http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

     Hola a todos:



    Las Bolsas europeas rebotaron con fuerza haciendo caso omiso a los focos de riesgo habituales. La posible fusión entre Fiat y Ranault calentó el sector automovilístico, impulsando las compras en las plazas del Viejo Continente. El Ibex se anotó un 0,97%, hasta los 8.701 puntos.


   La otra gran cita del día, la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), llegará con los mercados europeos ya cerrados. Los inversores esperan nuevas pistas sobre cuál será la hoja de ruta del banco central estadounidense en materia de política monetaria. Los analistas anticipan una rebaja de los tipos de interés en septiembre, y el presidente de EEUU, Donald Trump, no deja de presionar al regulador para que aplique nuevas rebajas en el precio del dinero, llegando al extremo de pedir un recorte del 1%.


   Los inversores también estuvieron pendientes de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole y de la última hora del Brexit después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, rechazara la petición de Boris Johnson de eliminar la salvaguarda irlandesa, con lo que las negociaciones siguen encalladas. En el ámbito nacional, hoy se publicó el dato de la balanza comercial en España, que subió un 0,9% hasta junio.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Por su parte, el selectivo de la bolsa española trata de salir de la zona de los 8.500 puntos y rebotar pero los bajistas se adueñan de la situación cada vez que nuestro Ibex quiere intentarlo. Las recientes caídas de estas últimas jornadas nos han dejado velas potencialmente alcistas y de rebote en un escenario donde deberíamos ver más pronto que tarde una vuelta hacia los 8.800 ó incluso 9.000 puntos.


   En cualquier caso y solamente si se puerden esos 8.500 puntos asistiríamos a fuertes recortes mucho más acusados que el actual y que nos llevarían a perder una gran cantidad de puntos para el caso de los principales índices europeos. La sobreventa es acusadísima en el momento actual y tal como podéis ver en el gráfico los indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y Macd intentan darse la vuelta.


   La situación técnica del Ibex es complicada pero los valores que a este índice pertenecen ya están en ratios PER y en situaciones técnicas de sobreventa que permitiría un rebote en condiciones. Vamos a ver si se produce tal y como esperamos.


  

    EUROSTOXX-50



   El principal indicador de las bolsas europeas, el Eurostoxx50, también ha perdido su soporte creciente o directriz alcista de medio plazo tal y como podéis observar en el gráfico adjunto, por ello ha retrocedido hacia la zona 3.300 donde pasa la media móvil de 200 sesiones que ha servido para detener el avance de los bajistas.


   Apoyado en esos 3.300, trata de volver hacia niveles de neutralidad como serían los 3.450 puntos donde se daría por recuparado dicho soporte creciente y abriría las puertas a una vuelta a máximos interanuales en 3.550 enteros, pero por ahora todavía no ha sucedido y deberemos permanecer más atentos a que no se pierda su soporte horizontal que otra cosa.


   Bajo nuestro punto de vista, es mucho más probable dadas las condiciones actuales, que se intente un rebote sostenido que la pérdida de soportes importantes, ya que la sobreventa acumulada es elevadísima y ello conlleva que los buscadores de gangas intenten un ataque alcista.


  

   S&P500



   En lo que al Standard & Poors respecta, y dadas las turbulencias que está propiciando la guerra comercial entre EEUU y China, donde si hoy añaden aranceles mañana los quitan, donde si hoy se negocia mañana se recruceden las tensiones, no ha sufrido demasiado el índice neoyorquino que se mantiene en niveles de neutralidad dentro de un contexto de alta voaltilidad.


   Técnicamente y en lo que respecta a niveles importantes, destacamos que se ha formado un techo en las inmediaciones de los 3.020 puntos en los uqe ha retrocedido a buscar la media móvil de 200 sesiones rebotando justo antes de este indicador técnico que ha funcionado como soporte dinámico de medio plazo.


   Como nivel de referencia importante en cuanto soporte, la zona 2.800 puntos, cuya pérdida implicaría caer hasta 2.700 incluso hasta 2.600 enteros donde ya encontramos el nivel de referencia proporcional Fibonacci 61,80% a todo el grna tramo alcista anteriordesde 2.345 hasta 3.020. Por tanto, muy atentos a esos 2.800 que traería importantes caídas.


   Mientras tanto, el índice sigue luchando con recuperar los 2.950 puntos donde recuperaría un nuevo soporte, ahora resistencia y elevaría las probabilidades de una vuelta a máximos. Vamos a ver si se da este escenario que tenemos previsto.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 22 de Agosto  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa