto trimestre del año. La marcha atrás en la recuperación desata una continua rebaja de estimaciones. Ante este escenario de mercado, vamos a analizar los distintos índices y proporcionaros algunas oportunidades, que, bajo el punto de vista técnico, podrían dar opciones a corto plazo.




  ANÁLISIS IBEX-35


   Pese a las alzas con las que ha comenzado la semana el selectivo de la bolsa española, el sesgo sigue siendo netamente bajista. A pesar de los rebotes puntuales a los que podamos asistir en próximas sesiones o simplemente a lo largo de la actual tendencia, cualquier impulso que no sea para superar los 7.500 puntos en precios de dos cierres consecutivos, será para seguir cayendo. Así que mucho cuidado a inversores que puedan caer en las trampas de mercado que puedan darse próximamente.


   El Ibex-35 desde el pasado mes de junio experimenta una secuencia de máximos decrecientes, y así no se sube. Es necesario romper al alza la tremenda secuencia bajista que trae el índice, y que está golpeando a la baja a una gran cantidad de valores reduciendo drásticamente las oportunidades de compra en la mayoría de activos.


   Tan sólo el sector bancario, donde algunos valores se encuentran a auténticos precios de derribo, están ofreciendo señales de compra en estos momentos y tampoco de forma clara y concisa. Un ejemplo de ello es el propio Bbva que se encuentra frente a una resistencia de cierto calado como son los 2,50 euros pero de momento sin confirmar por encima.


   Incluso con niveles de sobreventa como los actuales, tal y como podemos ver en su correspondiente Estocástico clásico, no es suficiente para que se protagonice un repunte con ciertas garantías. La debilidad acompaña al selectivo de la bolsa española, al menos por ahora.

   DOW JONES


   El mercado americano en su conjunto también está sufriendo en los últimos dias, en este caso la incertidumbre que está provocando las elecciones en EEUU que se celebrarán mañana martes, y donde una gran cantidad de norteamericanos ya han votado. Tanto sus principales índices directores como los dos Nasdaq han protagonizado recortes de más o menos importancia a la hora que no podían con su zona de máximos interanuales.


    En este sentido, y si observamos el gráfico en pantalla, veremos un Dow Jones que trata de sostener su caída justo en su media móvil de 200 jornadas, (trazo en púrpura), algo que de momento está consiguiendo. Las dos últimas velas, han demostrado que los inversores no están por la labor de seguir perdiendo terreno, y todo apuntaría a que en próximos dias (incluída la sesión de hoy) puedan ser jornadas de alzas más o menos sostenidas, o cuanto menos, no de grandes caídas como las que hemos vivido recientemente.


  Los niveles de sobreventa son muy abultados, tal y como podemos ver en su correspondiente Estocástico, lo que apoyaría el escenario de un rebote. En definitiva, y mientras no veamos al Dow Jones cotizar por debajo de los 25.000 puntos cualquier corrección será sana a fín de purgar el dinero temeroso de los mercados.

   NASDAQ100


   Los índices Nasdaq no han sido ajenos a todas estas últimas sesiones de debacle de la renta variable casi mundial, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y además la incertidumbre que generan las elecciones en EEUU. Los índices tenológicos como el que nos ocupa, han perforado a la baja sus respectivas directrices alcistas. En este caso, la pérdida de los 11.500 puntos, elevó las probabilidades de un posible recorte más importante, pero el índices se aferró a su zona de soporte horizontal que se sitúa en los 11.000 enteros.


   Desde esa zona, está tratando de formar un rebote más o menos sostenido que nos lleve a buscar niveles de 11.550 puntos, donde entraría y recuperaría su principal zona de neutralidad al situarse por encima de su directriz alcista perdida, de nuevo.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos y ello aumenta las probabilidades de un rebote más o menos importante. Tan sólo por debajo de los 11.000 enteros se abriría un proceso bajista mayor en busca de niveles bastante por debajo, pero de momento no es el caso.

   Esta situación da para mantener lo que se tiene y esperar a ver cómo se toman los inversores mañana martes, el resultado electoral.

   PHARMAMAR


   Analizando concienzudamente cada uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, detectamos que Pharmamar es uno de los pocos que mantienen su sesgo netamente alcista con formación de mínimos crecientes en el momento actual, y que respeta en todo momento su directriz alcista.


   Los mínimos alcanzados en el mes de marzo pasado, cuando sobrevino la primera ola de coronavirus en nuestro país, y donde prácticamente la gran mayoría de los activos sufrieron un fuerte varapalo, fueron el comienzo de una tendencia alcista que ha llevado al valor primeramente a buscar la ruptura infructuosa de los 140 euros la acción, sobreviniendo fuertas caídas en busca de apoyo en dicha directriz para seguir subiendo.


   A corto plazo, el primero de los objetivos se establece en la zona de máximos interanuales en 140 dólares, aunque deberemos estar pendientes que no se pierdan los 95 dólares en precios de cierres.

  

   SOLARIA


   Con los dedos de una sola mano podemos contar los valores pertenecientes al selectivo español que mantienen, a dia de hoy, su aspecto técnico alcista. Solaria, que inició su andadura recientemente en el Ibex-35 es uno de ellos. Vamos con su análisis técnico.


   Los títulos de Solaria, si tenemos en cuenta los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo cerca de los 5,75 euros la acción hasta los máximos del pasado mes de octubre, podemos trazar una interesante línea de tendencia alcista que el valor ha respetado en su totalidad. La secuencia que ha dibujado es una secuencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes.


   En el momento actual, y para terminar de dibujar esta figura técnica, Solaria deberá dirigirse hacia la zona cercana a los 19,50 euros la acción en un nuevo impulso y una nueva onda alcista. Todo parece indicar que así va a ser, y un aspecto a favor es la gran sobreventa que acumulan sus títulos como consecuencia de la última fase de reacción.


   Se puede estar dentro sin problemas, y si no se está, se podrían tomar posiciones alcistas con stop de protección por debajo de los 14,70 euros en precios de cierres.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 2 de noviembre  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa