http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




    Nueva jornada bajista en la Bolsas europeas lastradas por el 'profit warning' lanzado por Daimler, que evidencia el impacto de la guerra de aranceles en las previsiones de negocio de las grandes empresas cotizadas, y por el resurgir de las alertas políticas en Italia. El Ibex se ha dejado un 0,89% hasta los 9.702,10 puntos, con Cie Automotive otra vez a la cabeza de los recortes.


   Las Bolsas europeas han sufrido un nuevo varapalo, en una sesión que había comenzado con avances.


   El resurgir de las alertas políticas en Italia ha pasado factura a la deuda periférica. El nombramiento de dos reconocidos euroescépticos de la Liga Norte para liderar las comisiones parlamentarias económicas en Italia ha agitado otra vez los riesgos de fractura en la eurozona. El índice Mib italiano se ha desinflado un 2% por debajo de los 22.000 puntos. La nueva desbandada en la deuda italiana ha acelerado el correctivo a los bancos del Mib.


    El índice Dax alemán se ha dejado un 1,4% y ha caído hasta los 12.500 puntos. La tregua en el cruce de amenazas de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China se ha visto eclipsada por el impacto que está teniendo ya la guerra comercial en las previsiones de negocio de grandes empresas europeas, en especial del sector automovilístico.


    Los temores políticos procedentes de Italia han provocado una vez más los ajustes de carteras en el mercado de deuda pública. Las ventas han cobrado fuerza en la renta fija periférica para buscar refugio en la germana. La prima de riesgo de Italia se dispara por encima de los 240 puntos básicos.







   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo español sigue moviéndose en terreno de nadie. Las caídas que se producen, así como los huecos que se abren son cerrados después de varias sesiones para luego seguir cayedo algo más de lo que se ha subido, esto produce una situación técnicamente bajista con una sucesión de máximos y mínimos relativos decrecientes que sigue vigente en el momento actual.


   Ni define al alza ni a la baja. El principal índice de la bolsa española no rompe la barrera de los 10.100 puntos que es la tangencialidad entre su resistencia horizontal y la directriz bajista de medio plazo que pasan por dicho punto, un nivel que de ser superado, daría paso a un nuevo movimiento alcista hacia 10.700 puntos que coincidiría con sus máximos interanuales. El mercado no tiene fuerza, no entra dinero, y esto produce una situación de incertidumbre y volatilidad que podría acrecentarse en próximas sesiones con el inicio del período veraniego que reduce los volúmenes de negociación.


   En la parte baja, y como soportes relevantes, los 9.600 puntos en primera instancia como soporte intermedio y el más contundente en 9.300. Lo ideal sería que los 9.600 no fueran perdidos en ningún caso, puesto que los bajistas pondrían en jaque a los alcistas y podríamos asistir a caídas algo más intensas.


   Es un escenario bajista el actual que sigue sin definirse. Para añadir valores a cartera, deberíamos hacerlo con un Ibex superando y confirmando la zona 10.100 puntos. No antes. Como siempre, los índices internacionales y europeos tendrán la última palabra.


  

 DAX




   En cuanto al Dax alemán, este índice ha sucumbido al conjunto del mercado bajista, presionado por las automovilísticas que en la sesión de hoy caían a plomo, cede hasta el 50% de Fibonacci a todo el gran movimiento alcista previo que arrancó en los 11.770 hasta los 13.200 puntos, es decir, ha apoyado en su soporte de los 12.467 enteros. Nosotros ahora mismo tenemos una posición abierta en el Dax buscando un rebote que nos lleve a buscar la zona de los 12.800 puntos mínimo en el transcurso de los próximos dias.


   La zona actual en la que se encuentra este índice le hace propicio para comenzar a buscar unos largos. Tengamos en cuenta que venimos de la zona 13.200 cayendo prácticamente sin descanso y donde ya se han aperturado dos huecos bajistas que deben tender a ser cerrados en breve.


   En cualquier caso, y si se pierde este soporte, no habría parada hasta los 12.290 puntos que es ya el 61.80% del fibo al último movimiento alcista.


   Estamos situados ya con niveles de sobreventa extremos que deberían servir para buscar un rebote más o menos contundente. El principal índice alemán pierde en el año un 1.80% y buscará un rebote más pronto que tarde.


   Objetivos, zona 12.800 y 13.000 puntos, origenes del primero y el segundo huecos bajistas que siguen abiertos.

 DOW JONES




   Si tuviéramos que describir en una palabra la situación actual de los índices neoyorquinos SP500 y Dow Jones ésta sería, indefinición. Mientras los Nasdaq (Nasdaq100 y Nasdaq composite) se encuentran en zona de máximos, los demás índices no son capaces de alcanzar nuevos objetivos.


   El rebote que hemos vivido desde su soporte creciente, que coincide además con su media móvil de 200 sesiones, es eso, simplemente un rebote que ha llegado a alcanzar el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% en los 25.400 enteros donde conforma su principal resistencia cortoplacista,  para darse la vuelta de forma virulenta y buscar nuevos soportes.


   Así pues, deberíamos rebotar ahora y buscar de nuevo los 25.200 y cerrar los 3 huecos bajistas que siguen aperturados en el momento actual. Este sería el escenario que daríamos como más probable.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 21 de Junio  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa