http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:



   El miedo a nuevos rebrotes de coronavirus con cifras como las de Alemania neutraliza en Europa la reacción que registra Wall Street. El Ibex, en una sesión de bandazos, gira de nuevo a la baja. Los valores turísticos y bancarios contrarrestan el empuje de valores como Siemens Gamesa y Almirall, debutante hoy en el Ibex.


   Wall Street recupera hoy lo perdido en el giro bajista que adoptó a última hora del viernes. Pero los inversores europeos no logran esquivar las presiones bajistas, salvo en la reacción efímera que registraron los mercados a media mañana. Los inversores dan un paso más en la inquietud que suscita el repunte de casos de coronavirus en países como Australia, Estados Unidos y de manera especial Alemania.


   La reacción que registra Wall Street tiene un alcance limitado en Europa, y en una Bolsa española que comenzó la jornada con pérdidas de hasta el 1,5%. En su reacción borró todas las caídas y recuperó los 7.400 puntos, hasta que el nuevo giro bajista vuelve a replegar al Ibex hacia los 7.300 puntos.


   El resto de Bolsas europeas también ve frustrada la mejora registrada a media mañana, con especial mención para el Dax. Alemania, uno de los países europeos que sufrió un menor impacto del coronavirus es ahora uno de los países europeos donde inquieta en mayor medida las cifras sobre el repunte de nuevos casos.





   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española sigue en fase de recuperación. Le está costando más de lo previsto, y el dinero no termina de entrar del todo en el Ibex. Sus homólogos, como por ejemplo el Dax, ya han conseguido superar todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran caída, el Cac40 parisino se encuentra frente a la última resistencia y en el caso del Ibex-35, tan sólo se ha alcanzado, aunque sin ni siquiera superar, los 7.45 euros. Una debilidad manifiesta y temor de los inversores a seguir tomando posiciones alcistas en este mercado.


   Cuando una cosa no funciona del todo bien hay que buscar alternativas, y eso es lo que hemos hecho, rolando e incrementando posiciones en el mercado americano, un mercado que nos está dando alegrías jornada sí, jornada también, y que nos da un plus de rentabilidad interesante, especialmente los índices tecnológicos.


   Volviendo al Ibex-35, el índice se encuentra técnicamente justo a medio camino entre soporte y resistencia creciente, es decir, con un 50% de probabilidades de ir a buscar apoyo en los 6.900 puntos por abajo o de buscar romper al alza los 8.000 enteros. Bajo nuestro punto de vista estimamos que existen mayores probabilidades de lo segundo, es decir, que vayamos hacia zonas de resistencia importantes como esos 8.000 puntos que además coinciden con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran caída, por tanto una zona importante de resitencia a batir y donde probablemente acabe la subida de momento.

   DOW JONES



   Al Dow Jones de industriales se le está atragantando la zona de los 27.000 puntos. Llevamos ya algunas sesiones lateralizados entre los 25.250 y los 27.000 puntos, y no termina de despegar. El miedo a nuevos retrotes de Covid-19 están provocando cierto temor entre los inversores que no terminan de entrar dinero fresco a la bolsa, especialmente la estadounidense. En cambio, los índices tecnológicos Nasdaq y Nasdaq Composite, sí que se encuentran atacando zonas de resistencia importantes. En el primero de los casos ya se ha superado la cota psicológica y representativa de resistencia horizontal que representan los 10.000 puntos. Por encima de este nivel, los dos índices batirían máximos históricos.


   Volviendo al Dow Jones, los niveles de cotización actuales ya se encuentran por encima del 61.80% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, esto quiere decir que mientras no se pierda la cota de los 25.000 enteros, no existe peligro real de que elmercado entre en una espiral bajista en busca de soportes hacia los 24 e incluso los 23.000 puntos. Abogamos más por un repunte de niveles rebotando desde la directriz que hemos comentado en el párrafo anterior.

  

   GRIFOLS



   Un valor perteneciente a la industria farmacéutica que nos tiene acostumbrados últimamente a una gran volatilidad y a movimientos bastante bruscos, pero eso sí, enmarcados dentro de una tendencia de fondo netamente alcista con una sucesión de mínimos relativos crecientes tanto en gráfico diario, semanal y en mensual, aunque recientemente esté teniendo dificultades para alcanzar nuevos objetivos.


   Actualmente está funcionando como valor refugio, al igual que algunas eléctricas que hemos venido comentado a lo largo de las últimas semanas, y la zona de los 26 euros se antoja como su principal soporte a tener en cuenta de cara a formalizar un rebote o que no entre en una dinámica bajista. A corto plazo, el valor, pese a no haber dibujado todavía una señal de compra o figura de vuelta, pensamos (en base a su gráfico técnico), que puede ir a buscar la resistencia que tiene formada en los 29,50 euros y donde también confluye el cruce de medias móviles de 50 y 200 sesiones, siendo éste el último obstáculo que le permita seguir subiendo y buscar la zona de máximos interanuales.


   Para inversores que requieran un riesgo controlado y una más o menos tranquilidad en el mercado, podría ser un valor interesante hacia donde rulará el dinero en cuando los banco hayan subido lo suyo. Stop de protección, por debajo de los 25.25 euros.

   LABORATORIOS ALMIRALL



   Primer dia de cotización dentro del selectivo español Ibex-35 para los títulos de Almirall que suben en bolsa. Cuando un valor se estrena dentro del Ibex suele tener cierta revalorización, puesto que los fondos referenciados a este índice deben comprar títulos, ya que es una de las cláusulas que suelen tener por contrato, es decir, deben poseer activos de todas las cotizadas en este índice.


   Almirall es un valor que no destaca especialmente por su gran capitalización, ni por el aspecto técnico que pueda tener su gráfico a corto y medio plazo, pero es un valor que en las últimas horas han comprado algunos inversores y casas de análisis.


   Bajo el punto de vista técnico, sus títulos presentan una secuencia de mínimos crecientes desde los alcanzados el pasado mes de marzo, y ya han recuperado alguno que otro nivel de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran caída que se cuajó desde los 18.50 (máximos de 2019) hasta dichos mínimos, encontrándose en estos momentos frente a una resistencia horizontal que hoy ya ha conseguido batir, en los 12.50.


   A corto plazo, todo parece indicar que Almirall se diirige hacia la zona de los 13.65 euros por acción, donde nos encontramos con el 50% de Fibonacci a toda la gran caída anterior, por lo tanto, un nivel de resistencia horizontal a tener muy en cuenta, y donde todo apunta que pueda detener su avance.


   Tan sólo por debajo de 12.50 euros se anularía la actual tendencia y entraría en fase neutral o incluso bajista, pero es un escenario al que damos una probabilidad bastante baja.

  

   ADOBE (Nasdaq)


   Tal y como hemos comentado en el encabezamiento de este boletín, el mercado americano es el que nos está dando mayores alegrías, especialmente los índices tecnológicos como los Nasdaq. En este sentido, observamos el comportamiento de un valor, Adobe, que mantiene una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes.


    Adobe, presenta una estructura netamente alcista, desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo en la zona de los 260 dólares, y que le están permitiendo seguir un nuevo tramo al alza. Su gráfico de largo plazo es espectacular. Actualmente se encuentra en subida libre técnica y absoluta. Sus objetivos se encuentran cercanos a los 450 dólares por acción en el primer tramo, aunque como siempre deberemos colocar el correspondiente stop de protección que quedará por debajo de los 400 dólares exactos en precios de cierres. Quienes estén dentro, a disfrutar con la subida, a quien no, todavía es posible incorporarse aunque con el stop mencionado.

   AMAZON (Nasdaq)


   De nuevo, ante nosotros un valor con un fuerte potencial a nivel técnico y mejores expectativas. Muchos pensaban que los 2.500 dólares de Amazon íban a ser un hueso duro de roer, que ese era el objetivo del valor y que por encima de esa cota las alzas estarían acotadas. Nada más lejos de la realidad, y el valor en las últimas jornadas ya ha superado esta cota tan representativa en 2.500 dólares y se dirige de forma inmediata, y siempre bajo nuestro criterio técnico, hacia los 3.000.


   Con formación de una secuencia de mínimos y máximos crecientes desde la zona de los 1.600 dólares, nivel que alcanzó el pasado mes de marzo, Amazon mantiene unas buenas perspectivas técnicas. Tanto sus 3 medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones) como su aspecto es netamente alcista, tan sólo su Estocástico, que se encuentra en zona de sobrecompra, es la nota negativa.


   Mientras no pierda los 2.500$ en precios de cierres, se puede mantener en cartera e incluso iniciar compras especulativas en el momento actual. 

               Mercatradingbolsa, 22 de junio  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa