http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


    Pese a haber arrancado la semana con alzas, éstas han ido perdiendo intensidad después de cerrar el viernes por encima de los 9.200 puntos por primera vez en 15 meses y encadenar seis semanas consecutivas de revalorizaciones. En el resto de Europa y sin la referencia de la Bolsa alemana que hoy cierra por festivo, el Cac de París y el Ftse de Londres avanzan un 0,17% y un 0,44%, respectivamente. 


     Los mercados comienzan la semana sin grandes referencias y con un clima festivo en media Europa, un contexto que otorga una tregua al Ibex, instalado en zona de máximos de 15 meses. Indra repite al frente de las caídas.


   La semana depara una primera jornada sin grandes referencias. El protagonismo de los datos macro a finales de la semana pasada da lugar a una tregua en la sesión de hoy, reforzada si cabe por el festivo en buena parte de Europa. La celebración del día de Pentecostés propicia el cierre de las Bolsas de media docena de países europeos. En el plano macroeconómico, la principal referencia se conocerá a finales de la semana, con la publicación de la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, el deflactor de consumo personal.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Nueva jornada de consolidación para el selectivo de la bolsa española, que se atasca en la zona de los 9.200 puntos, y donde todo parecía indicar que veríamos nuevos avances mínimo hacia niveles de 9.350, de momento tendremos que esperar a que esto suceda. La gran banca que parecía íba a tirar del Ibex hoy ha sufrido un espaldarazo con caídas superiores al 2% en Sabadell, y del 1% en Santander, 1,70% en Caixabank y así prácticamente todos.


   Nuestro Ibex vuelve a las andadas, y es que vuelve a carecer de tendencia en el corto plazo, y las idas y venidas se suceden sesión tras sesión, donde hoy sube un sector y mañana lo hace otro. Hay ideas de inversión con respecto a determinados valores, pero la indecisión y la pesadez en zonas cercanas a resistencias hacen desistir de nuevas compras.


   Si no queremos quedar pillados en los diferentes activos, deberemos ser ahora mucho más exigentes con nuestro índice. Una exigencia que pasaría porque superara la zona de los 9.350 puntos y confirmar por encima para tener la confirmación de nuevos avances hasta la zona de los 10.000.

   Por debajo, tan sólo vigilaremos la directriz alcista o zona de soporte creciente, que ahora mismo pasa por los 8.850 puntos, cuya pérdida implicaría mayores retrocesos o cambio de tendencia, pero de momento se mantiene por encima y respeta soportes. Esto, de momento solamente da para mantener.

   S&P500


   Comportamiento tibio para el Standard&Poors 500, que ha formado techo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 4.200 puntos, y de momento no se decide a romperlos al alza, al menos en precios de cierres. En el momento de confeccionar estas líneas sigue por debajo de esta zona clave. Veremos si hoy lo consigue.


   Pese a los retrocesos que este índice pueda experimentar en el corto plazo, todo indica que finalmente romperá al alza, puesto que tiene todos los ingredientes para hacerlo. Además, su directriz alcista está presionando sus niveles al alza, y la superación de esos 4.200 es cuestión de tiempo. En cualquier caso, si no puede en primera instancia, tiene un nuevo tramo hasta los 4.000 de posible formación de pull-back en una posible corrección que encajaría dentro de la normalidad.


   Pese a que en algunos momentos los índices europeos puedan comportarse algo mejor que los americanos, es bien seguro que estos últimos están algo más tranquilos y menos volátiles, lo que favorece la operativa. Pensamos en una continuidad en las alzas a corto plazo antes de una fase correctiva de la que algunos ya comienzan a hablar.

   ARCELOR MITTAL



   La acerera es uno de nuestros valores preferidos, ya que mantiene un aspecto técnico envidiable por la gran mayoría de los pertenecientes al selectivo español.

 

   Desde el punto de vista técnico, Arcelor Mittal está desplegando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráficos de todas las temporalidades especialmente desde el pasado mes de noviembre cuando cotizaba en la zona de los 12 euros por acción aproximadamente. Recientemente ha formado un doble techo de mercado en las inmediaciones de los 28 €  seguido de una fase de ajuste o pull-back que le ha llevado a niveles actuales de cotización, aunque siempre respetando su directriz alcista de medio plazo que ha venido presionando al alza sus precios en los últimos meses.


   Mientras respete la zona de los 24 euros, podrá corregir sin problemas, puesto que su directriz quedará vigente en todo momento. Otra cosa es si pierde este nivel, pero es un escenario al que no damos tanta probabilidad como el de iniciar cierto rebote desde estos niveles.


   Objetivos en 28 euros, a los que más pronto que tarde llegará. Es un mantener quien las tenga en cartera, y quien no, compras con stop por debajo de 23.90 en cierres.

   CELLNEX


   En la jornada de hoy hemos asistido a fuertes recomendaciones por parte de algunas casas de análisis, sobre todo kepler que otorga un potencial alcista de casi el 60% para los títulos de Cellnex, una notícia que han celebrado los inversores con alzas importantes ya desde primera hora de la mañana.


   A corto plazo, ha roto al alza una resistencia horizontal situada en los 48 euros la acción y no tiene otra parada que no sean los 51 euros. Por tanto, sigue quedando cierto recorrido para próximas sesiones. En cualquier caso, deberemos estar pendientes que no perfore a la baja la cota de los 46 euros, ya que coincide con su soporte creciente y su media móvil de 200 sesiones. Esta zona es vital que la mantenga, ya que de perderlos iniciaría un cambio de tendencia principal, pero mientras tanto se puede disfrutar de la subida, tanto si se está dentro como si se quieren acometer compras en el momento actual.

   INDITEX


   Después de mucho tiempo volvemos a fijar nuestra atención en los títulos de Inditex, ya que recientemente han perforado al alza una resistencia bastante importante situada en los 31,70 euros por acción y al menos mientras estamos elaborando estas líneas se mantiene por encima de ella.


   La textil gallega, ha venido desplegando una figura de mínimos y máximos relativos crecientes desde el pasado mes de noviembre cuando cotizaba en las inmediaciones de los 21 euros, hasta niveles actuales de cotización. A corto plazo, y mientras permanezca por encima de esta resistencia en 31.70, todo abundaría en un escenario alcista con posibilidades de avances hasta mínimo la zona de los 34 euros la acción, que son sus siguientes máximos, después entraría en subida libre técnica y absoluta.


   El stop de posición quedaría por debajo de los 31 euros en precios de cierres.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 24 de mayo  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: