http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




    Las Bolsas europeas cierran con alzas apoyadas en la caída del euro y el rebote en Wall Street en el primero de los dos días de reunión de la Fed. El Ibex vuelve a quedar rezagado de las principales plazas del Viejo Continente aunque salva la sesión con un avance del 0,18% hasta los 9.681,60 puntos. Telefónica ha sido el principal lastre del selectivo.


   La Bolsa española ha vuelto a chocar con los 9.700 puntos. El Ibex lleva ya nueve sesiones anclada en un rango de poco más de 100 puntos, entre los 9.646 y los 9.761 puntos. Al menos, el selectivo español ha logrado pasar a terreno positivo en la recta final de la jornada y cerrar con un alza del 0,18%.


   La evolución del Ibex ha estado relacionada con el comportamiento de Inditex. La textil ha abandonado los números rojos en los últimos compases de la sesión y ha terminado con una subida del 0,23%, con lo que prolonga el pleno de subidas que acumula desde que el pasado miércoles publicara sus resultados.




   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, no aprecia cambios destacables desde las últimas semanas donde se mantiene en un rango estable que va desde los 9.500 puntos en su parte más baja y los 9.900 como techo de mercado a corto plazo. Por medio, una resistencia intermedia en los 9.765 puntos que es exactamente el 23.60% de la retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas desde sus máximos interanuales.


   Poco más que comentar en un índice inmerso en una fase tendencial bajista con proyección hasta la zona donde ya ha hecho suelo, pero que no tiene todavía la fuerza suficiente para remontar con fuerza. Un índice que mantiene abiertos varios huecos bajistas en el último tramo de caídas (en 10.070, 10.200, 10.400 y 10.600 puntos) y todavía no ha conseugido cerrar ninguno de ellos. Lo único que podemos hacer es esperar y ver el desarrollo final de la tendencia y vigilar de forma muy estrecha la zona 9.500 donde un cierre semanal por debajo del cual iniciaría un proceso correctivo mucho mayor.


  

  DAX


 


   En cuanto al principal índice alemán, el Dax, su aspecto técnico se asemeja muchísimo al del selectivo español, solamente que en este caso tenemos lógicamente niveles de referencia diferentes que ahora mismo señalaremos.


   En primer lugar, pondremos nuestra atención en su principal zona de soporte en los 11.800 puntos que es donde ha tratado de apoyar durante los últimos dias y desde donde trata de reconstruírse al alza. El principal problema es, a la vez que hemos comentado del selectivo español, la falta de entrada de dinero que pueda favorecer un rebote en condiciones que no se viene produciendo por el peligro a que comience una nueva tendencia en la subida de tipos de interés que pueda afectar a los bonos y en especial a las bolsas de prácticamente todos los continentes.


   En el caso del Dax, también se mantienen abiertos algunos huecos bajistas, el primero en 12.665, luego en los 13.000 enteros y en 13.270.


   Finalmente, cabe vigilar muy estrechamente la zona de los 11.800 puntos tal y como hemos indicado anteriormente como zona de soporte por debajo de la cual se abriría un proceso correctivo importante. Esperemos no la pierda.

   DOW JONES



 

   En el caso del principal índice norteamericano, el Dow Jones de Industriales, y en el momento de cierre de estas líneas, se encuentra en plena fase tendencial alcista con ajuste hasta niveles de soporte vitales como son los 24.000 enteros pero siempre enmarcado dentro de un contexto de fondo netamente alcista.


   Como niveles clave, entendemos los 24.000 como un nivel de soporte importante que no deberá ser perdido en ningún momento para que la inercia alcista se mantenga y la directriz no sea perforada. Los objetivos a corto plazo se establecen en los 25.300 puntos y 25.600 en extensión. Su zona de máximos en los 26.500 deberá esperar algo más de tiempo.


   Descenso clarísimo del volumen de negociación coincidente con las jornadas bajistas, lo que añade un claro síntoma de que nadie ha habierto cortos en cantidad ni sale dinero del mercado todavía.


   Para quien tenga valores americanos, es un mantener en espera de un rebote con stop en la pérdida del soporte que hemos mencionado en este análisis.


   Por contra, y para romper el triángulo de corto plazo que ha formado este índice, será necesario superar los 25.120 enteros. Este es el escenario al que damos mayor credibilidad pero el mercado está pendiente de posibles subidas de tipos que lastren las bolsas, motivo por el cual no termina de despejarse el camino de las alzas.


  


   REPSOL




   Situado en el TOP3 de los valores con mayores subidas de la sesión, la petrolera Repsol se anota un 1.89% al cierre de hoy y busca de nuevo un rebote desde su zona de gran soporte en las inmediaciones de los 14 euros por acción donde viene apoyando ya durante varias semanas una vez que perdió a principios de este ejercicio su directriz alcista de medio plazo que pasaba cerca de los 15 euros y que destruyó a la vez su inercia alcista impecable que llevaba hasta ese momento.


   A corto plazo, y tal como nos tiene acostumbrados la compañía cuando quiere que el precio de sus acciones suban, es anunciar un nuevo yacimiento petrolífero que ya se conoce desde antes pero que no ha salido a la luz o bien anuncie nuevas inversiones que puedan aumentar su Ebitda, etc. En el momento actual no se conoce nada todavía pero todo parece apuntar que el soporte va a guantar y el rebote podría llevarnos hacia niveles de 14.75 euros por acción donde tiene su siguiente resistencia.


   Para inverseores con cierto riesgo, se permitirían compras en niveles de precios actuales con stop por debajo de 13.75 en cierres y objetivos en 14.75 euros por acción. No apto para inversores ni carteras que no admitan un riesgo considerable.

   SIEMENS-GAMESA




   Situado en el TOP2 de valores con mayor revalorización del selectivo español en la sesión de hoy, Siemens-Gamesa obtiene un 2% de avances que lo sitúan frente a su principal resistencia de corto plazo en los 13.50 euros por acción cuya superación daría o generaría una clarísima señal de compra con objetivos ambiciosos en las cercanías de los 15 euros, por lo que tenemos ante nosotros un valor con cierto potencial alcista ya que sigue vigente el cierre del gran hueco bajista que se abrió en verano del año pasado en la zona d elos 17.50 euros y que ha servido para que los bajistas hicieran su agosto, pero parece que poco a poco estas posiciones se van cerrando y se va creando confianza en el valor.


   Técnicamente, ha formado una directriz alcista de corto plazo que guia al precio y todo apunta a que en semanas venideras podremos ver niveles bastante por encima de su actual cotización, la compañía parece que hace bien los deberes y los accionistas lo están premiando.


   Stop para cualquier posición que se tome o se tenga en estos momento, por debajo de los 12 euros por acción en precios de cierres.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 20 de Marzo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa