http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   Las Bolsas europeas cotizan planas en el inicio de una semana que estará marcada por la reunión del BCE el próximo jueves y por la avalancha de resultados que se concentrará en esta semana y la siguiente. El Ibex cotiza con suaves recortes pendiente, además, del debate de investidura de hoy.


   Los inversores optan por la cautela en una sesión de transición a la espera de la cita clave de la semana: la reunión del jueves del Banco Central Europeo en la que se podría decidir un recorte de 10 puntos básicos en la tasa de facilidad de depósito. Incluso se especula con que se podrían rebajar los tipos de interés y dejarlo por primera vez en negativo. El otro gran foco de atención de la semana será la avalancha de resultados , que se prolongará hasta la semana próxima.


   La incertidumbre generada hoy por China, que ha impuesto medidas proteccionistas sobre algunos productos de acero inoxidable importados de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia; las tensiones geopolíticas en Irán, tras la captura de un petrolero británico; la elección del nuevo líder conservador británico o las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden influir en la evolución de los mercados.


   En el ámbito doméstico, además, comienza el debate de investidura. La primera votación se celebrará mañana. Dado que no se espera que Pedro Sánchez salga investido en esa primera votación, la segunda se celebrará el próximo jueves.





    ANÁLISIS IBEX-35



   El selectivo de la bolsa española lleva ya varias semanas moviéndose en un lateral que va desde niveles de 9.400 puntos por arriba a los 9.100 por abajo. El pasado viernes dibujó una vela seriamente amenazante a la directriz alcista que se extiende desde los mínimos alcanzados en enero hasta su zona actual de cotización, lo cual mantuvo en vilo a propios y extraños, puesto que la pérdida de esos 9.100 llevaría consigo la consecución de un nuevo tramo bajista con repercusiones hasta 8.800 puntos mínimo.


   El volumen de negociación se ha recuperado levemente, pero todavía sigue por debajo de niveles que se consideran normales y que evaden cualquier tipo de manipulación para los valores pertenecientes al Ibex-35, por tanto, deberemos seguir teniendo cuidado a la hora de tomar decisiones de inversión en bolsa española.


   Se aleja pues la zona de resistencia horizontal que hemos comentado ya en anteriores boletines en esos 9.600 puntos cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista hacia los 10.000 enteros. Ahora estamos más pendientes que no se pierdan soportes que el ataque a resistencias.


  

    DAX


   Importante empeoramiento técnico para el índice Dax alemán que pierde su directriz alcista al cerrar ya en dos ocasiones consecutivas y además una semanal por debajo de los 12.340 y amenaza con recortar hasta niveles de 11.855 siempre y cuando no recupere el anterior nivel mencionado, que anularía el envite actual de los bajistas y haría fuerte a los alcistas. La tendencia de fondo sigue siendo alcista pero ya ha sido rota a la baja en dos ocasiones, la pirmera de ellas fue en junio, donde apoyó en la media móvil de 200 sesiones (trazo rosa del gráfico) y recuperó, pero ahora esta media queda muy alejada del precio, mucho cuidado pues.


   A favor del índice, que los niveles de sobreventa son importantes, algo que debería resolverse con un repunte del Dax buscando recuperar niveles perdidos.


  

    DOW JONES



   El mercado americano definitivamente es otro mundo. Con la superación en cierre semanal de la zona de los 27.000 enteros se abre un proceso alcista mayor. Acompañado de los demás principales índices norteamericanos, el Dow Jones entra en subida libre técnica y absoluta y deja las puertas abiertas a una nueva nueva cadena de nuevas subidas mínimo hacia los 28.800, que es la extensión del último de los laterales de este índice.


   Como niveles de soporte a tener en cuenta, primeramente la resistencia que acaba de superar en 29.945 y por debajo de ella los 26.300. Tan sólo con cierres por debajo de los 26.000 enteros se anularía la actual tendencia, y como véis, todavía queda muchísimo tramo para perderla.


    Medias móviles alcistas y muy buen aspecto para todos y cada uno de los índices de Wall Street.

    ARCELOR MITTAL



   Las acciones de Arcelormittal sube, en el momento de confeccionar estas líneas, alrededor del 3% y lideran el Ibex 35 después de conocerse que la empresa ganará en el segundo trimestre del año unos 1.529 millones de euros, según el consenso de analistas "sell side" adelantado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


   Esta cifra ha sido bien recibida por los inversores que toman posiciones en el valor. El consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo a 12 meses de 21,1 euros, lo que ofrece un potencial alcista superior al 38% sobre los precios actuales (15,27 euros).

 

   Con caídas en lo que llevamos el año de cerca del 15%, Arcelor Mittal se consolida como un valor en el que buscar un rebote importante y que además se encuentre cerca de soportes de importancia.


   Técnicamente, el valor rebota desde su zona de soporte horizontal más importante situada cerca de los 13 euros por acción y lo hace dibujando una pequeña directriz alcista. A corto plazo, y si trazamos el retroceso proporcional Fibonacci a todo el proceso bajista anterior observamos una primera zona de resistencia-objetivo principal situada en los 17.07 euros, y una segunda en 19.64 (38.20% de este retroceso proporcional), por tanto el potencial de esta acerera es más que interesante, aunque no exenta de cierto riesgo coyuntural del mercado de materias primas y especialmente del acero. Ya sabéis que en cualquier momento sale un tweet negativo del Sr. Donald Trump sobre esta materia, aranceles, etc. y hunde de nuevo al valor, por lo que siempre es conveniente en estos casos situar un stop por debajo de 12.80 euros en precios de cierres.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 22 de Julio  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa