http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
CarteraModeloSMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 22 de Octubre  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

Hola a todos:


   La Bolsa española añade un nuevo factor clave a seguir. Enagás inaugura la temporada de resultados en el Ibex. El índice selectivo sufre para mantenerse cerca de sus máximos desde mayo, en una jornada en la que los inversores aguardan una resolución al Brexit. Esta incertidumbre mitiga los efectos de una oleada de resultados alentadores en Europa.


   La temporada de presentación de resultados arranca en el Ibex y cobra fuerza en Europa en una sesión en la que los mercados financieros continúan pendientes de las negociaciones comerciales y de la cuenta atrás en el Brexit para el 31 de octubre. Ante esta avalancha de citas clave, la escasez de datos macro apenas deja margen para el respiro de los inversores.


     Por otra parte, tanto desde EEUU como desde China destacaron la voluntad de seguir avanzando en las negociaciones ante la buena sintonía de las últimas conversaciones. La mayor voluntad de acuerdo se ha plasmado incluso en la posibilidad de que EEUU anule los aranceles que tenía previsto aplicar a China a partir del mes de diciembre.


   El reciente impulso alcista que ha protagonizado la renta variable europea se ha producido en paralelo a la corrección en el precio de la renta fija. Las menor aversión al riesgo ha favorecido una toma de plusvalías, con la consiguiente subida en los intereses de la deuda. La rentabilidad del bono español a diez años se repliega por debajo del nivel del 0,30%. La prima de riesgo se mantiene cerca de los 60 puntos básicos.  




   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española se mantiene estable en la cota cercana a los 9.400 puntos en una nueva jornada de consolidación de niveles antes de posiblemente acometer un nuevo tramo alcista buscando su siguiente resistencia en 9.600 enteros, su objetivo cortoplacista.


   El entorno actual no es que se haya vuelto alcista pero sí neutral-alcista después que el selectivo de la bolsa española rompiera al alza la zona de los 9.200 puntos, lo que nos permitirá afrontar un nuevo tramo al alza, sin perjuicio de las fases de recortes, retroceso o consolidación que podamos afrontar en próximas jornadas.


   A corto plazo es importante que no se pierdan los 9.200 puntos como nivel de referencia. Mientras aguante este nivel, se puede mantener prácticamente cualquier cosa comprada dentro del Ibex.

   Vamos a continuación con el análisis de las ESTRATEGIAS y VALORES que tenemos en nuestra CARTERA MODELO (cartera de ejemplo) y que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail:




  

   MELIÁ HOTELS


   Ayer conocimos la notícia de que la empresa había realizado un programa de recompra de acciones a un precio rondante a los 7 euros aproximadamente que era el precio de cierre de la jornada anterior. Anterior a esta notícia, y concretamente el pasado dia 15 de Octubre, se conoció que el mayor bajista de la bolsa española Marshall Wace había entrado en el capital de la compañía. Dos notícias totalmente contravenidas que anticipan una lucha entre alcistas y bajistas en los entornos de los 7 euros por acción.


    Estos 7 euros es exactamente la zona donde el valor parece haber hecho suelo de mercado a corto plazo, y desde donde debería comenzar a rebotar. La posición del mayor bajista en la compañía no se sabe a qué precios lo ha hecho y lo normal es que estuviera corto desde la zona de los 8.5, rentabilizando ya su inversión en el momento actual (siempre bajo nuestro punto de vista, claro). Así pues, la superación de la zona de los 7.50 euros por acción daría paso a un nuevo movimiento alcista de rebote ya que perforaría al alza la figura de banderín y nos dejaría un objetivo muy claro en niveles de 8.5 euros, justo el hipotético nivel de apertura de los cortos y objetivo medioplacista.


   Pensamos que los títulos de Meliá se encuentran ya en zona óptima para comenzar a rebotar, seguir cayendo sería asumir que la cadena hotelera se situara muy por debajo de su valor en libros y además el programa de recompra de acciones lo impediría, ya que teóricamente contrarrestaría la acción bajista de Marshall Wace la misma Meliá Hotels.


   Nosotros, para nuestra cartera, mantendremos posiciones.

   MERLIN PROPERTIES



   Merlin Properties, la Socimi que hemos incorporado recientemente a la cartera Mercatradingbolsa, mantiene una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes y soporte en la zona de los 13 euros por acción. Durante estos dias el valor sigue en fase de consolidación, y algo bueno que estamos viendo y apreciando es que en cuanto los inversores se lanzan a vender, rápidamente el valor remonta el vuelo siempre de cara al cierre de sesión, algo que deja dibujadas velas potencialmente alcistas en su conjunto.


   A corto plazo, el valor está en subida libre técnica y absoluta con un objetivo claro en la zona de los 13.50 euros, aunque no es resistencia, sino tan sólo es la extensión del último movimiento lateral que ha protagonizado el valor. Nuestra estrategia pasaría por mantener posiciones alcistas en el valor esperando nuevos avances para soltar tratando de alcanzar el máximo benefício.


   En principio, seguimos manteniendo posiciones.

   TELEFÓNICA



   Suma y sigue para Telefónica, un valor que sigue en fase de rebote técnico desde que alcanzara niveles de 5.95 euros la acción allá por el pasado mes de agosto. Desde entonces las alzas han alcanzado, prácticamente sin descanso, su actual zona de cotización en 7.10 euros y todo parece apuntar a un próximo ataque a su zona de resistencia y relevancia técnica en los 7.20. Este nivel de resistencia es también por donde pasa su directriz bajista que viene desde los máximos alcanzados en julio de este año en los 7.50 euros.


   Si finalmente el valor puede con esos 7.20 euros, daríamos por hecho que ha roto al alza y definido su tendencia principal de corto y medio plazo estableciendo un primer objetivo en 7.65 euros. Mientras todo esto suceda, nosotros no tenemos pensado modificar la posición tomada en la teleco española.

  

   INDITEX


   Desde hace ya algún tiempo la textil gallega Inditex ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico a medida que mantiene unas ventas online acorde con la competencia y sigue mejorando su estrategia de mercado, apertura de nuevas tiendas, etc. También la cercanía del invierno donde sus ventas y márgenes suelen aumentar, también están dando alas a  un valor que rebota desde la zona de los 21.50 euros la acción en una bonita formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual hasta alcanzar su resistencia más fuerte e inmediata en la zona de los 29 euros por acción.


   A corto plazo, es importante que no se pierda su soporte creciente, que aún lejos del precio, se mantiene en los 27 euros por acción. Es vital que si llega una nueva onda bajista el percio de la acción no baje de ese nivel.


   Mientras tanto, a disfrutar de la subida y de la recuperación del valor y si dado el caso supera la barrera de los 29 euros, su objetivo se establecería de inmediato en los 30 euros. Nosotros seguiremos manteniendo la estrategia sin cambios.

  

   BANCO DE SANTANDER



   Para analizar a Banco de Santander deberemos fijarnos en su aspecto técnico de medio y largo plazo. Su tendencia para este período es netamente bajista con formación de mínimos decrecientes, algo que ha llevado a sus títulos a buscar niveles de soporte en 3.40 euros desde donde está rebotando en la actualidad.


   Como resistencia importante, niveles de 4.10 euros que es la parte alta del canal bajista que despliegan sus títulos si atendemos al gráfico adjunto, y solamente su superación en precios de cierres daría paso a un cambio de tendencia principal de bajista a neutral-alcista con objetivos más ambiciosos, pero por ahora nos daremos con un canto en los dientes si finalmente supera esos 4.10. Luego, volveremos a analizar concienzudamente el valor en busca de nuevos objetivos. Mientras tanto, mantenemos en cartera la estrategia sin cambios.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 


  


   Http.//www.mercatradingbolsa.com