http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

     Hola a todos:



    Las Bolsas europeas se dieron la vuelta en la recta final de la jornada y encadenan su sexta sesión de recortes. La oleada de resultados no ha logrado mitigar el lastre del rechazo de Bruselas a los Presupuestos de Italia y de una nueva sesión a la baja en Wall Street. El Ibex se ha dejado un 0,56% hasta los 8.677,40 puntos y ya pierde un 7,6% en octubre.


    Las compras reaparecieron en las Bolsas europeas durante buena parte de la sesión, pero finalmente las ventas han vuelto a imponerse. La jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo mantiene los interrogantes en el frente político, con el continuado desafío de Italia a Bruselas como principal factor de preocupación. El Ejecutivo italiano ha reiterado hoy que no cambiará sus cuentas públicas pese al rechazo de la Comisión Europea. Los bancos italianos han vuelto a pagar las dudas de los inversores con descensos que rondan el 3% en buen parte de las entidades.


    La jornada comenzó en Asia con un signo más tranquilizador que en la sesión precedente, cuando las caídas superaron con creces el 2% tanto en el Nikkei de Tokio como en el índice Shanghai Composite. Hoy la Bolsa de Tokio ha logrado salvar los 22.000 puntos con un rebote del 0,37%, idéntico al registrado en la Bolsa de Shanghai.


    La corrección que acumula el petróleo en las últimas semanas se ha producido en paralelo a un repunte del dólar, la divisa que monopoliza el mercado de commodities. La confrontación entre Italia y Bruselas ejerce de lastre en la cotización del euro, desinflado al filo de los 1.14 dólares, más cerca de sus mínimos del año.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, su aspecto técnico de corto y medio plazo no cambia en el momento actual, y sigue en fase bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes que lo ha llevado a buscar prácticamente la parte baja del canal bajista que dibuja en estas temporalidades. La sucesión tan nefastamente bajista sigue y sigue.


   En boletines anteriores ya planteábamos la posibilidad de que fuéramos a buscar los 8.500 puntos y es ese nivel prácticamente el que se ha visto en la jornada de ayer, donde tuvimos unos nuevos mínimos interanuales desde los cuales no quedaría demasiado recorrido bajista, a priori.


   En un entorno normal de mercado lo habitual sería formalizar un rebote desde aquí, pero ni entra dinero para despertar los valores ni la volatilidad se reduce lo suficiente como para poder asistir a un cambio de tendencia, que dicho lo propio, sucederá en cuanto veamos un Ibex-35 por encima de los 9.700 puntos y no antes.


   Objetivos si se consigue rebotar desde aquí, zona 9.000. El mercado sigue débil y volátil a corto plazo.



  

 EUROSTOXX50




   El principal índice de referencia en Europa, el Eurostoxx50, sigue de cap a caída. La consecución de máximos y mínimos relativos decrecientes sigue en todo su esplendor e incluso ha perdido ya niveles de soporte relevantes para el corto y medio plazo como son los 3.180 puntos, que se corresponde con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran impulso alcista.


   Perdida esta zona ya no hay parada hasta los 3.050 puntos, que es su último nivel de referencia Fibonacci 61.80% a la última subida, como hemos comentado antes, y que además es tangencial con el soporte decreciente o parte baja del canal bajista en el que viene inmerso este índice desde prácticamente la segunda mitad del ejercicio pasado.


   No hay forma de que esto suba, y si lo hace es para seguir cayendo y siempre aquí en Europa. Los mercados americanos aguantan e incluso se permiten el lujo de querer rebotar, aquí, todo parado a la espera que los índices hagan suelo y nos muestren la tan ansiada intencionalidad de querer subir.


   En cualquier caso, esta tendencia tan netamente bajista no cambiará a menos que se superen niveles de 3.450 puntos, que anularían la actual y reverterían de bajista a neutral.

  S&P500



   A los índices norteamericanos les ha tocado recortar y lo han hecho en zona de máximos anuales donde, en el caso del SP500 ha formado una estructura de doble techo en niveles cercanos a los 2.950 puntos desde donde han retrocedido perdiendo incluso algunos de sus soportes cortoplacistas e iniciado una fase correctiva importante que lo ha llevado a buscar niveles de 2.700 puntos, donde coincide prácticamente su soporte horizontal y además la directriz alcista de fondo que ha regido las alzas del último ejercicio.


   La vela desplegada en la sesión de ayer martes sugiere un rebote a corto plazo, o cuanto menos una entrada en fase consolidativa que no vaya más allá de los 2.700 puntos en el caso del Sp ni por debajo de los 24.800 en el caso del Dow Jones.


   La tendencia de fondo sigue siendo alcista para todos los plazos a pesar de la corrección sufrida. La inercia sigue siendo alcista y se debería rebotar desde aquí.


   Objetivos alcistas en 2.800 puntos en primera instancia.


  

  SIEMENS-GAMESA




   Repasando todos y cada uno de los valores pertenecientes al mercado español observamos uno que ha sido claramente atacado por los bajistas abriendo posiciones de forma indiscriminada, aunque posiblemente hayamos llegado ya a un punto de neutralidad y fín de las ventas en los entornos de los 9 euros por título donde nos ha mostrado una clara intención de rebote.


   Si nos ceñimos al más riguroso corto plazo, observaremos un comportamiento lateral que comprende por arriba la zona de los 10 euros y por abajo los 9.02. Si en cualquier momento llega a superar esos 10 euros por título, el valor daría una clara señal de compra para trading con objetivos en 11.10 € y stop por debajo de 9.50.


   Un valor tramendamente castigado que mantiene un potencial alcista muy importante. Su valoración es muy atractiva si tenemos en cuenta su PER, y por técnico pensamos que podría no caer más.


  

 MERLIN PROPERTIES




   Un valor que podríamos determinar como "refugio" si es que podemos de nominarlo de alguna manera, dentro del selectivo español que ha entrado en fase de reacción y ha corregido solamente el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, el que arrancó en niveles de 7.800 y terminó en máximos interanuales cerca de los 12.80 euros la acción. La zona de soporte de la que hablamos se sitúa en los 11 euros.


   Este nivel de 11 euros parece ser ha funcionado, al menos por el momento, como soporte desde le cual ha tratado de reboar y recuperar la directriz de largo plazo perdida sin éxito, por ello pensamos que cualquier acercamiento a la zona de 10.90 y entornos podríamos interpretarlo como una oportunidad de entrada para trading con objetivos en 11.45 y stop bien ceñido por debajo de 10.65 euros la acción.


   Apto para la búsqueda de un rebote puntual, pero nunca con vocación de permanencia a menos que se superen los 11.80 euros, que es por donde pasa su directriz alcista de medio plazo


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,






   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 24 de Octubre  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa