http://www.mercatradingbolsa.com



MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Los mercados financieros se han visto condicionados por el parón por festivo de los inversores de EEUU. La celebración del Dia del Trabajo ha cerrado las puertas de la Bolsa de Nueva York, una circunstancia que lleva aparejada una sensible reducción de la actividad en los mercados financieros.


   El festivo en Wall Street se produce en la jornada en la que han entrado en vigor los nuevos aranceles anunciados por EEUU y China antes de los mensajes más 'pacificadores' de finales de la semana pasada. Si se mantiene el guión anunciado en jornadas anteriores, los dos gigantes mantendrán nuevos contactos en un intento por poner freno a la guerra de aranceles.


    Las Bolsas europeas han dado continuidad a los avances predominantes la semana pasada, a raíz sobre todo de la minitregua comercial anunciada entre EEUU y China. La debilidad del euro supone un aliciente para las empresas europeas más orientadas a la exportación. El Dax alemán ha chocado con el nivel de los 12.000 puntos, mientras que las mayores subidas las han registrado las Bolsas de Milán (+0,6%) y Londres (+1%).





   ANÁLISIS IBEX-35


   Choque de nuevo contra la zona de resistencia horizontal situada en los 8.800 enteros que no se atreve a rebasar, al menos en el más riguroso corto plazo. Ya el pasado viernes vimos un acercamiento y un primer ataque a esta zona donde no pudo con ella, y hoy también ha hecho lo propio. No entra dinero.


   Lo más lógico en un entorno de mercados así, es que volvamos a niveles de 8.600 puntos, 200 puntos más abajo de lo que se encuentra el selectivo español y volvamos a lateralizar. La situación en España sigue a la espera de la formación de un nuevo gobierno o ir a elecciones y parece ser que los inversores tampoco lo tienen nada claro, y será difícil ver un repunte de los valores pertenecientes al Ibex-35 en tanto en cuanto no se solucione esta situación, ya que los inversores institucionales, que son los que mueven los mercados a la postre, no lo tienen claro todavía.


   Como niveles clave, los mismos de la semana pasada: 8.800 por arriba y 8.600 por abajo. Es necesario romper por alguno de los dos lados para que podamos ver un movimiento fuerte en uno u otro sentido. La pérdida de los 9.200 ha hecho bastante daño al Ibex y por lo general se está manteniendo la cautela.


  

   DAX



   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, supera su principal resistencia de corto plazo situada en los 11.850 puntos y se dirige hacia niveles en los entornos de los 12.000 puntos después de dibujar una clara figura de vuelta desde zonas de soporte clave coindente con el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista previo, es decir, el apoyo en los 11.200 enteros. Desde ahí está construyendo un rebote importante que tiene como único objetivo la consecución y recuperación de la directriz alcista perdida que pasa por los 12.400 enteros.


   Vamos a ver si esta directriz perdida es recuperada, y aunque queden más de 400 puntos para hacerlo, no lo vemos imposible. Tan sólo por debajo de 11.400 se anularía la actual perspectiva alcista y de rebote de este índice.


  

    DOW JONES



   El mercado americano sigue con su buen aspecto técnico y su impecable tendencia tremendamente alcista, aunque no exenta de cierta corrección puntual que no sirven más que para darle forma al movimiento actual. Apoyado en los 25.600 puntos que es exactamente donde confluye su media móvil de 200 sesiones, su soporte horizontal y el creciente, lo más probable es que prosiga con las alzas a buscar máximos interanuales.


   En el momento actual se enfrenta a una resistencia intermedia situada en los 26.600 puntos, y superada la misma el camino hacia máximos en 27.500 queda libre.


   Solamente por debajo de 25.600 en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, cedería la actual tendencia alcista. Mientras tanto, aspecto inmejorable para la renta variable americana que hoy no abre por festivo.

   FERROVIAL

 


   Nuevo tirón para el valor que se sitúa en máximos de todos los tiempos y sigue su escalada marcando al cierre un precio de 26 euros y 25 céntimos en máximos de la sesión dejando las puertas abiertas a una continuidad de las subidas iniciadas durante el verano que elevaron la pendiente alcista del valor.


   A corto plazo, tiene toda la pinta de seguir subiendo. La tendencia alcista y formación de máximos y mínimos crecientes es una constante en el valor que marca una clarísima subida libre técnica y absoluta. Feliz viaje para quien esté dentro y quien no, caídas hacia la zona de los 24.75 euros la interpretaríamos como una oportunidad de entrada en el valor con objetivos en máximos anuales y stop del 3%. Eso sí, tendríamos muy claro que no hay que entrar al trapo en este tipo de alzas y sí esperar un recorte para entrar, puesto que de la otra forma estaríamos corriendo detrás de los precios y esto es algo que debe evitar cualquier inversor.


  

    L ORÉAL


   Rebote importante para los títulos de l Oréal (la parisina que es objeto de este análisis) y se ha marcado un 1.05% al cierre dando forma al rebote iniciado a principios del pasado mes de agosto donde consiguió apoyar en su media móvil de 200 sesiones.


   A corto plazo, el valor tiene toda la pinta de querer ir a buscar niveles de máximos interanuales cerca de los 257 euros para, de esta forma, atacar y superarlos.


   Para trading, cualquier superación de la zona de los 257 euros por acción la interpretaríamos como una oportunidad de trading de incorporación en el lado largo con objetivos en 270 euros aproximadamente y el stop lo situaríamos por debajo de 245 euros. Es importante colocar el consiguiente stop en esta clase de valores, por si el escenario que sucede no es el esperado.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 2 de Septiembre  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa