http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de Agosto  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    Las previstas conversaciones entre delegaciones de China y EEUU en los próximos días en Washington asentaban un recorrido optimista en los mercados bursátiles ayer. El DAX cerró por la tarde subiendo un 0,99% y los índices de EEUU se encaminaban también a una espléndida jornada de ganancias … cuando Trump es entrevistado por Reuters y la lía parda otra vez.


   Comienza diciendo que China ha estado manipulando su moneda para contrarrestar los aranceles impuestos por Washington a la importación de productos chinos. Y que no espera mucho de las conversaciones previstas con los chinos. Después, abierto ya el apetito, comenta que el euro también está siendo manipulado. Y se cargó un día que traía promesas de satisfacciones interesantes en los mercados, aunque aún pudieron cerrar en positivo. El Dow Jones cerró con una subida de un 0,35%, el S&P 500 un 0,24% y el Nasdaq, rozando el equilibrio, un 0,06%. En Asia, sin embargo, las bolsas chinas han pasado de puntillas sobre los comentarios de Trump y la de Shanghai está disparándose un 1,46% en estos momentos, mientras de que la Hong Kong sube un 0,43%. Tokio lo hace un 0,21% con su índice Nikkei. Después de las caídas recientes de las bolsas asiáticas, los buscadores de chollos han dominado el mercado y se han puesto a repartirse las compras,


   Pero Trump no terminó de repartir mandobles ahí y se despachó contra su propia Reserva Federal también. Indicó que bien podría ayudarle en su cruzada para “hacer grande a América de nuevo”, no tocando tanto los tipos de interés. Ya lo había hecho el mes pasado, pero según Daisuke Uno, estratega jefe de Mitsui Sumitomo Bank de tokio, citado por Reuters en investing.com, su andanada contra la Fed ahora ha parecido más intensa que la de julio. Y el mercado reacciona mal ante esto.





   Vamos, a continuación, con el repaso a los Valores y Estrategias que tenemos abiertas en estos momentos y en Cartera:



   FACEBOOK



   Facebook Inc es una compañía que adquirimos hace algunas sesiones y que mantiene un potencial muy alto en cuanto a valoraciones y ratio técnico. A corto plazo, hemos observado el intento de recuperación de la enorme caída que sufrieron sus tíutlos a finales de julio de este ejercicio, tanteando seriamente la zona de soporte de los 170 dólares, que también era una zona muy próxima al 61.80% de Fibonacci al último tramo de subidas, por tanto un soporte contundente que no deberá perder bajo ningún concepto.


   La última vela desplegada sugiere un rebote a corto plazo que mínimo nos debería llevar hacia la zona 182 dólares que es su siguiente resistencia.


   El descuento con el que cotiza la compañía es muy elevado, por lo que mantenemos en cartera en espera que el valor tienda a cerrar o tapar el hueco que tiene abierto cerca de los 220 dólares por título.


  



   SIEMENS-GAMESA



   Rebota en zona de soporte exacto al 61.80% de Fibonacci al último tramo de subidas que se inició desde la zona de los 9 euros allá en noviembre del ejercicio pasado y lo hace para romper incluso la bajista, aunque se ha detenido otra vez en la media móvil de 200 sesiones (trazo rosa del gráfico).


   A corto plazo, la zona de los 12.35 euros constituyen una referencia importante en cuanto a resistencia y su superación abriría un proceso alcista mayor con objetivos en 13.25 euros que daría alas a un valor que tiene pendiente de cierre el hueco abierto en niveles de 15.50 euros y que acumula un fuerte potencial alcista, incluso ha sido fruto de recomendaciones por varias casas de análisis y bolsa.


   Por debajo, vigilaremos que no pierda la zona 11.15 que es su soporte más relevante, pero por lo demás, sigue con un PER bajo en cuanto a valoraciones y potencial interesantes, es un clarísimo mantener.

  


   TELEFÓNICA



   La teleco española que tenemos en cartera y con la estrategia abierta, ha formado un triple suelo en niveles de 7.25 euros por acción desde donde trata de rehacerse y buscar el rebote cortoplacista hacia la zona 7.60 euros.


   Los niveles de sobreventa son elevadísimos, por lo que esperaríamos cierta recuperación desde niveles actuales de cotizaión. Su PER ha quedado bajo y con precios por debajo de los 8 euros se convierte en una opción muy clara de compra dentro del mercado español. Su valor en libros está por encima de esos 8 euros claramente, por lo que cualquier compra a niveles actuales es una muy buena opción.


   Soporte pues en esos 7.25 euros, y resistencia en 7.60, mantenemos en cartera, ya que cualquier ruptura por encima de ese nivel abriría paso a un movimiento alcista con objetivos en 8.20, por lo tanto, potencial interesante para el valor.



   ENDESA



    Endesa ha entrado en una fase lateral muy llamativa que va desde niveles de 19.50 euros por abajo y los 20.15 por arriba y viene moviéndose en dicho rango desde primeros del mes de julio, prácticamente todo el verano.


   Es de vital importancia que no se perfore a la baja estos 19.50, de lo contrario las caídas podrían alcanzar los 18.75, pero hoy por hoy sigue respetando esta zona de soporte, por lo que esperamos nuevas alzas que nos lleven a la parte alta de este lateral y que podamos incluso romper si el mercado consigue ir para arriba.


   Por el momento, mantenemos en cartera en espera que se pueda alcanzar nuestro nivel de cotización y ganar con esa estrategia.



  


   INDITEX



   La textil gallega Inditex se encuentra en plena fase de reacción de lo que fue el último tramo de subida que lo llevó desde niveles de 22.50 aproximadamente hasta los 30.35 y ya ha alcanzado exactamente el 38.20% de esta subida, por lo que todavía nos quedan dos niveles de apoyo importantes en sus dos fibos restantes, el 50 y el 61.80% que coinciden con los 26.50 y 25.70 euros.


   A corto plazo, parece que el valor quiere detener su caída en niveles actuales de cotización, por lo que, y según lo descrito en las velas que conforman su figura técnica, indicaría la intención de crear un rebote a corto plazo.

 

   Todavía en desarrollo de tendencia, y en fase de rebote medio placista, la actual situación encajaría perfectamente con un movimiento tal que así. Objetivos en 30 euros a corto plazo y 32 y 36 a medio. Mantenemos.


  

  BANCO DE SANTANDER



   En fase de reacción y salpicado por las notícias que ocurren en Turquía no porque tenga demasiada exposición a este país, pero sí su homóloga Bbva que hoy incluye una recomendación negativa de Standard & Poors, y además por la agitación del propio mercado.


   Santander, como decimos, no tiene demasiada exposición en mercados potencialmente peligrosos pero sí se ve golpeado por lo que en ellos ocurra de una manera u otra.


   Técnicamente, y si tenemos en cuenta la última gran subida que se cuajó desde niveles de 2.80 euros hasta cerca de los 6 que marcó a principios de este ejercicio, el valor ya ha alcanzado exactamente el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci, es decir a los 4.35 euros.


   Vamos a ver si es capaz de rebotar desde aquí, ya que es una zona de soporte importante. Si no lo hace, siguiente soporte más contundente y fuerte, en 4 euros. Mantenemos, ya que Banco de Santander con precios por debajo de 5 euros es una oportunidad muy clara.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com