http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   El Ibex queda rezagado en Europa con caídas que le llevan por debajo de los 8.400 puntos por el varapalo que reciben BBVA, ante el desplome de la lira turca, y los valores del sector turismo, por las nuevas restricciones de movilidad en Europa.


   La semana comienza con algunas dudas en los mercados europeos. El repunte de contagios en buena parte del Viejo Continente ha obligado a varios países a adoptar nuevas restricciones, lo que podría retrasar la reactivación económica. Francia ha impuesto un nuevo confinamiento que afecta a un tercio de su población; Alemania planea introducir nuevas medidas restrictivas y en España repuntan los contagios en algunas comunidades. Todo ello unido a los efectos en la campaña de vacunación que están produciendo los problemas con la vacuna de AstraZeneca.




   ANÁLISIS IBEX-35


      El valor de la lira turca se desploma en los primeros compases de esta semana, con una pérdida de en torno al 8 % frente al euro y el dólar, en una obvia reacción a la inesperada destitución del gobernador del Banco Central, Naci Agbal, el pasado sábado, por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.


    La lira, que había recuperado un 18 % de su valor desde la llegada de Agbal a la institución en noviembre, llegó a caer casi el 15 % en los mercados asiáticos, antes de remontar parcialmente el terreno perdido en las últimas horas


.   En cuanto al selectivo español, y debido al peso que tiene dentro del sector bancario y en especial algunos valores que han sido golpeados por este entorno bursátil con el que nos despertábamos hoy, acomete descensos moderados con la apertura de un hueco bajista hoy lunes que, al menos al cierre de estas líneas todavía no ha cerrado. Su aspecto técnico a corto plazo se complica, puesto que por el momento ha perdido su directriz alcista y con ello la tendencia de fondo que venía acompañando a este índice desde el pasado mes de noviembre cuando construyó esa bonita secuencia de mínimos crecientes que hemos estado viendo a lo largo de los últimos meses.

 

   La zona de soporte se sitúa en los 8.350 puntos, un nivel clave que de perderse provocaría una reacción en cadena donde el Ibex-35 podría perder bastantes puntos, e iniciar un descenso hasta los 7.940.


   Así pues, estamos en una zona clave de soporte que debe mantenerse en todo momento. Vamos a ver si la fortaleza es suficiente para aguantar o si por el contrario asistiremos a nuevos descensos. Bajo nuestro punto de vista existe un 50% de probabilidades que ocurra. Entre hoy y mañana martes con la digestión de esta nueva situación, tendremos la respuesta. Esto da para mantener, todavía no es momento de nuevas compras.

   DOW JONES


   Y es que nada en bolsa sucede por casualidad. En el caso del promedio Dow Jones de industriales, la pasada semana alcanzó la cota representativa, psicológica y objetivo en los 33.000 puntos, dibujando al cierre del pasado viernes una vela potencialmente bajista similar a una estrella de la noche con implicaciones bajistas, aunque siempre dentro de la enorme y definida tendencia alcista de fondo, con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades, que de momento encaja dentro de un entorno de cierta normalidad.


   A corto plazo, deberemos tener muy en cuenta cierto nivel de soporte horizontal y creciente situado en los 31.900 puntos, que no debe perderse en ningún momento si no queremos ver mermadas las posibilidades de volver a zona de máximos en un breve espacio de tiempo.   En cualquier caso, si la situación volviera a una cierta normalidad, por encima de los 33.000 puntos entraría de nuevo en subida libre absoluta con objetivos mucho más ambiciosos y donde una gran cantidad de valores se verían beneficiados en su cotización.

   Así pues, mientras no se pierdan esos 31.970 todo encaja dentro de la normalidad.

   Hoy, en el apartado de VALORES, destacamos el comportamiento de Siemens-Gamesa y Bbva, que son la cara y la cruz de un mercado españo súmamente volátil, y que además se ha vuelto peligroso otra vez.



 

   BBVA


   Jornada negra para los títulos de Bbva, que sufren la tormenta perfecta después del desplome de la lira turca que podría afectar a su negocio y por ende a su cuenta de resultados, algo que ha provocado la apertura de un importante hueco bajista en apertura que ha puesto en jaque el primero de los soportes intermedios a corto plazo, su anterior resistencia que tanto le costó batir en los 4,25 euros la acción.   De momento ha habido salida de papel en el valor, circunstancia que podría seguir en próximas jornadas, aunque es importante que no se pierda en ningún caso esos 4,25 euros ya que la caída nos llevaría casi directamente hasta los 4 euros, es decir, un nuevo tramo bajista añadido que provocaría cierres de posiciones largas en cadena.


   Pensamos que todavía no es momento de tomar posiciones compradoras en el valor hasta que no veamos el alcance de la actual caída, y ver esa figura de vuelta que pueda devolver la confianza en el valor y posterior búsqueda del cierre del hueco bajista del que hemos hablado. Lo más probable es que mañana martes o ya el miércoles dé su primera señal de compra, no antes.


   El precio ya se sitúa por debajo de sus dos medias móviles, de 20 y 50 sesiones, algo que complica su situación técnica a corto plazo.

   SIEMENS-GAMESA


   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor trata de reaccionar al alza desde la zona de soporte intermedio que representan los 26,50 euros por acción, después de un fortísimo correctivo que ha llevado a sus títulos a cotizar desde cerca de los 40 euros hasta niveles actuales de cotización, rebajando su valoración PER de 66 a 36 veces y un precio objetivo medio que otorgan diversas casas de valores y análisis de 31 euros.


   A corto plazo, y si se superan los 30,00 euros en precios de cierres, Siemens-Gamesa dará una primera señal de compra para trading con objetivos en 32,20 y 36 euros la acción para medio plazo, por lo que pensamos que precios actuales pueden ser más una oportunidad de compra que de venta.


   Esta clase de valores son valores cíclicos y el timming podría ser el adecuado en el momento actual, ya que además de lo comentado anteriormente, podríamos estar ante una pauta de doble suelo confirmado. Debería seguir el rebote.   En cualquier caso, este análisis y valoraciones quedarían anuladas con un Siemens-Gamesa por debajo de 26,45 euros en cierres. Mientras tanto, se puede mantener.

   TESLA


   Hoy es momento de prestar atención a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que nos plantea un escenario técnico súmamente interesante, dejando al margen la subida de hoy. A corto plazo, el valor ha experimentado hoy un fuerte repunte en bolsa aunque técnicamente, queda por superar una zona de resistencia en los 701 dólares por acción que daría paso a una señal clara de compra para trading con objetivos ambiciosos que ahora explicaremos.   La caída desde los 900 hasta cerca de los 540 dólares, se ha llevado por delante una parte importante de su valor en bolsa, aunque en todo momento ha respetado su directriz alcista y zona de mínimos crecientes, es decir, en ningún momento ha habido cambio de tendencia principal, que se mantiene alcista.


   A corto plazo, un pequeño empuje más, que sitúe al valor por encima de los 701$ daría su correspondiente señal de entrada para trading con objetivos entre la zona de los 800 y 815 dólares, por lo que es un valor a situar en el obsrvatorio, puesto que en cualquier momento podría generar su correspondiente señal de compra para trading que nos pueda proporcionar rentabilidades muy interesantes.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 22 de marzo 2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa