http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

 Hola a todos:




    Las compras se han impuesto en las principales plazas del Viejo Continente. El Ibex ha cerrado con avances del 0,5%, hasta 9.468 puntos, alejándose de la zona de mínimos de un año en la que finalizó la semana pasada.


   Los inversores han aprovechado que la de hoy era una jornada de transición para tomar posiciones. Sin referencias económicas de relevancia y con la crisis turca como telón de fondo, las Bolsas europeas han cerrado con signo positivo, pendientes de las citas que están por llegar en los próximos días. Esta semana, los hitos más importantes vendrán de la mano de los bancos centrales. Primero serán las actas de la Fed, el miércoles, y un día más tarde las del BCE. Esas citas y los indicadores adelantados y de confianza en Europa podrían marcar el ritmo en los parqués. Además, los inversores estarán atentos a la reunión de banqueros en Jackson Hole (Estados Unidos), que se reúnen desde el jueves hasta el sábado.


   El resto de índices europeos también han finalizado el día en verde. El Ftse 100 británico se ha anotado un 0,57%, hasta 7.602 puntos, el Dax Xetra alemán ha subido un 1%, hasta 12.339 puntos, el Cac 40 francés ha repuntado un 0,7%, hasta 5.382 puntos, y el Ftse MIB italiano ha avanzado un 0,34%, hasta 20.484 puntos.


   Pese a la tregua que se ha vivido hoy en las Bolsas, los inversores seguirán muy pendientes en los próximos días de la situación en Turquía, cuyo mercado estará cerrado esta semana desde el martes por fiesta local. En este sentido, los bancos centrales de Turquía y Catar han firmado hoy un acuerdo de permuta de divisas ("swap") recíproco para facilitar el comercio bilateral a través de las monedas locales.




 

   ANÁLISIS IBEX-35



   Debilidad manifiesta de nuestro índice que se ve incapaz de rebotar de forma contundente. Consecuencia de ello nos ha dejado una figura de doble suelo confirmado y activado de medio plazo en al zona de los 9.300 puntos desde donde trata de conformar un rebote mínimo que nos lleve a alcanzar mínimamente su primera zona de resistencia en 9.600 puntos.


   En cualquier caso, la actual tendencia bajista o cuanto menos neutral, no quedará revuelta al alza si no somos capaces de superar niveles de 9.900 puntos, que es por donde pasa exactamente la directriz bajista de medio plazo. Si no se supera esta zona, todo seguirá exactamente igual que hasta ahora y sin ninguna (o casi nula) opción de compra dentro del mercado de renta variable español de la mano de valores en el lado alcista.


   Tampoco es momento de aperturar posiciones cortas, puesto que el doble suelo en esos 9.300 sigue activo en el momento actual, por lo que como mucho es momento de mantener lo que se tenga en cartera, a menos que se perforen niveles relevantes en cuanto a soportes en cada uno de los valores que se tengan en cartera.


   Vamos a ver si somos capaces de rebotar y hasta dónde nos lleva dicho rebote. De momento, poca calor y poco dinero entrante. Hoy se ha negociado el menor volumen desde hace meses, en una sesión carente de notícias macroeconómicas relevantes.


  

  DAX



   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, también ha formado un doble apoyo, en este caso en las inmediaciones de los 12.100 puntos desde donde trata de rebotar en el más riguroso corto plazo, toda vez que el índice se mantiene lateral entre niveles cercanos a los 12.000 y la zona de 12.800.


   Al igual que en el caso del selectivo español, destacamos su comportamiento lateral desde hace ya varios meses, aunque en este caso el rango es algo mayor, pero también con mayor volatilidad, lo que dificulta cualquier entrada a buenos precios en este índice.


   A corto plazo, los niveles de sobreventa ya son muy acusados, algo que debería derivar en la formación de un rebote mínimo hasta 12.800. Vamos a ver si estamos en lo cierto y este rebote se produce tal como esperamos.


   En cualquier caso, los americanos y Wall Street tendrán como siempre la última palabra, puesto que de ellos depende no poner en jaque la solidez de los soportes en Europa, ya que si sus índices deciden retroceder, el impacto aquí en nuestros índices será importante.


   Por tanto, hoy por hoy existen las mismas probabilidades que rompamos a la baja soportes relevantes, o que rebotemos. En este último caso, y si se produce como esperamos, deberemos calibrar la solidez de dicho rebote, aunque el volumen de negociación en estos dias no aporte gran cantidad de información y credibilidad.



  



   DOW JONES




   Tal como hemos adelantado anteriormente, los índices americanos son otro mundo. Aquí todo sube, nadie cuestiona la solidez ni de los grandes valores ni de los soportes en los que tratan de sujetarse sus índices. Aquí todo es gloria.


   Si atendemos a lo que sucede en el Dow Jones, éste sigue manteniendo una interesante estructura de máximos y mínimos relativos crecientes que podemos ver en el gráfico adjunto, por lo que no existen cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico según lo descrito en anteriores semanas. Aquí el volumen permanece más o menos inalterable.


   Como niveles de referencia, encontramos la zona de los 26.000 puntos que confieren un nivel de resistencia importante además de ser una zona de relevancia psicológica a batir y que dejaría a este índice cerca de sus máximos históricos.


   En cualquier caso, soporte intermedio en los 25.000 puntos y 24.500 su último nivel de soporte contundente.


   Mientras no se perforen estas zonas que hemos señalado, el sesgo seguirá siendo alcista y la corrección se hará esperar.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

             Mercatradingbolsa, 20 de Agosto  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa