http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

     Hola a todos:


 

    La Bolsa española lidera las subidas en el resto de las plazas europeas, a la espera de conocer el resultado de la crucial votación en Cataluña. El Ibex 35 se ha disparado un 0,95% para volver a reconquistar el nivel de los 10.300 puntos.


   Rebote en las Bolsas europeas. Después de dos sesiones de caídas, los principales índices del continente han retomado la senda alcista. El CAC francés se ha anotado un 0,6%, el DAX alemán otro 0,3% y Londres ha despuntado con una subida superior al 1%.


   En el caso de la Bolsa española, el Ibex 35 ha sido de los mejores del día en el continente tras una subida cercana al 1% que le ha dejado en los 10.304 puntos. La sesión en la Bolsa española ha estado marcada por la jornada electoral que transcurre sin grandes incidencias en Cataluña con una participación similar a los comicios de 2015. Los sondeos dan un resultado muy ajustado entre las fuerzas independentistas y las constitucionalistas.


   Las bolsas europeas han encontrado además un aliado en Wall Street, que registra subidas moderadas que dejan al Dow Jones ya en las inmediaciones de los 25.000 puntos. La aprobación de la reforma fiscal ha sido uno de los motores del rally alcista de la bolsa neoyorquina en los últimos meses.


   Además, los inversores neoyorquinos han recibido la última revisión del PIB del tercer trimestre de EEUU, que ha constatado un crecimiento del 3,2%, una décima por debajo del trimestre anterior y una décima también inferior a lo previsto. El dato se ha unido al aumento del paro semanal y del índice de la Fed de Filadelfia.





   ANÁLISIS IBEX-35:



   El cierre de hoy, como por arte de magia, se ha situado prácticamente en la parte alta del amplio canal bajista que viene desplegando el selectivo de la bolsa española desde la zona de los 11.15 euros donde inició este proceso bajista que lleva ya varios meses.


   Parece ser que los inversores están esperando al resultado de los comicios en Cataluña para tomar una decisión u otra en materia de inversión. Parece ser (en estos momentos y a cierre de estas líneas) que el Gobierno ve alejado el fantasma secesionista, al menos por el momento, algo que ha celebrado la bolsa española desplegando una bonita vela blanca con claras intenciones de superar niveles de resistencia como son los 10.325 enteros.


   Si mañana o en próximos dias vemos un cierre por encima de 10.325 puntos, se establecería un escenario de rebote con objetivos en niveles de 10.800 puntos, que es su siguiente resistencia.


   Vamos a ver si para el cierre semanal de mañana es capaz de romper al alza. Esperemos.


   DAX



   Analizando el comportamiento del Dax alemán, observamos del intento infructuoso de superación de su resistencia de corto plazo más inmediata que teníamos situada en los 13.200 puntos, seguido de sendas velas bajistas que han llevado a este índice de nuevo a la franja lateral que comprende esos 13.200 por arriba y los 12.900 abajo.


   A corto plazo, todo parece apuntar a una detención de las caídas en niveles actuales de cotización que quedan reflejados en la vela desplegada en la sesión de hoy que podría dar alas a los alcistas para tratar de acometer repuntes.


   Zona de resistencia en niveles de 13.200 puntos donde deberemos asistir a dos cierres consecutivos por encima de ellos, para que nos otorguen un potencial alcista tendente a buscar los 13.500 enteros. Por debajo de 12.900 iniciaríamos un tramo correctivo mucho más profundo y peligroso. Mientras no se pierdan, las probabilidades de acometer nuevas alzas siguen siendo altas.


   EUROSTOXX



   El índice se encuentra ante una formación de mariposa apoyado en una zona de soporte creciente que coincide además con la Media móvil de 200 sesiones en su zona de lso 3.550 puntos aproximadamente que está funcionando como importante zona de soporte cortoplacista que está deteniendo el avance de los cortos y que debería impulsar al índice a buscar la zona de los 3.615 puntos donde encontramos su siguiente zona de resistencia.


   El fondo sigue siendo alcista, pese a los recortes experimentados por el principal índice europeo. En cualquier caso, la pérdida de los 3.500 puntos iniciaría un proceso bajista más profundo, por lo tanto deberemos prestar atención a esta importante zona de soporte.


  



   DOW JONES




   Por su parte, el Dow Jones de Industriales, un índice en potencia que modifica el comportamiento de numerosos índices en Europa, sigue su camino libre hacia los 25.000 puntos donde previsiblemente debería detener su avance para iniciar un proceso de consolidación y ajuste del último tramo de subidas. Almenos eso eso lo que dicen los manuales que debería hacer, pero como todos sabéis, Wall Street se encuentra en subida libre y el inicio del descenso en el precio del Bitcoin podría anticipar un ajuste de fondo para las bolsa en un escenario de gran probabilidad y que podría darse después de bien iniciado el ejercicio 2.018 y al que estamos especialmente atentos.


   Soporte en los 24.550 puntos que es su antigua resistencia, y objetivos en esos 25.000 puntos.



   TELEFÓNICA


 

   Cada vez que nos detenemos a repasar cada uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española nos llama poderosamente la atención Telefónica, por los motivos que explicaremos a continuación.


   Por técnico, nos encontramos muy cerca del vértice de un banderín bajista que ha llevado a sus títulos a cotizar en niveles superiores a los 10 euros hasta los 8.30 en los que cerró ayer. Un descenso en forma de máximos relativos decrecientes buscanzo zonas de soporte donde apoyar, encontrando el mimo en los 8.20 euros, un nivel que por valoraciones y libros está muy acorde con la compañía.


   Por tanto, no vemos descabellado iniciar cobertura alcista en el valor en niveles y precios actuales que podrían estar ofreciéndonos una interesante zona de entrada con objetivos en 8.50 euros en primera instancia y si todo sucede como esperamos, la ruptura alcista le llevaría a testear, de forma casi inmediata, los 9 euros por acción. Stop para cualquier posición que se tome en la operadora, por debajo de 8.30 euros.



   SIEMENS-GAMESA



   Nuevo intento de rebote por parte de Siemens-Gamesa, que intenta resolver esa figura de 3 máximos relativos decrecientes que han terminado por formar una directriz lateral-bajista que impide que siga subiendo.


   En este momento encontramos una resistencia bastante importante en niveles de 12 euros cuya superación sí que marcaría un antes y después para la compañía, ya que establecería un clarísimo cambio de tendencia y objetivos inmediatos en la zona de los 14 euros por acción.


   A corto plazo, y vista la subida que lleva acumulada el valor desde los 9 euros, es importante que pueda romper con el suficiente volumen de negociación y holgura para terminar con esta tendencia bajista que ya dura meses.


   Como puerta de entrada e incorporación de nuevas posiciones alcistas, estableceríamos un cierre por encima de 12.20 euros, lo que nos daría un objetivo clarísimo en los 14 euros e inmediaciones y stop por debajo de 10.85 euros.


  

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 21 de Diciembre  de  2.017