http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

     Hola a todos:


 


    Después de cuatro intentos fallidos, el selectivo español pudo al fin coronar los 9.900 puntos. El Ibex suma cinco sesiones consecutivas de avances, su mejor racha en tres meses, y cierra en máximos de principios de febrero.


   Las subidas fueron generalizadas en las Bolsas europeas, que optaron por las compras ante la semana plagada de resultados empresariales que se avecina. El Ibex mantuvo la tónica alcista de las últimas sesiones y encadenó su quinta jornada al alza, firmando su mejor racha desde mediados de enero. Tras varios intentos fallidos, el selectivo pudo al fin rebasar los 9.900 puntos y acabó cerrando en máximos de febrero. Respaldado por los bancos, el índice español se anotó un 0,38%, hasta los 9.922 puntos.


    En el resto de plazas del Viejo Continente también se impusieron las compras, igualmente moderadas, siempre en el entorno del medio punto porcentual. El Ftse 100 británico se anotó un 0,42%, hasta 7.398 puntos, mientras que el Dax Xetra alemán sumó un 0,25%, hasta 12.572 puntos. El Cac 40 galo avanzó un 0,48%, hasta 5.438 puntos, y el Ftse MIB italiano repuntó un 0,48%, hasta 23.974 puntos. Al otro lado del Atlántico los principales índices de Wall Street cotizaban en verde al cierre de sus homólogos europeos.


   El petróleo repetía cerca de sus máximos desde 2014, a pesar de las críticas de Trump a la OPEP. El barril de Brent rozaba los 74 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotizaba en los 68 dólares.


   La escalada de las materias primas en las últimas semanas amenaza con incrementar las presiones inflacionistas, y ha presionado al alza los intereses de la deuda. La rentabilidad exigida al bono español a diez años repuntó hasta situarse en el 1,30%, si bien la prima de riesgo resistió por debajo de los 70 puntos básicos.






   ANÁLISIS IBEX-35:



   Nuestro Ibex-35 sigue en fase de rebote y trata de revolver la tendencia tan netamente bajista que había mostrado en las últimas semanas y se dirige a buscar el cierre de los diferentes huecos bajistas que ha formado en el pasado y que tienen su origen en los siguientes punto: 9.985, 10.140, 10.360. Estos huecos tarde o temprano van a tender a ser cerrados y en la actualidad asistimos a una mejora del aspecto técnico que presenta nuestro selectivo y que ha superado ya incluso el 38.20% de Fibonacci al último tramo bajista.


   El siguiente objetivo cortoplacista se sitúa en los 9.985 puntos que es el siguiente nivel de retrocesión proporcional y que en breve alcanzaremos.


   Como siempre, el mercado americano tendrá la última palabra que en el momento actual no está siendo capaz de construir una subida limpia, con volumen ni con los requisitos necesarios para que el inversor final se la crea y aumente el dinero en renta variable.


   Cuando los niveles de sobrecompra son tan elevados y continuados como los actuales, es necesario también extremar las precauciones, puesto que en cualquier momento podríamos asistir a recortes moderados que echaran abajo cualquier compra realizada a estos precios.


   Primer soporte en 9.830, el más importante en 9.600 enteros de Ibex.

   DAX



   Por su parte, el Dax alemán, tampoco es capaz de superar su resistencia más importante de corto plazo que tiene establecida en los 12.670 puntos que es, a su vez, la zona por donde pasa su media móvil de 200 sesiones y que coincide con los 25.000 del Dow Jones y 10.000 del Ibex.


   Como podéis ver, estamos en gran parte de Europa y mercado americano, frente a resistencias de gran calado que si son superadas derivarán en un importante movimiento al alza, pero sino, podríamos asistir a caídas importantes.


   Como nivel de soporte importante destacamos los 12.400 puntos que deberían servir para detener el deterioro a corto plazo o el posible pull-back. Por debajo de ellos, se incrementaría el recorte hasta los 12.150 enteros. Dado que el conjunto de los principales índices se encuentran en zonas de resistencia, y que también asistimos a una gran sobrecompra para el corto plazo, es muy probable que podamos recortar algo antes de seguir subiendo. Los ataques a resistencias tan importantes, a no ser que el merado esté muy fuerte, no se consiguen en el primer intento y ahora hay grandes posibilidades que no podamos de momento.

    DOW JONES



 

   Estancado en la zona de lso 24.500 puntos, el Dow Jones de Industriales trata de resolver la figura de banderín que ha formado desde sus máximos interanuales en 26.600 hasta niveles actuales de cotización. Con la ruptura hace unos dias de los 24.600 parecía querer buscar un rebote contundente y fiable, pero nada más lejos de la realidad puesto que se nos ha venido abajo y frente a los 25.000 enteros (primera resistencia importante a batir), ha cedido terreno, aumentado las ventas y con ello el volumen de contratación, por lo que estamos en un momento de mercado de total indefinición, carentes de tendencia y con una resistencia importantísima frente al Dow Jones.


   Si no se consiguen rebasar con soltura esos 25.000 enteros las probabilidades de ir a buscar la zona 24.000 (su principal soporte) aumentarán considerablemente. Además, cabe destacar que los niveles de sobrecompra son elevadísimos y ello aumenta la imposibilidad de alcanzar nuevos objetivos. Muy atentos a cualquier notícia negativa que pueda aparecer ya que de ello derivará el próximo movimiento, tanto al otro lado del Atlántico como aquí en Europa.

 En el apartado de VALORES INTERESANTES, destacamos el comportamiento de:






   TELEFÓNICA



   Rompe al alza la zona de su primera resistencia importante y era lo que se necesitaba para dar por concluída la actual tendencia bajista que ha llevado a sus títulos a cotizar incluso por debajo de los 7.50 euros hace muy poco tiempo.


   Sin lugar a dudas, y tal como hemos comentado en anteriores análisis, era necesario que se cerrara pro encima de los 8.20 euros para que el valor diera su primera señal de compra para trading buscando un rebote que pudiera llevarlo hacia nivels de 8.50 euros que es su siguente resistencia cortoplacista, por tanto, estableceremos un primer objetivo en dicha zona para inversores que decidan entrar en el valor en estos momentos.


   Pese a que los niveles de sobrecompra son elevados, no se han tenido a penas dificultades en pulverizar dicha resistencia, y es más, lo ha hecho en precios de cierre semanal, algo muy importante desde el punto de vista técnico que no hace sino aumentar la credibilidad del movimiento actual.



   BANKINTER




   Si se quiere estar dentro del mercado ante un envite alcista del mismo, y a fín de exprimir al máximo su potencial, es necesario siempre hacerlo de la mano del sector bancario. Hoy por hoy, uno de los títulos que por fundamentales nos muestra unas perspectivas interesantes y nos ofrece también unas buenas perspectivas técnicas a corto y medio plazo.


   Si nos ceñimos a criterios puramente técnicos, observamos un valor con cierto potencial alcista que se ha frenado a las puertas de su primera resistencia intermedia que tenemos situada en los 8.68 euros por acción. Por encima de la misma, es decir, si vemos un cierre que supere dicho nivel, el valor generaría su primera señal de compra para trading con un primer objetivo en los 9.05 euros.


   En este caso, observamos que los niveles de sobrecompra son algo elevados lo que podría devenir en que costase algo más en romper al alza, pero deberemos estar muy atentos a cuando se produzca puesto que pensamos podría irse rápido hacia los 9 euros y entornos.


   El stop para cualquier posición alcista que se tome teniendo en cuenta esta estrategia, en la pérdida de los 8.45 euros en precios de cierres, por tanto, un stop asequible para los inversores más conservadores.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  

               Mercatradingbolsa, 23 de Abril  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa