http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Hola a todos:




   La volatilidad persiste en Wall Street y se traslada a las Bolsas europeas, que se mueven a bandazos. Al cierre, las plazas del Viejo Continente han terminado muy planas. El Ibex ha destacado en los avances, con un alza del 0,54% hasta los 9.876,50 puntos. El selectivo español se ha visto favorecido por el tirón de Telefónica tras publicar sus resultados.


   Los mercados vuelven a agitarse, con Estados Unidos de nuevo en el foco de los inversores. Wall Street cerró ayer con su segunda jornada consecutiva de caídas del 0,5% en el S&P 500 y hoy regresan las compras con fuerza.


    La corrección iniciada a comienzos de febrero se desató cuando el interés de la deuda a diez años de EEUU alcanzó el 2,88%, entonces sus cotas más elevadas en cuatro años. En la sesión de hoy, cuando se acercaba al 3% han regresado las ventas para devolver la rentabilidad al entorno del 2,9%. En Europa el interés del bund alemán, tras varios altibajos, se mantiene en el 0,7%, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años ronda el 1,6% una vez materializado el cambio de referencia, hasta los títulos con vencimiento en abril de 2028. La prima de riesgo se sitúa al filo de los 90 puntos básicos.





   ANÁLISIS IBEX-35



 

   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española transmite la sensación que intenta un rebote formal hacia niveles de resistencia como son los 10.100 puntos donde según los criterios del análisis técnico debería ir a cerrar primero de los cuatro huecos bajistas que todavía permanecen abiertos y donde debería ir en breve.


   Hoy, con el beneplácito y la ayuda de Telefónica nuestro índice ha cerrado en verde dando forma al rebote que inició la pasada semana en niveles de 9.600 enteros.


   Pese a que las medias móviles siguen siendo bajistas, los indicadores técnicos adelantados sugieren un cruce al alza del Macd tratando de crear una divergencia y su Estocástico en zonas de sobreventa. Vamos a ver si es capaz de ir hacia el techo del canal y es capaz de propiciar cierto rebote que ponga en jaque a los cortos que puedan estar abiertos en determinados valores.


    Ahora sí, soporte contundente en los 9.600 puntos.

  

  DAX




   En cuanto al Dax alemán, no termina de arrancar, y sigue estancado en las inmediaciones de los 12.400 puntos que es justo el primero de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al último movimiento bajista. Es únicamente el primero de estos niveles correccionales, por lo que da a entender que no hay fuerza en el mercado para acometer un nuevo tramo alcista de forma contundente.


   Su situación técnica es la misma que hace una semana y es que no se mueve de este nivel de resistencia ni para bien ni para mal, anulando cualquier posibilidad de entrada tanto en el lado largo como en el lado corto. Ni los indicadores técnicos adelantados (Macd cruzado al alza) ni su Estocástico saliendo de zonas de sobreventa son suficiente para que entre dinero y cada día que pasa sin que esto ocurra es un síntoma clarísimo de debilidad y falta de catalizadores que impulsen hacia un mercado más alcista. Soporte clarísimo en los 12.000 puntos.



   DOW JONES



   Por su parte, el principal índice estadounidense el Dow Jones de industriales se encuentra en plena fase de rebote, aunque ya ha llegado al último de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran proceso bajista que arrancó en los 26.600 puntos y que terminó en 23.350.


   En el momento actual, vuelve a intentar alcanzar la zona de los 25.000 enteros para proseguir con las alzas pero para asistir a un nuevo empuje alcista es necesario que se superen los 25.350 puntos que es el origen del último hueco bajista. Si no se rebasa este nivel de resistencia, las caídas podrían iniciarse de nuevo. El aspecto técnico actual sugiere rebote a corto plazo pero hay que tener muy en cuenta que ya se han alcanzado niveles potencialmente bajistas por lo que hay que extremar las precauciones aquí en Europa.

 En cuanto a valores, destacamos el comportamiento de:





   TELEFÓNICA



   Potente vela alcista la desplegada en la sesión de hoy que anula cualquier escenario bajista de corto plazo dando forma al rebote que ha iniciado el valor en las inmediaciones de los 7.50 euros.


   Telefónica, el protagonista indudable de la jornada que elevó un 32% su benefício y redujo un 9% su deuda, en 4.365 millones, además de confirmar un dividendo de 0,4 euros por acción. La compañía de telecomunicaciones destacó ayer por su firmeza frente a las caídas generalizadas en el Ibex, en una sesión en la que Orange aportó referencias positivas para el sector. Las acciones de Telefónica han brillado de nuevo con un alza del 3,80% y han liderado las subidas del Ibex. Con este tirón recuperan con creces el umbral de los 40.000 millones de capitalización.

 

   Técnicamente, Telefónica se enfrenta a una resistencia y zona de control muy clara que se inicia en los 8 euros y termina en los 8.30 euros por acción. En principio vamos a darnos por satisfechos si el valor alcanza este último nivel de referencia que coincide con el techo del canal bajista en el que se encuentra la teleco española. En cualquier caso, y vistas sus intenciones para este ejercicio 2.018, sus fundamentales y ratios de valoración convierten a este valor en un título a tener en cartera a precios actuales, ya que por libros vale bastante más. Es posible todavía incorporarse al mismo a precios actuales con stop por debajo de 7.50 euros.


   Pese a que en la remontada que posiblemente acabe de iniciar nos encontremos algunos obstáculos en el camino que aprovecharán los que estén dentro enganchados para vender, es un buen valor para tener en cartera e incorporarlo a precios actuales.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,







   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 22 de Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa