http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




   A la espera de la decisión que adopte el presidente alemán tras el fracaso a la hora de formar una coalición de Gobierno, las Bolsas europeas se mantienen ligeramente al alza. El Dax alemán también sale de mínimos, con los analistas optimistas sobre su economía, a pesar de la incertidumbre política. El Ibex, no obstante, sufre para aguantar en positivo, aunque mantiene los 10.000 puntos.


   Las Bolsas europeas chocan de nuevo con la incertidumbre política. A la espera aún de mitigar la inestabilidad en Cataluña que ha pasado factura a los mercados españoles durante los últimos meses, los inversores se topan con la repentina ruptura de las conversiones para formar una coalición de Gobierno en Alemania. La canciller, Angela Merkel, ha informado al presidente alemán del fracaso en las conversiones que mantenía con el Partido Liberal y con Los Verdes para sellar un pacto de Gobierno. El mercado especula con la posibilidad de una nueva convocatoria electoral. La fortaleza de la economía alemana, constatada con los últimos datos macro, alivia las preocupaciones entre las firmas de inversión, que mantienen su optimismo sobre la marcha de la mayor economía de la zona euro. Para reforzar esta confianza recuerdan el comportamiento favorable de la economía de Bélgica durante los cerca de 600 días que estuvo sin Gobierno.


   Uno de los damnificados por este nuevo foco de incertidumbre es el euro. La divisa comunitaria, después del rally que protagonizó el inicio de la semana pasada tras una serie de datos macro alentadores, activa el freno. En su repliegue el euro baja de los 1,18 dólares, y en su cruce con la libra se sitúa por debajo del umbral de los 89 peniques.


   La Bolsa española también se suma a la reacción del resto de plazas europeas. Los amagos bajistas iniciales provocaron mínimos intradía en el Ibex por debajo de la barrera de los 10.000 puntos. El pasado viernes ya redujo su colchón por encima de este nivel a apenas 10 puntos, después de cerrar la semana con descensos del 0,8%. Con el paso de la jornada el índice hace frente a las caídas y recupera los 10.000 puntos.






   ANÁLISIS IBEX-35




   En cuanto al selectivo de la bolsa española, el Ibex-35 presenta un aspecto técnico netamente bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes que lo han llevado a buscar desde el nivel de los 11.200 puntos que apuntaba en marzo de este año, hasta su zona actual de cotización.


   El último intento de superar la directriz bajista por encima de los 10.400 puntos, tal y como se os ha adelantado ya en anteriores boletines, fue un intento fallido (para más inri), ya que de no haber ocurrido ahora podríamos estar  hablando de un Ibex en los 11.000 puntos mínimo. Hemos perdido una oportunidad histórica de seguir para arriba. En breve los mercados, tanto americanos como europeos corregirán, o cuanto menos romperán la inercia alcista tan acusada que venían  manteniendo a lo largo de los meses, algo que dificultará el avance del selectivo español.


   Los niveles de sobreventa son acusados, tanto en el mercado europeo como americano, y ahora sí, podríamos ir a la par en la confección de un rebote que en el caso del Ibex-35 necesitaría superar los 10.250 enteros para revertir la tendencia.


   Por debajo, soporte muy claro y contundente en niveles de 9.800 puntos que deberían aguantar cualquier envite bajista.





   DAX




   En el caso del Dax alemán, este índice ha protagonizado caídas importantes desde la zona de los 13.500 puntos, que se ha consolidado como una resistencia de corto plazo importante donde ha sucumbido un retroceso o fase de reacción que lo ha llevado a buscar exactamente el 38.20% de Fibonacci al último tramo de subidas que se inició cerca de los 11.900 puntos, es decir, ha formado un soporte muy claro en los 12.900 enteros.


   A corto plazo, y dado que el nivel de sobreventa es muy acusado, es muy probable que se inicie un proceso alcista tendente a reducir las pérdidas de los últimos días, y que probablemente se haya iniciado en la sesión de hoy y que pueda alcanzar mínimamente la zona de los 13.200 enteros en breve.


   Un detalle que no queremos pasar por alto es el incremento en el volumen de negociación coincidente con la formación de soporte y vela de vuelta que se vió la semana pasada en las inmediaciones de los 12.900 enteros, una señal inequívoca que las manos fuertes han cargado algo más sus carteras en estos niveles de cotización de cara a un posible rebote cortoplacista.


   El canal alcista que venía describiendo este índice ha sido perforado a la baja estos últimos días y pensamos que va a costar recuperarlo en un primer envite alcista. La situación en Alemania se complica, puesto que Angela Merkel no consigue los apoyos suficientes para gobernar con soltura y las dos opciones que se barajan sobre la mesa es, o bien gobernar en minoría (asumiendo que la mayoría de las propuestas no van a aprobarse), o bien convocar nuevas elecciones. La coyuntura, como véis, tampoco ayuda ni al mercado alemán ni de rebote a Europa.


   Si se perdieran finalmente los 12.900 enteros, la caída nos llevaría inmediatamente hacia los 12.700 - 12.500 puntos.



   DOW JONES




   De nuevo, este índice, y después de unas jornadas de consolidación, parece que quiere ir a buscar el alcance de nuevos objetivos ya que la vela que comienza a desplegar en la sesión de hoy deja entrever la búsqueda de su zona de resistencia más representativa entre los 23.500 y 23.600 puntos que tratará de rebasar, sin ningún lugar a dudas.


   La tendencia de fondo sigue siendo alcista para todos los plazos y la formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual sigue también vigente. Aquí es otro mundo, los americanos son un escenario a parte del que estamos viendo en Europa, especialmente en índices como el Ibex español que no termina de levantar cabeza.


   La sobrecompra que acusan estos americanos bien podría ser la excusa perfecta para iniciar un rebote. Superados los 23.600 puntos, iniciaríamos un nuevo impulso alcista que abriría las puertas a nuevas compras que iremos desvelando en próximos días.


   Tan sólo un cierre por debajo de 22.750 puntos anularía el escenario actual, y como véis, este nivel se encuentra muy alejado de su zona actual de cotización.

  




   En cuanto a VALORES INTERESANTES, destacamos:





   AMADEUS



   Uno de los pocos valores Ibex aptos para perder un minuto mirando su gráfico. Y es que la empresa de soluciones tecnológicas mantiene un gráfico más que envidiable.


   La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes es muy clara, incluso se ha permitido el lujo de formar una nueva directriz acelerada y con mayor pendiente. Con zona de resistencia en niveles de 61.10 euros por acción, el título ha intentado hoy su consecución, lo cual podría llevar connotaciones alcistas para próximos días.


   La superación del nivel de los 61.10 euros daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar como mínimo la amplitud del último lateral, es decir, niveles cercanos a los 63 euros por acción.


   Para cualquier posición compradora que se adquiera con la superación de esos 61.10 euros, conllevaría un stop por debajo de los 58.90 euros por título. Los niveles de sobrecompra son muy acusados, por lo que el stop deberá estar prefijado de antemano y si es posible, físico.


   INDITEX



   Si buscamos un valor para acometer un rebote cortoplacista, podríamos estar ante una oportunidad muy clara de entrada en sus títulos que han llevado un castigo muy fuerte desde hace algunos meses.


   La nefasta secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes es muy clara y sigue vigente, pero la zona de soporte y control situada en los 29 euros por título podrían funcionar a la perfección debido a la acumulada sobreventa que experimentan sus títulos en el momento actual. Dos cierres por encima de 20.40 euros podrían indicarnos de la intencionalidad de sus títulos de acometer un rebote mínimo hacia 30.60 euros por acción.


   Un valor golpeado además por el efecto divisa, pero que podría ya haber descontado totalmente del precio este hecho, y estamos hablando de un valor líquido y atractivo por fundamentales y por dividendo. Lo negativo, que la semana pasada la casa de análisis Berengerg rebajó su recomendación, provocando nuevas caídas ¿Intencionadas?, lo veremos en próximos días.


   El stop para cualquier posición compradora teniendo en cuenta esta estrategia pasaría por no perder sus mínimos anteriores, por debajo de 29.00 euros.

  

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 20 de Noviembre de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.