http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:



    La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha vivido una jornada de calma tras la escalada de tensión de los últimos días y los inversores europeos han aprovechado para tomar algunas posiciones. El Ibex, tras perder un 2% en tres días, ha recuperado un 0,34% para cerrar en 9.788,90 puntos.


   La minitregua en las disputas arancelarias entre las Estados Unidos y China ha borrado los números rojos de las principales Bolsas europeas, igual que ya lo hizo en las plazas asiáticas. Los índices han cerrado con avances moderados. El Cac francés ha sido el único que se ha desmarcado con suaves recortes, mientras que el Dax alemán, después de ser unos de los más castigados en las últimas sesiones por las tensiones comerciales y la incertidumbre política generada por la actual alianza de Gobierno en Alemania, ha logrado frenar las caídas pero el rebote ha sido mínimo, lastrado por las caídas de gigantes como Commerzbank, BMW o Daimler.


    La Bolsa española ha conseguido cortar las caídas sufridas desde el pasado viernes, cuando las temores a una guerra comercial comenzaron a cobrar fuerza en los mercados. El Ibex llegó a subir más de un punto porcentual, pero en la segunda mitad de la sesión perdió fuelle para cerrar con alzas del 0,34% en los 9.788,90 puntos, en mínimos intradía.


    Los bancos remontaron en el tramo final de la jornada de ayer, y hoy reaccionan de forma dispar tras las mejoras de valoración emitidas por los analistas de JPMorgan, a pesar de valorar el impacto que tendría el nuevo impuesto a la banca. La firma de inversión estadounidense elige a Santander como su opción favorita del sector en España.


 


 

   ANÁLISIS IBEX-35


 

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un Ibex que ni va ni vuelve, ni resuelve por arriba ni por abajo y que cuando parece que quiere saltar y cambiar de tendencia los cortos abren posiciones y provocan todo lo contrario.


   Técnicamente, sigue metido dentro de una tendencia bajista perfectamente dirigido por un amplio canal en este sentido que provoca un movimiento de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario y semanal donde solamente podemos fijarnos en soportes y resistencias. En este sentido, ayer ya trató de apoyar en el soporte intermedio que representan los 9.600 enteros y consiguió cerrar por encima para hoy tender a buscar un rebote más o menos contundente que nos lleve a buscar la zona de los 10.100 puntos que es por donde pasa su resistendia decreciente (parte alta del canal en el que viene moviéndose el índice), que además es tangencial con su resistencia horizontal que pasa por el mismo punto.


    Si bien es cierto que los volúmenes de negociación han aumentado en la media de las últimas sesiones, también es cierto que no han servido más que para dar forma al soporte de esos 9.600 puntos, que no es poco. Por tanto, se sigue esperando la ruptura de lso 10.100 enteros que darían paso a un nuevo tramo hacia 10.600, pero antes se tiene que superar, ya que es una resistencia lo suficientemente fuerte como para que sigan formándose esos máximos decrecientes de los últimos meses.


   La forma de caer, es cuanto menos, extraña.

EUROSTOXX50




    En cuanto al índice Eurostoxx, éste se mantiene prácticamente en la misma tesitura que la mayoría de índices europeos. En este caso, la tendencia de fondo sigue siendo alcista pero hemos visto una estructura un tanto fea en la zona de los 3.700 enteros que es donde ha frenado las alzas formando un doble techo de mercado a corto y medio plazo provocando caídas que nos han llevado a niveles actuales.


   Si nos ceñimos al corto plazo, el Eurostoxx se mantiene en una especie de lateral que va desde aproximadamente esos 3.700 puntos hasta 3.250 sin definición ni tendencia ninguna, algo que complica la operativa en una gran cantidad de valores.


   Para que el aspecto actual mejorara deberíamos ver niveles por encima de 3.550 puntos en el caso del EUrostoxx, algo que cambiaría la tendencia de bajista a neutral. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que el triángulo que vienen formando este índice todavía no ha llegado a su vértice, por lo que la indefinición todavía es elevada.


   Como zonas clave a tener en cuenta, por arriba los dichos 3.550 puntos y por abajo, soporte intermedio en 3.420 y más contundente en 3.250. Para inversores prudentes, deberían esperar una resolución por arriba o por abajo de los niveles mencionados para tomar cualquier decisión de inversión, ya que en el contexto actual nos da casi las mismas probabilidades de salir al alza que de caer.

S&P500


 

   Wall Street sigue sin despertar y mucho menos alcanzar sus máximos anteriores, toda vez que los inversores temen que una guerra comercial entre los EEUU y China tenga su influencia negativa en los mercados de renta variable. En cuanto al SP500, este índice se mantiene prácticamente invariable, ya que a la sucesión de alzas, le siguen nuevas caídas, aunque todo ello haya derivado en una pequeña estructura de máximos y mínimos crecientes en diario desde zona de soporte creciente hasta alcanzar los 2.800 puntos.


   Si atendemos al Estocástico, observamos cierta sobrecompra en el mercado que está derivando en la actualidad en la formación de una figura de pull-back hacia soportes de corto plazo como son los 2.745 enteros para, pensamos que posteriormente ir hacia arriba a tratar de romper los 2.800 puntos.

 

   Sus medias móviles siguen giradas al alza lo que implicaría cierta tendencia en ir a buscar máximos entre 2.800 y 2.850 enteros, por lo que sería nuestro escenario más probable. Veremos si estamos en lo cierto.


  

 AMADEUS



   ¿Aprovechamos el Pull-Back?


   En los últimos dias hemos visto cómo un claro declive del mercado de renta variable golpeaba a todos y cada uno de los índices europeos y a la mayoría de los valores pertenecientes a ellos. Amadeus ha sido uno de los que menos ha sentido las caídas. Vamos a comentarlo.


   Bajo el punto de vista técnico, la empresa sigue en formación de un importante rebote que lo ha llevado desde la zona próxima a los 60 euros por acción hasta niveles actuales de cotización dibujando una secuencia de mínimos crecientes en diario rompiendo, a su vez, varias resistencias de cierta consideración. La última de ellas en los 70.50 euros que ha dado paso al último movimiento alcista al que ha seguido una figura de pull-back precísamente a este soporte (anterior resistencia) que se podría aprovechar para subirse al valor y a la tendencia del mismo.


   Los objetivos son muy claros, la zona de los 74 euros por acción, que es la extensión del último lateral. Cualquier posición que se tome, pasaría por no perder niveles de 67.14 euros en precios de cierres.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 20 de Junio  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa