http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
CarteraModeloSMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:



   El Ibex 35 sube alrededor del 0,6% y cotiza en los 9.437 puntos mientras elaboramos estas líneas, superando los máximos de mayo, en una jornada en la que los inversores están pendientes de los resultados empresariales, datos económicos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE). En Europa, los principales mercados también mantiene esa tendencia positiva: El Dax rebota el 0,48%, el Cac sube el 0,52%, el Ftse Mib el 0,68% y el Ftse  el 0,77 %, en una jornada en la que el Gobierno británico ha desmentido divisiones por la estrategia del "brexit".


   Los inversores tratan de recuperar el aliento mirando hacia las cuentas de resultados de las grandes compañías, el único consuelo que les queda justo cuando queda una semana para que se cumpla la fecha límite del Brexit y no hay ninguna solución a la vista. En el mercado se da por hecho de que se evitará el temido Brexit desordenado o sin acuerdo, pero para ello Bruselas tiene que conceder una prórroga. Y aquí vienen los desencuentros, pues mientras que muchos países son partidarios de dar tres meses, Francia presiona con todo para que el Reino Unido se vaya cuanto antes y habla tan solo de otorgar a Johnson 15 dias de margen. 




   ANÁLISIS IBEX-35


   Jornada de absoluta tranquilidad para los índices de toda Europa donde el selectivo de la bolsa española se mueve en un rango bastante estrecho aunque al cierre de estas líneas se encuentra por encima de su resistencia de medio plazo y objetio de corto, es decir, por encima de los 9.400 puntos.


   Si el Ibex no es capaz de superar esos 9.400 enteros, lo más probable es que se acometa cierta corrección en el más riguroso corto plazo tendente a buscar cerrar el último hueco alcista que se mantiene abierto en los 9.245 puntos y que se creó en la sesión del pasado 15 de octubre. Hasta aquí todo correcto, pero si la corrección fuera a más y se perdieran los 9.150, el índice español se volvería a meter dentro de la directriz y la situación se complicaría.


   Dado el contexto actual, y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, es muy probable que el Ibex vaya a buscar niveles de 9.600 después de varias jornadas de consolidación o incluso de formación de pull-back, por tanto las expectativas se mantienen alcistas en su conjunto y bajo nuestro punto de vista se debería mantener casi cualquier posición alcista que se tenga, aunque sin acumular.

  

   EUROSTOXX-50



   En cuanto al Eurostoxx-50, este índice se encuentra frente a una importante resistencia como son los 3.600 puntos, resistencia que durante las últimas 7 sesiones consecutivas no ha conseguido superar y que sigue luchando con ella. Si finalmente este índice no puede o no entra dinero fresco, lo normal es que se acometa cierto recorte tendente a buscar la zona de los 3.500 puntos para formar una nueva onda alcista que permita la perforación al alza de estos niveles.


   La tendencia de fondo y medio plazo es netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes tanto en gráfico mensual, diario como en semanal, por lo que las buenas sensaciones dentro del principal índice de referencia en Europa, se mantienen.


   Además de todo ello, y si nos fijamos en la pendiente que muestran sus 3 medias móviles más representativas, es decir, la de 20, 50 y 200 sesiones, observaremos también un comportamiento alcista en su conjunto, aunque difiere y crea divergencia con sus indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico (en zona de sobrecompra) y su Macd (también en zona de máximos), lo que adelantaría un posible movimiento correctivo a cortísimo plazo, siempre bajo nuestro punto de vista.

  

   S&P500



   Los principales índices de la bolsa americana también se encuentran en zonas de plena resistencia. Para el caso del S&P500 esta zona se corresponde con los 3.020 puntos toda vez que ya ha formado un triple techo de mercado y la consecución de nuevos máximos se antoja algo complicada.


   Tan sólo la superación en precios de cierre semanal o dos consecutivos por encima de esos 3.020 enteros daría paso a un nuevo tramo alcista que devolvería a este índice a una subida libre técnica y absoluta de libro. Los objetivos, se situarían cerca de los 3.300 puntos que es la extensión del último movimiento lateral hablando en términos técnicos.


   Por debajo, deberemos vigilar que no se pierdan los 2.950 puntos, puesto que es la intersección entre su soporte horizontal de corto plazo y la directriz medioplacista que se extiende desde los mínimos del pasado mes de diciembre en 2.345 puntos hasta niveles actuales de cotización.


   Nuestro escenario, o al escenario que damos mayor credibilidad es el de una consolidación que podría durar varias jornadas o incluso algún corto período de correcciones en forma de pull-back, (aprovechando que no existen demasiadas turbulencias en el mercado de renta variable en estos momentos), antes de afrontar nuevas alzas.


   Un dato a tener muy en cuenta es que la volatilidad se ha reducido de manera considerable en los últimos dias y esto provoca que los movimientos y fluctuaciones del mercado no sean tan grandes.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu 

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 24 de Octubre  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa