http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

Hola a todos:




    Signo mixto en las Bolsas europeas en una jornada festiva en algunas plazas, como la alemana. El Mib italiano ha concentrado las mayores presiones bajistas mientras que el Ftse británico ha marcado máximos históricos. El Ibex se ha visto arrastrado por la incertidumbre política en Italia y ha caído un 0,45% hasta los 10.066,50 puntos. La prima de riesgo se dispara al filo de los 100 puntos. El pacto entre EEUU y China para evitar una guerra comercial refuerza los máximos del dólar y Wall Street.


   La semana ha comenzado con señales alentadoras desde uno de los frentes que han hecho mella en los mercados en los últimos meses. Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China se han enfriado. Las negociaciones entabladas entre las dos potencias dan sus frutos, y desde ambos frentes ensalzan el pacto logrado para evitar una guerra arancelaria.


   Sin embargo, la Bolsa española se ha visto arrastrada por la incertidumbre política en Italia, donde se espera el nombramiento de Giuseppe Conte como primer ministro. El Ibex ha cedido un 0,45% hasta los 10.066,50 puntos.


    Las Bolsas europeas han encontrado obstáculos para replicar las subidas, en una sesión en la que la actividad en los mercados se han resentido por los festivos. La celebración del Lunes de Pentecostés ha provocado el cierre de la Bolsa en Alemania, además de en la mayor parte de los mercados nórdicos. Los grandes mercados en Europa abiertos han adoptado rumbos desiguales. La jornada ha traído consigo la conquista de máximos históricos en la Bolsa de Londres, que ha cerrado con alzas superiores al 1%, por encima de los 7.800 puntos.




   ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española nada en aguas de la indefinición, y en una lateralidad muy bien definida y fuertemente ceñida entre los 10.080 como zona de principal soporte de corto plazo y los 10.250 puntos que es exactamente por donde pasa su resistencia decreciente de medio plazo.


   En las 3 últimas jornadas, hemos observado un comportamiento de indefinición, aunque eso sí, se ha probado la solidez del soporte en 10.080 enteros que ha funcionado a la perfección, aunque hoy ya se ha puesto en entredicho. La ausencia de entrada de dinero inversor es patente en el mercado y en una jornada como hoy, donde algunas plazas europeas han permanecido cerradas por festivo, se úne a lo ocurrido en los últimos dias donde la ausencia de entrada de dinero fresco en el mercado ha sido una constante que no ha permitido a los índices moverse con claridad.


   Sesión que, unido a las tres anteriores ha permitido a este índice salir de su zona de sobrecompra. Veremos si ahora entra dinero de nuevo para afrontar un nuevo tramo alcista en busca de 10.400 y 10.600 puntos en extensión, que es el escenario al que damos una mayor probabilidad.


  

 DAX




   El Dax alemán ha permanecido hoy lunes cerrado por la festividad del lunes de Pentecostés, por tanto no ha habido negociación de títulos ni índices, aunque merece un comentario ya que su aspecto técnico es interesante.


   Técnicamente, el Dax ha superado una de sus principales resistencias que se sitúan en los 12.870 puntos que esel 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída que se cuajó en los primeros meses de este ejercicio y recupera gran parte de lo perdido durante estos meses. La secuencia de máximso y mínimos relativos crecientes en gráfico diario sigue vigente en el momento actual y se respeta perfectamente la directriz en la que se apoya y el siguiente objetivo se sitúa en niveles de 13.265 enteros antes de atacar máximos interanuales en 13.600 que, dadas las cosas, pensamos que podrían alcanzarse sin demasiados problemas si el Dow Jones supera los 25.000 enteros y se mantiene por encima de esta cota.


   DOW JONES




   Por su parte, el Dow Jones de Industriales supera, por primera vez en varios meses, la cota psicológica de los 25.000 enterosen el momento de elaborar este comentario de mercado y donde este índice todavía sigue cotizando, por lo que podría sufrir variaciones al cierre.


   Tras cinco jornadas consecutivas de consolidación en las inmediaciones de esos 25.000 puntos, ha salido al alza y atacado su primera resitencia importante superándola sin ningún tipo de problema. Con ello se abre un proceso alcista tendente a buscar los 25.700 puntos como primer objetivo cortoplacista.


   Como figura técnica a tener en cuenta, el Dow JOnes ha resuelto al alza una figura de triángulo de medio plazo muy clara lo que eleva la probabilidad que se cumplan los objetivos propuestos.


   Sus medias móviles más representativas se sitúan por debajo de su cotización actual, lo que implica una mayor consistencia en los soportes que tiene este ´indice y que se sitúan en los 24.400 y 24.000 enteros. El mercado americano empieza pues, la semana con buen pie.


  

SIEMENS-GAMESA




 

   Dentro del compendio de valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española no se encuentran grandes oportunidades de inversión ni en el sector bancario ni de la mano de grandes valroes como Telefónica que no llevan de la mano al selectivo español, siendo los principales lastres del Ibex-35 en estos momentos.


   Si hay un valor que no está manipulado ni sujeto a variaciones de una materia prima como es el caso de Repsol y que se encuentre en pleno desarrollo de tendencia, encontramos a Siemens-Gamesa, que técnicamente sigue marcando una clarísima secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario regido por una directriz alcista que apoya el precio en todo momento y que no se ha puesto en duda durante los últimos meses, prácticamente desde finales del ejercicio pasado hasta el momento actual.


   Bajo nuestro punto de vista, entendemos que todavía estamos a tiempo de entrar en el valor ya que el primer objetivo se sitúa en los 15 euros e inmediaciones, para lo cual todavía quedaría un 7-8% de revalorización desde niveles de precios actuales. Estos 15 euros coincidirían prácticamente con el inicio del enorme hueco bajista que abrió el valor en el mes de julio pasado y que lo llevó hasta niveles de 9 euros.


   Establecemos pues, objetivos interesantes desde niveles de precio actuales. Si la inversión es a medio plazo, incluso podríamos estar hablando de aquí hasta finales del ejercicio en ver niveles de 17.50 euros, que es el origen del hueco mencionado.


   La compañía sigue consiguiendo nuevos contratos y con su rebote actual, ya en tendencia. En cualquier caso, estableceríamos un stop para cualquier posición que se tome en estos momentos, por debajo de 13.90 euros.


  





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 21 de Mayo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa