http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:



   Antes que nada, pediros disculpas por la demora en los últimos dias de nuestros habituales boletines ya que por motivos personales no ha sido posible realizarlos de forma habitual el pasado lunes y martes (solo para usuarios SMS).

 

   La reacción al alza de las Bolsas asiáticas tras el correctivo de ayer por las alertas sobre el virus en China no ha impedido que las Bolsas europeas hayan cerrado con recortes en el entorno del medio punto porcentual. La inestabilidad política en Italia se incorpora a las incertidumbres de los inversores. El Ibex ha visto frustrado su rebote inicial lastrado por los grandes valores. El selectivo ha cedido un 0,39% hasta 9.573,70 puntos en su tercera jornada de recortes, mientras Wall Street vuelve a marcar récords.


   Los mercados financieros atenúan las alertas que generó ayer la extensión del coronavirus en China tras confirmar los primeros contagios entre humanos. El número de fallecidos continúa al alza. Pero varias firmas de inversión destacan la respuesta activa y pública de las autoridades del gigante asiático, más proclives en otras ocasiones a 'tapar' situaciones comprometidas, para tratar de contener los contagios, así como la coordinación acordada con otras autoridades a nivel mundial.


    Las Bolsas europeas, en una jornada sin grandes referencias macro, vuelven a cotizar con recortes, a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo. Las mayores dosis de calma que han trasladado los mercados asiáticos sobre el posible impacto del coronavirus en China permitió una apertura alcista en los mercados del Viejo Continente, pero enseguida se impusieron las ventas. Pero el Dax alemán ha llegado a marcar al fin sus récords históricos, al superar por primera vez los 13.600 puntos, perdidos a lo largo de la sesión.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española no termina de despertar aunque en el medio plazo asistamos a una secuencia de mínimos crecientes que nos haga pensar en una cierta recuperación, pero lo cierto es que el Ibex no puede con la zona de los 9.700 enteros y este aspecto es fundamental para que podamos alcanzar la zona de los 10.000 que es el principal objetivo para nuestro índice en el más riguroso corto plazo.


   En las últimas jornadas hemos visto una clarísima indecisión por parte de nuestro selectivo, que no sabe muy bien si ir o venir, fruto de ello es la gran cantidad de colas y velas de indefinición que arroja el gráfico y que podéis ver más abajo. El volumen vuelve a caer y desde las pasadas fiestas navideñas no se ha recuperado, un síntoma más de que los inversores institucionales siguen sin confiar en nuestras empresas.


   Pocos cambios pues para un Ibex sin ideas, donde lo que compras hoy mañana está más barato y/o más volátil, y donde desde hace prácticamente mes y medio se mueve en un rango de 250 puntos aproximadamente, complicando totalmente la operativa en este sentido.

  

   S&P500



   En cuanto al Standard & Poors 500, y ciñéndonos a criterios puramente técnicos, este índice, siguiendo los patrones de los principales índices del otro lado del Atlántico, mantiene un sesgo alcista de corto, medio y largo plazo totalmente impecable. Las alzas son totalmente continuadas y ello sigue impulsando a gran cantidad de valores que siguen revalorizándose a buen ritmo.


   Todavía queda bastante para las próximas elecciones en EEUU pero todo indica que, si no hay nada extremadamente caótico, este mercado siga subiendo. Como niveles de referencia para el SP500, la zona 3.350 enteros que no ha podido superar recientemente y que queda como nivel a batir en próximas jornadas. Por debajo, a vigilar que no se pierda la resistencia intermedia que ha superado recientemente siuada en 3.260 enteros.


   Bajo nuestro punto de vista pensamos que el S&P podría seguir subiendo en el más inmediato corto plazo, y es uno de los pocos mercados donde poder tomar posiciones sin demasiado temor a quedar enganchados, al contrario de lo que sucede aquí en Europa.


   Aquí el volumen de negociación sigue subiendo sesión tras sesión.

  

   VISA Inc.


   Impresionante el aspecto técnico de los títulos de VISA Inc. Con un aspecto netamente alcista el valor sube con fuerte pendiente y entra en subida libre técnica y absoluta donde no existe ninguna resistencia en el camino. Desde que comenzamos este recién estrenado 2.020 el valor no ha hecho otra cosa que subir sesión tras sesión rompiendo al alza todas y cada una de las resistencias que se le han ido poniendo por el camino.


   En cuanto a zonas de soporte a tener en cuenta, los 200 dólares, que era su última resistencia a batir y nivel psicológico a tener en cuenta. Por encima de este nivel, enhorabuena a los afortunados y que continúe la fiesta.

   APPLE Inc.



   Está muy claro que si queremos arañar algo de rentabilidad tenemos que fijarnos en el mercado americano. Repasando cada uno de los valores que pertenecen al Nasdaq, Dow Jones, etc. obsrvaremos valores como la compañía de la manzana que se enfrenta a la zona de los 320 dólares a muy corto plazo después de haber superado su últma resistencia más immediata en los 300.


   Impecable tendencia alcista donde prácticamente jornada tras jornada sigue subiendo ahora al calor del anuncio de un nuevo móvil Low Cost que podría incrementar todavía más si cabe tanto sus números o ganancias, así como sus ventas.


   En cuanto a sus indicadores técnicos adelantados, sus tres medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones) se mantienen alcistas y pese a que el Estocástico y RSI están por las nubes, no es impedimento alguno para que el valor siga subiendo. Es un mantener para quien esté dentro y quien no, se puede tomar una pequeña posición con stop por debajo de 299 dólares y subirse al carro.

   MICROSOFT



   De nuevo un valor tremendamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes perfectamente canalizado y con reciente superación de su zona de resistencia en los 160 dólares por acción que ha dado paso a nuevos avances y entrada en subida libre técnica y absoluta. Teniendo en cuenta lo ocurrido en las últimas dos sesiones, veremos cómo el valor se ha tomado un merecido descanso por lo que cualquier recorte o pull-back hacia niveles de 160 dólares lo interpretaríamos como una oportunidad clara de compra y de subirnos a la tendencia de la mano de un valor fuerte, tanto por fundamentales como por técnico.


   Tan sólo con cierres por debajo de 155 $ se produciría un cambio de tendencia.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 22 de Enero  2.020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa