http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Las Bolsas europeas han cerrado con recortes tras cinco sesiones de alzas. Los inversores han sucumbido a una recogida de beneficios ante las incertidumbres sobre el resultado de la reunión de la Fed, la tregua comercial entre Estados Unidos y China, y el Brexit. El Ibex ha corregido un 0,91% hasta los 9.405,60 puntos, lastrado por los valores más cíclicos. En el Continuo, Dia se acerca al precio de la opa tras su junta de accionistas.


   La Bolsa española ha puesto freno al optimismo que ha disparado al Ibex hasta sus máximos desde septiembre. Tras chocar con el nivel de los 9.500 puntos, los inversores han optado por una prudente recogida de beneficios ante los focos de incertidumbre que tiene por delante. El primero es el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, una vez cerrada la sesión en Europa.


  El resto de Bolsas europeas ha aparcado también las subidas predominantes en las últimas jornadas. Las filtraciones sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China arrojan referencias menos alentadoras que en días anteriores. Por un lado apuntan a un bloqueo en las conversaciones por la negativa de China a aceptar promesas iniciales sobre propiedad intelectual, y por otro anticipan el viaje a China, durante la próxima semana, de una delegación estadounidense al más alto nivel, encabezada por los máximos representantes de Comercio y del Tesoro.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Jornada de consolidación de niveles después que estos dias haya roto la alza con fuerza y con cierto volumen de negociación la zona de los 9.300 puntos, confirmado en precios de dos cierres consecutivos por encima de este nivel y dando forma al cambio de tendencia principal, que se mantenía netamente bajista, a neutral.


   La superación de su media móvil de 200 sesiones, que pasaba también muy cerca de esos 9.300, ha servido para coger fuerza y ahora el selectivo de la bolsa española se enfrenta a su zona de resistencia situada en los 9.600 puntos. Si finalmente este nivel de resistencia es superado, daríamos por conclusa la neutralidad actual y hablaríamos de un cambio de ciclo con objetivos bastante por encima de niveles actuales.


   Parece ser pues, que el entorno actual va mejorando sensiblemente y en Europa los índices comienzan a tirar. Es un mantener para quien tenga títulos en cartera y quien quiera aumentar exposición, esperar niveles por encima de 9.600 y entrar.


  

   DAX



   En relación con el principal índice de la bolsa alemana, el Dax, no termina de romper del todo su zona clave y representativa en los 11.350 puntos, toda vez que además es el nivel por donde pasa su media móvil de 200 sesiones y que ha detenido las alzas y el rebote en el corto y medio plazo. Un cierre por encima de este nivel daría paso a un cambio de tendencia principal de bajista a neutral y si se superan los 12.100 a alcista.


   El rebote desde mínimos interanuales,en forma de mínimos y máximos crecientes, ha sido una constante desde comienzos de este 2.019 y ha llevado al Dax a buscar desde la parte baja a la alta del amplio canal bajista que desplegaba. Ahora queda la resolución final de la tendencia y viene aquello de "donde la matan", puesto que estamos en zona clave de resistencia donde veremos si sigue entrando dinero y se superan niveles importantes que hemos comentado anteriormente, o por el contrario se forma un pull-back hacia 11.200 y entornos para volver a intentarlo.


   Por debajo de 11.050 se anularía las posibilidades de resolver al alza, al menos en el corto plazo.


  

  DOW JONES




   En Wall Street siguen a su ritmo. Allí las cosas son bien distintas al resto de Europa, puesto que la sucesión de mínimos crecientes es una constante desde hace bastante tiempo, solamente interrumpido a finales del ejercicio pasado cuando se perforó a la baja los 24.300 puntos que ya han sido recuperados hace tiempo.


   A corto plazo, el Dow Jones se enfrenta a su primera zona de resistencia intermedia como son los 26.300 puntos antes de buscar los máximos interanuales por encima de 27.000, quedando esta última zona como una resistencia a batir importante pero tiene toda la pinta de querer buscarla.


   Por debajo de 25.500 se incrementarían las probabilidades de ir a buscar niveles sensiblemente inferiores, por lo que se deberá mantener en todo momento esta zona de soporte y, sinceramente, pensamos que no va a ser perforada a la baja dado que la coyuntura actual no es tan negativa como para que suceda. Lo más probable ahora es ir a buscar zona de máximos.



  

    TELEFÓNICA




   Tal y como hacemos todas las semanas, damos un repaso a todos los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española o internacionales y nos hemos centrado hoy en Telefónica, ya que su aspecto técnico merece un análisis.


   Si nos remontamos a lo sucedido en el último ejercicio, la operadora Telefónica ha sufrido un duro castigo que ha llevado a sus títulos a cotizar desde la zona de los 9.60 euros a buscar niveles de 6.40 el pasado mes de septiembre. Desde entonces no ha hecho más que recuperar parte del terreno perdido alcanzando el 38.20% de Fibonacci a todo el tramo bajista anterior, es decir, niveles de 7.70 euros y entornos desde donde parece querer consolidar niveles.


   A corto plazo, observamos una clara resistencia en la zona de los 8 euros por acción, nivel que todavía no ha alcanzado y que si supera no tendrá parada hasta casi los 8.50, donde encontramos el último de los niveles Fibo, es decir, que la teleco mantiene un potencial importante e interesante desde el punto de vista técnico desde niveles actuales, solamente habría que vigilar la no pérdida de la zona 7.50, ya que consigo acarrearía romper la tendencia alcista de corto plazo y entrar en barrena hasta los 7 euros, pero es un escenario al que damos poca probabilidad.


  


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 20 de Marzo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa