http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:




   ANÁLISIS IBEX-35



   Las bolsas europeas cotizan con signo dispar a la espera del resultado de una cumbre europea que se ha prolongado hasta hoy lunes ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo sobre el fondo de recuperación.


   El selectivo de la bolsa española sigue estancado en la zona de los 7.400 puntos. Técnicamente ha tratado de rebotar desde los mínimos de marzo incluso dibujando un amplio canal alcista que debería llevarlo a buscar la zona de los 8.500 puntos pero el Ibex no puede, no entra dinero fresco y así es imposible que se suba. Las caídas en la mayoría de valores son abultadas. Las sucesiones de +5% y -5% son a diario, y donde en un valor podrías estar ganando, amanece con pérdidas que en la mayoría de los casos son inasumibles.


   El mercado ha cambiado, y la situación se ha complicado. No es momento de tomar grandes decisiones de inversión puesto que a la mínima quedas atrapado. Hoy lunes, y al menos en el momento de confeccionar este informe, las bolsas están pendientes de lo que suceda en la Cumbre Europea donde España pretende recaptar una gran cantidad de millones de euros para tratar de arrancar su economía. La cumbre debió terminar ayer domingo y hoy ya se especula con que seguramente se salga sin un acuerdo unánime.


    Todo ello penaliza a las bolsas que también han reducido considerablemente el volumen de negociación experimentado, ya que los inversores no saben bien si esto va para arriba o para abajo, o simplemente no va.


   En bolsa uno debe ser camaleónico, y adaptarse al entorno lo más rápidamente posible, por ello ahora deberemos adaptarnos a este entorno hasta que cambie (ya sabéis que lo hace de un momento para otro), es momento de mantener y adquirir solamente aquellos activos puntuales que puedan funcionar como refugio o que sean tremendamente alcistas y su situación no haya cambiado en los últimos dias.

  

   NASDAQ 100


   En las últimas jornadas hay un indicador que ha funcionado a la perfección y que ha sido fruto de notícias positivas, un indicador tecnológico como los índices Nasdaq que mantienen una secuencia alcista muy interesante que sigue vigente en el momento actual.


   La formación de mínimos crecientes es un hecho desde prácticamente el pasado 20 de marzo después de la caída generada por la expansión de la pandemia del Covid-19 actual. A partir de esa fecha, estos índices mantuvieron unas alzas que, en el caso del Nasdaq100 lo ha llevado a buscar los 11.000 puntos, una zona que llegó a tocar la semana pasada.

 

   La tendencia actual sigue siendo alcista pese a los recortes puntuales y fases de consolidación que podamos ver por el camino, si bien es cierto que la zona de los 11.000 enteros podría ser un hueso duro de roer, pero sinceramente pensamos que finalmente podrá con ellos. Este año son elecciones en EEUU y la única baza que se tiene es que se suba.

  

   En cuanto a valores, destacamos el comportamiento de:




   GRIFOLS


   Según hemos conocido en las últimas horas, la multinacional de hemoderivados Grifols ha adquirido a GC Pharma una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación en Montreal, así como 11 centros de donación de plasma en EEUU por 460 millones de dólares. Según ha dicho, están en proceso de obtener las licencias y autorizaciones regulatorias necesarias para producir derivados de plasma.


   La compañía ha explicado que esta transacción forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible a nivel global dirigida a expandir su capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma con el objetivo de garantizar a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos esenciales, a la vez que esta adquisición estratégica fortalecerá su presencia en Canadá.

   Todo esto ha fortalecido su cotización y favorecido que el valor comience a comportarse mejor que el propio mercado y además que funcione como valor refugio de la inversión, dado su perfil defensivo.


   Técnicamente, Grifols mantiene una secuencia de mínimos relativos crecientes desde 2.019 cuando llegó a valer 22 euros aproximadamente, hasta los máximos alcanzados en febrero de este mismo año en 34.20 euros. El goteo incesante de después ha terminado en la búsqueda de apoyo y suelo en una zona de cierta relevancia técnica como son los 26 euros la acción desde donde ya ha rebotado en algunas ocasiones, por lo que podríamos estar ante un posible suelo de mercado a corto y medio plazo que poder aprovechar para añadir a nuestra cartera un valor atractivo desde el punto de vista fundamental y también ahora por técnico.


   En cualquier caso, deberemos estar pendientes que no se pierda la zona 25.25 euros, en precios de cierres, ya que de ello dependerá su buen funcionamiento en bolsa y mantener la directriz o zona de soporte creciente que está vigente en este momento.

   APPLE 


   Reacción bajista en la compañía de la manzana mordida después de alcanzar la cota representativa, psicológica y técnica como son los 400 dólares que han servido para que el valor se tome un merecido descanso y respiro. Las caídas no han ido más allá de lo permitido, es decir, ha respetado en todo momento la directriz alcista que pasa por niveles de 380 dólares, y de momento la sangre no ha llegado al río.


   Estamos en período de presentación de resultados de las empresas estadounidenses. Los diferentes valores se están confesando delante del mercado en un trimestre muy comprometido donde todos esperan con cierta ansia estas confesiones.


   A corto plazo, y mientras no se pierdan esos 380 dólares, la tendencia seguirá siendo alcista y el principal objetivo para Apple se sitúa en los 400 dólares. Su superación en precios de cierres, daría paso a un fuerte movimiento alcista de continuidad donde se volvería a entrar en subida libre técnica y absoluta.


    Si se está dentro es un mantener, y sino, en cuanto supere esos 400 dólares, entrar sin dudarlo.

   NVIDIA


   En relación a los títulos del gigante tecnológico Nvidia, el valor sigue en fase alcista principal con formación de mínimos crecientes, y pese al recorte que han experimentado sus títulos desde la zona cercana a los 440$ que llegaron a tocar esta pasada semana, el valor ha apoyado en la directriz y, según la vela desplegada el pasado viernes en cierre semanal, todo parece indicar que esta semana vamos a ir a buscar los 420 dólares en primera instancia.


   Un dato importante a tener en cuenta es el bajísimo volumen de negociación durante el período correctivo, un aspecto positivo que no debemos pasar por alto, y es que a poco que sus precios vayan subiendo, este volumen aumenta cada vez más. En un escenario tal que así, es muy probable que sigamos subiendo. Es un valor para mantener en cartera si se tiene, además de que todavía es posible entrar con stop por debajo de su primer soporte cortoplacista en 385 dólares y objetivos en 440 y subida libre.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 20 de julio  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa