http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

   Hola a todos:




    Las Bolsas europeas han visto reducida su actividad por el festivo en Estados Unidos. Sin la referencia de Wall Street y sin cerrar ninguno de los frentes abiertos, los inversores han optado una sesión más por las ventas. El Ibex se ha dejado un 0,61% hasta los 8.906,20 puntos, lastrado por los bancos, rebajados en bloque por Jefferies. Inditex ha destacado en los avances.


   El festivo en Wall Street con motivo de la celebración del 'Día de Acción de Gracias' deja a los inversores sin la gran referencia en las últimas sesiones y uno de los principales detonantes de la oleada bajista.


   La Bolsa española, como el resto de las plazas europeas, ha regresado a los descensos tras el rebote de ayer. El Ibex se ha dejado un 0,61% y partirá mañana desde los 8.906,20 puntos. El selectivo español ha caído en ocho de las diez últimas sesiones.

    El resto de Bolsas europeas ha cerrado con descensos, encabezadas por la Bolsa de Londres. Las subidas de la libra ante los presuntos avances para que la cumbre europea del domingo selle el acuerdo sobre el Brexit ha pasado factura a las empresas británicas más orientadas al exterior. El índice Ftse 100 ha vuelto a perder hoy la barrera de los 7.000 puntos.


    Una jornada más la atención se ha dirigido también en las novedades sobre la posible distensión entre el Gobierno italiano y Bruselas, y en la recta final de las negociaciones de cara a la cumbre europea del domingo que podría aprobar el acuerdo suscrito sobre el Brexit. EEUU hoy permaneció cerrado por la festividad del dia de Acción de Gracias.




 

   ANÁLISIS IBEX-35



   Por su parte, el selectivo de la bolsa española sigue a lo suyo. La secuencia de máximos y mínimos decrecientes sigue su curso, y aunque en momentos puntuales trate de iniciar una remontada, es cierto que no se consiguen superar sus máximos previos, por lo que la tendencia principal sigue siendo la bajista, y ahor amás que nunca la liquidez es un tesoro apreciado. La gran parte de fondos de inversión referenciados a bolsa europea están perdiendo dinero este año, y no es para menos, puesto que la mayoría de índices están en la misma situación que el Ibex-35. La sombra de una recesión a nivel mundial sobrevuela los mercados, así como la altísima volatilidad, que se ha incrementado notablemente y parece que ha venido para quedarse.


   Poco más que añadir de un índice bajista, con implicaciones bajistas y que tiene un único soporte intermedio antes de mínimos interanuales en los 8.900 puntos que de momento ha respetado. Objetivos en 9.400 y 9.600 puntos en primera y segunda instancia respectívamente, aunque lo más probable es que si sigue con el comportamiento experimentado hasta ahora, sigamos con la debilidad actual.


  

    DAX 30



   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, también sufre el varapalo bajista al igual que el resto de índices europeos. En este caso, observamos de la formación de un doble suelo de mercado activado a corto plazo sito en las inmediaciones de los 11.050 puntos desde donde intenta construír cierta recuperación.


   Desde ya hace algunos meses este índice nos ha demostrado que no tiene la suficiente fuerza como para iniciar un rebote sostenido que pueda impularnos hacia la zona 12.000 enteros donde, y solamente en el caso de perforarlos al alza, iniciaríamos un cambio de tendencia, pero no deberemos pensar ni siquiera en ello, puesto que si aguanta soportes ya consideraremos que ha hecho lo suyo.


   Soporte de corto plazo muy claro en 11.050, y si consigue rebotar, objetivos en 11.600, 11.800 y esos tan importantes 12.000 enteros. Por el momento se mantiene por encima del soporte, que no es poca cosa.


  

    S&P500




   Recortes moderados los que ha experimentado el Standard & Poors 500 desde hace algunas semanas, concretamente desde principios del mes de octubre donde cotizaba en la zona cercana a los 2.950 hasta retroceder a niveles actuales de cotización.


   Si tenemos en cuenta el gráfico de medio plazo, en ningún momento ha perdido la directriz alcista de este periodo, por tanto el fondo sigue siendo igual de alcista que a finales del ejercicio 2.017. Eso sí, ya llevamos dos toques a la directriz, que aumentan las probabilidades que esto finalmente rompa a la baja e iniciemos una fase correctiva mucho más fuerte.


   Lo más lógico y normal en estos momentos sería acometer rebotes sostenidos y con volumen que nos lleven a alcanzar la zona de lso 2.800 puntos, pero visto el doble fracaso de este índice de superar esta zona, pensamos que va a seguir costándole bastante volver a máximos interanuales.

 

   En otras palabras, en términos de lógica y lo que nos dicen los manuales de bolsa, deberíamos rebotar desde aquí, pero esto no sucede ni el mercado tiene la fuerza suficiente. Deberemos esperar al 30 de noviembre para ver si la cumbre entre EEUU y China provoca un fuerte petardazo del mercado e inicia el rally navideño, mientras tanto, no queda otra que esperar a ver dónde se forma el suelo.


  

    ACCIONA




   Cada vez es más difícil de encontrar dado el contexto generalizado de caídas que tenemos dentro de los mercados de renta variable, pero todavía existe alguna oportunidad dentro incluso del Ibex-35, en valores que siguen en fase alcista de corto y medio plazo como es el caso de Acciona.


   Técnicamente tenemos ante nosotros una estructura de mínimos crecientes con zona de resistencia en máximos interanuales cercanos a los 82 euros por acción, toda vez que el soporte todavía queda algo lejos de sus niveles actuales de cotización, encontrándose en la base del canal alcista que despliega este valor, en niveles de 74 euros por acción.


   A corto plazo, cualquier retroceso que puedan experimentar sus títulos hacia la zona 76.50 o así, lo veríamos como una oportunidad clara de entrada para trading de corto plazo, buscando un rebote puntual, con stop por debajo de 73 euros. Objetivos en 80 y 81.90 en primera y segunda instancia.



  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 22 de Noviembre de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa