http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



    El optimismo reinante en las Bolsas europeas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se ha visto hoy enfriado por nuevos datos macro. Los principales índices del Viejo Continente han cerrado sin grandes cambios. El Ibex ha sumado un 0,11%, suficiente para cerrar en su nivel más alto desde el pasado mes de octubre.


   La nueva ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y China está alentado un optimismo en los mercados que se ha traducido en el asalto a nuevos máximos de los principales índices bursátiles mundiales. Esta referencia alcista se ha visto disipada por la constatación del frenazo de la economía europea.


    La Bolsa españolacomparte las dudas, sobre todo económicas, predominantes en el resto de índices europeos. Asi, el Ibex ha sufrido para superar el nivel de 9.185 puntos, máximo del año marcado el 25 de enero, y lo ha hecho por la mínima. El selectivo español ha sumado apenas un 0,11% hasta los 9.191,20 puntos, después de chocar una sesión más contra los 9.200 puntos.


    El resto de Bolsas europeas ha cerrado sin grandes cambios y con los principales índices en zona de máximos del año. La inesperada contracción de la actividad manufacturera en la eurozona, una situación inédita desde 2013, ha enfriado el optimismo sobre los progresos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Una tregua comercial entre los dos gigantes serviría al menos para paliar las perspectivas de desaceleración económica.





   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española es totalmente incapaz de superar la barrera de los 9.200 puntos, y mucho menos de rebasar al alza los 9.325, que es exactamente por donde pasa la directriz bajista o parte alta del canal que viene dibujando a lo largo de los últimos meses. La subida y rebote que hemos experimentado desde los 8.400 no es más que eso, un mero rebote técnico.


   Transcurre una nueva semana encasillados en una franja lateral que va desde 8.900 hasta los 9.200 sin que ocurra nada que haga pensar en que vamos a tener las fuerzas suficientes como para provocar un cambio de tendencia en el corto plazo. Los volúmenes de negociación comienzan a resentirse y a menos que exista un catalizador importante que impulse los mercados, no seremos capaces de acometer aquello que esperamos y es un cambio de sesgo que nos permita afrontar un nuevo tramo alcista con cierta virulencia.


   Por debajo de 8.900 el retroceos nos llevaría de nuevo hacia 8.600 y solamente por encima de 9.325 cambio de tendencia. Hay que tener muy en cuenta que esta última zona es además donde cruza la directriz bajista y la media de 200 sesiones, es decir, un nivel y barrera importante que tenemos a la vuelta de la esquina. Es necesario superarla, sino seguiremos igual, sin grandes movimientos y con un peligro elevadísimo de seguir cayendo.


  

   EUROSTOXX50




   El escenario técnico en toda Europa se repite en prácticamente todos sus principales índices. En el caso del Eurostoxx50, índice de referencia europeo, se encuentra todavía en fase de rebote tendencial que se extiende desde la zona de mínimos del pasado mes de diciembre en los 2.900 puntos hasta niveles actuales de cotización donde se ha topado con una resistencia intermedia en los 3.250 puntos antes de afrontar un previsible nuevo tramo alcista con objetivos cercanos a los 3.400.


   Por el camino, la zona 3.300 que coincide con la media móvil de 200 sesiones, y que constituye cierta resistencia antes de ir a atacar 3.400 y provocar un cambio de tendencia principal. Mientras no sean superados, seguiremos siendo bajistas de fondo y cualquier toma de posiciones implica cierto riesgo desde el punto de vista técnico.


   En cualquier caso, y como ocurre en situaciones como la actual en la que la volatilidad es muy elevada, deberemos estar atentos a cualquier pérdida de soportes, que en este caso se sitúa en los 3.200 enteros.



  

   S&P500



   Continúa el rebote para el mercado americano que solamente consolida en alguna que otra sesión pero sigue marcando una sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes en diario y semanal regido por una directriz alcista de medio plazo y supera además cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a toda la anterior gran caída desde máximos anuales llegando al nivel de cotización actual donde se deberá enfrentar en breve con la resistencia situada en los 2.800- 2.810 puntos (intermedia) antes de afrontar la zona de máximos anuales.

 

   Hay que destacar que recientemente se ha superado también y sin demasiado esfuerzo la zona 2.750 donde confluía su principal resistencia de corto plazo y la MM200 (media móvil de 200 sesiones), por lo que este índice mantiene todavía la fuerza e inercia alcista y parece que no hay todavía síntomas de agotamiento comprador ni figura de vuelta a la vista.


   Como soportes a tener en cuenta, niveles de 2.740, por debajo del cual se debilitaría el índice, pero por el momento este nivel ni siquiera se ha testado.

    TELEFÓNICA




   Hoy hemos conocido los resultados de la matriz Telefónica que registró un beneficio neto de 3.331 millones de euros en 2018, un 6,4% más que en el año anterior. No obstante, la operadora redujo un 6,4% su cifra de negocios, hasta los 48.693 millones de euros, debido al impacto cambiario en los países donde opera, en particular en Argentina por efectos de la hiperinflación.


   La compañía estima crecer un 2%, tanto en sus ingresos como en su beneficio bruto operativo (Oibda) y mantener el dividendo, con el pago de 0,4 euros por acción, pagadero en diciembre de 2019 (0,20 euros) y en junio de 2020 (0,20 euros).


   El grupo que preside José María Álvarez-Pallete logró reducir su deuda en 2.445 millones en 2018, hasta los 41.785 millones de euros, siendo el séptimo trimestre consecutivo que consigue aminorar su endeudamiento, que cae un 5,5% respecto hace un año. Si se tiene en cuenta las operaciones de desinversión anunciadas en los dos primeros meses de 2019 (Telefónica Centroamérica y Antares), la deuda neta se reduciría adicionalmente en aproximadamente 1.4


   En términos orgánicos, los ingresos continúan su tendencia de aceleración del crecimiento y aumentan un 2,4% en el año apoyados en la mejora de los ingresos de servicio (+1%), y en el fuerte avance de la venta de terminales (+18,8%). La base de clientes en todo el mundo se sitúa en 356,2 millones a 31 de diciembre de 2018 (-0,5% interanual), aunque la intensa actividad comercial enfocada en clientes de alto valor permite que crezca un 3,2% el ingreso medio por cliente.


    Telefónica España vio crecer sus ingresos (0,4%) hasta los12.706 millones, frente a la caídas de Telefónica Brasil (-15,8%), Telefónica Hispanoamérica Norte (-5,9%), Telefónica Hispanoamérica Sur, que incluye Argentina (-18,8%). La filial española registro un descenso del Oibda del 3,8% hasta los 4.763 millones, beneficio que también cayó en Hispanoamérica Norte (-37,2%) y Sur (-24,4%). Por contra, creció en Brasil (2,9%), Reino Unido (13,5%) y Alemania (0,7%, aunque aumentan las preocupaciones de Telefónica en Reino Unido por el Bréxit y cautela en Venezuela por el riesgo político.





   POR TÉCNICO:



   Atendiendo a un riguroso criterio técnico, Telefónica sigue en su escalada y rebote hacia los 8 euros que se antoja como una resistencia importantísima para el valor. El rebote iniciado desde la zona de los 6.40 euros por acción sigue respetándose en el momento actual y ya se ha formado una directriz alcista impecable que permite seguir alcanzando nuevos objetivos.


   Teniendo en cuenta el recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas, solamente hemos superado el 38.20% de esta retrocesión que pasaba por los 7.65 euros y será precísamente en esos 8.03 euros por acción donde ya encontramos también una resistencia importante como es el 50% de este Fibo, por tanto, objetivo a corto y medio plazo para el valor y que incluso admitiría compras desde niveles actuales con stop por debajo de 7.55 euros en precios de cierres.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 21  de  Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa