http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA

MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:




    El selectivo español comienza la jornada con avances, animado por los datos PMI de Alemania y Francia, que han batido las previsiones. Gracias a ello, se sitúa por encima de los 9.600 puntos.


   El Ibex 35 está en racha esta semana. Ayer miércoles completó su tercera sesión consecutiva al alza, al cerrar con un avance del 0,33%, hasta los 9.580 puntos.


   Hoy, las compras también se imponen al inicio del día, de la mano de los datos PMI de Alemania y Francia, que se han situado por encima de las previsiones de los expertos. Con ello, el índice español suma otro 0,3% al inicio del día y reconquista los 9.600 puntos.


    Con los datos económicos europeos, los inversores están asimilando las conclusiones de las actas de la Fed publicadas ayer en EEUU, tras el cierre del mercado en Europa. El informe de la Reserva Federal sobre su última reunión sorprendió por la relevancia que le dieron a las tensiones comerciales entre EEUU y China y al negativo impacto potencial que podrían terminar teniendo en el crecimiento económico.


   Es más, algunos de sus miembros no descartaron que tuvieran que hacer "un alto en el camino" en su proceso de subidas graduales de tipos, si las mencionadas tensiones terminan en una guerra comercial en toda regla

    Junto a ello, el ánimo del mercado es optimista al ver que el rally de Wall Street no cesa. Ayer, la Bolsa de EEUU firmó la racha alcista más larga de su historia, superando la previa, que se había extendido desde octubre de 1990 hasta marzo del 2000.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Nuestro selectivo sigue con el volumen de negociación bajo, propio de la época del año en que estamos, en un ejercicio muy complicado donde se ha asistido a un rebote inicial, seguido de una pauta de estabilidad y lateralidad que ha terminado por romper a la baja en busca de soportes de relevancia que ahora mismo comentaremos.


   Técnicamente, ha formado una estructura de doble suelo en niveles de 9.300 puntos desde donde ha rebotado nuevamente y ya ha alcanzado su primer nivel de resistencia que se confecciona en los 9.600 puntos a corto plazo, y que su superación relanzaría al índice a buscar su siguiente zona de resistencia en los 9.900 y sería este su punto de inflexión, puesto que es ahí exactamente por donde pasa su directriz bajista de medio plazo y el nivel cuya superación daría paso a un cambio de tendencia de neutral-bajista a neutral.


   Necesitamos pues, mayores subidas y revalorizaciones que podrían llegar durante los primeros compases del mes de septiembre cuando vuelvan el resto de gestores de vacaciones y el volumen vuelva a la normalidad.


   Como véis, figura de doble suelo activada y confirmada, aunque no se ha superado ningún nivel de relevancia ténica. Por tanto, tendremos que ver el comportamiento del Ibex en los 9.900. Zona clave a corto plazo.


   DAX




   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, en la actualidad está constituyendo un rebote desde zonas de soporte principal como son los 12.200 puntos y ya ha llegado al primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 38.20% al último tramo bajista, es decir, a los 12.440 enteros que constituyen una cierta resistencia cortoplacista, aunque no será hasta niveles por encima de 12.800 puntos cuando se dé por concluída la actual tendencia neutral que presenta este índice.


   Por debajo, deberemos fijarnos en niveles de 12.165 como principal referencia en cuanto a soportes, por debajo del cual se iniciaría un proceso correctivo mayor con objetivos en 11.700 puntos aproximadamente.


   Bajo nuestro punto de vista, el Dax debería seguir su camino hasta 12.800 y tratar de romper, en un entorno normal de mercado. Vamos a ver si este escenario que tenemos previsto se cumple y tratamos de salir al alza. Cada vez queda menos tiempo para resolver un ejercicio muy complicado que ha llevado a inversores y gestores de cabeza.


   En niveles de sobreventa, según nos muestra su correspondiente Estocástico y medias móviles bajistas, creando divergencia.


  

S&P500




   Wall Street vive en otro mundo, y así lo está demostrando a lo largo de este ejercicio. Mientras en Europa los índices no son capaces de romper al alza, ni siquiera de mantenerse en una situación lateral, al otro lado del Atlántico sus índices marcan nuevos máximos o, cuanto menos, alcanzan sus máximos anteriores.


   En cuanto al SP500, ya ha alcanzado la zona de los 2.870 enteros, que eran sus máximos anteriores que constituyeron en su momento una zona de resistencia importante que ahora debe batir el índice para afinazar su subida.


   Dado que ess el primer intento en romper, será muy probable que en esta zona se dé la vuelta y forme una figura de pull-back hacia niveles de soporte como son los 2.800 puntos y entornos donde deberá apoyar para volver a intentarlo. Además, los niveles de sobrecompra son muy elevados, algo que dificultaría la situación, aunque sus medias móviles de los 3 plazos que contemplamos (20, 50 y 200 sesiones) se mantengan alcistas.


   Estructura de fondo alcista para casi cualquier plazo, pensamos que más pronto que tarde terminará por romper al alza y volver a entrar en subida libre técnica y absoluta, superando máximos de todos los tiempos. Este índice, así como el resto de índices americanos todavía tienen fuerza para ello y más.


  

En el apartado de VALORES, destacamos el comportamiento de:





   AMADEUS



   Repasando cada uno de los valores que pertenecen al mercado de renta variable español nos encontramos con Amadeus, una empresa que crea el software que se utiliza en los aeropuertos para la adquisición de billetes, convirtiéndose en casi la única opción dentro del Ibex-35 y un valor que mantiene su buen aspecto cortoplacista que a continuación comentaremos.


   Bajo el punto de vista técnico, observamos un valor en subida libre técnica y absoluta con formación muy clara de máximos y mínimos crecientes prácticamente en todos los plazos y que ha perforado al alza una zona de resistencia importante como son los 75 euros por título que lo ha relanzado a buscar niveles por encima incluso de los 80 euros.


    A corto plazo, empresa en máximos históricos que sigue y sigue, aunque deberíamos esperar cierto retorno a la zona 75,50 euros aproximadamente para buscar una entrada en el valor (recordad que si lo hacemos ahora estaríamos corriendo detrás de los precios, y esa es una máxima que según los manuales de bolsa no se debe acometer). Como zona stop, y siempre que hayamos entrado en la zona mencionada, estaría claramente situado por debajo de 72.10 euros, que son sus mínimos relativos anteriores.


   Objetivos, indeterminados, puesto que un valor en subida libre no nos muestra por técnico hasta qué nivel puede subir, pero lo lógico y coherente sería ir subiendo el stop profit a un 3% por debajo del nivel máximo que vaya marcando una vez se entre.


   Medias móviles alcistas y buen aspecto a corto plazo.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


  

              Mercatradingbolsa, 23 de Agosto  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa