http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   Hoy lunes estamos viviendo una jornada sin grandes movimientos tendenciales desde el punto de vista técnico, al menos para el selectivo de la bolsa española, que queda encasillado entre los 7.200 por abajo y los 7.800 puntos en la parte más alta, un lateral de corto plazo pero dentro de una tendencia bajista de medio y largo plazo.

 

   No será hasta que no superemos niveles de 7.900 - 8.000 puntos cuando se pueda ver un cambio de tendencia de bajista a neutral que dé pie a la compra de nuevos activos. En el momento actual se podría comenzar a comprar con el fín de construír una cartera de valores interesante, pero el riesgo que se corre de que se pueda asistir a nuevas caídas es muy elevado. 


   Así pues, nuestro Ibex, y si tenemos en cuenta el último retroceso experimentado desde los máximos alcanzados en junio de 2.021, ya ha corregido el 61,80% de su recorrido proporcional Fibonacci, por tanto se encuentra en una zona de pleno soporte correspondiente a esa proporción aurea, es decir, en los 7.450 enteros y entornos, por tanto, y teniendo en cuenta que ni el S&P500 ni el Nasdaq-100 han completado este recorrido, podría ser uno de los que mejor comportamiento tuvieran si se experimenta un rebote por sobreventa o por cualquier otro motivo. 


   Por debajo de 7.280, nuevo recorrido bajista en espiral hasta los 6.900 e incluso 6.300, pero de momento es un escenario con menor probabilidad.

   S&P500


   Si tenemos en cuenta el comportamiento del S&P500 a medio plazo y la caída que lleva acumulada desde máximos de este mismo ejercicio en la zona de los 4.800 puntos, vemos un índice flojo, débil y que cada vez que intenta rebotar no lo hace con la fuerza suficiente como para romper al alza su máximo anterior, esto está provocando que se vea una estructura de máximos y mínimos relativos decrecientes en su análisis chartista que no invita al optimismo. 


   Es cierto que la subida del +2,37% del pasado viernes es un porcentaje significativo, pero ello no cambia, en absoluto su tendencia principal que no quedará anulada a menso que se supere la zona de los 4.150 puntos. Las manos fuertes han puesto el mercado muy difícil ya que se puede rebotar más del 15% sin que la tendencia de fondo cambie, dejando las puertas abiertas a que en cualquier momento los bajistas tomen el control y dejen enganchados durante bastante tiempo a quien compre en estos niveles. 


   En cuanto a su retroceso proporcional, este índice tan sólo ha alcanzado el 50% del mismo, dibujando unos mínimos exactos y casi de libro en esos 3.500 puntos desde donde está rebotando durante estos dias. 


   Hay que tener en cuenta que es posible que se retroceda hasta ese 61,80% que situaría al Standard & Poors en los 3.200 puntos, y eso significa que existe un potencial de caída desde niveles actuales de más del 10%. Así que mucho cuidado con las compras en estos momentos, ya que hay que ser muy cuidadosos y evitar riesgos de sobreexposición.

   NASDAQ-100



   En el caso del principal índice tecnológico, el Nasdaq-100, observamos un patrón de comportamiento similar al anteriormente comentado S&P500, aunque aquí lo que ha ocurrido es que este índice ha alcanzado ese 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista precedente de medio y largo plazo mucho antes.


   Esto provoca que la zona de los 11.000 puntos, que además es un nivel psicológico importante, funcione como soporte clave y contundente para este índice desde el cual, (y no ausente de algún que otro susto que permitió romperlo a la baja), intenta rebotar y recuperar niveles de neutralidad, aunque todavía queda muy lejos de ellos, ya que su tendencia bajista no cambiará a menos que se superen los 13.000. Como ven, todavía queda cierto recorrido en el rebote para que se cambie de tendencia, rebote que en cualquier momento puede tornarse a la baja antes que se llegue a niveles de neutralidad comentados.


   Toca apretarse el cinturón, esperar acontecimientos macroeconómicos importantes ya que los dealers no terminan de fiarse completamente de las bolsas, puesto que tanto en Europa como en EEUU podríamos estar cerca de una recesión económica, algo que ya nos están adelantando los datos de PMI que hemos conocido esta mañana, donde vemos que la producción industrial ya se está ralentizando.


   Tengamos pues en cuenta, que completar su recorrido Fibonacci al Nasdaq-100 podría llevarlo a los 10.000 puntos, así que el peligro latente de que esto suceda está ahí y la cautela debe imponerse.

   BBVA


   En el apartado de los valores interesantes, descaremos el comportamiento de los títulos de Bbva, que han superado una nueva resistencia, en esta ocasión situada en los 5,05 euros por acción y abre un nuevo tramo alcista hasta los 5,35 con un muy buen comportamiento a corto y medio plazo, concretamente desde el pasado mes de julio donde inició un rebote sólido y sostenido que le está empujando a romper al alza todas y cada una de las resistencias que se le han interpuesto por el camino. 


   Así pues, y a pesar que el índice sectorial bancario europeo no esté en su mejor momento, sí que la coyuntura de contínuas subidas de tipos de interés está beneficiando al sector, que ve cómo poco a poco va recuperando la confianza inversora. 


   Para inversores que no tengan demasiada exposición a bolsa, es un título a tener en carter en busca de importantes revalorizaciones si el mercado hace lo que creemos que va a hacer a corto plazo, rebotar. 


   Stop de protección por debajo de 4,70, ya que un cierre por debajo de este nivel implicaría un fallo en el rebote.

   NETFLIX


      Si sóis fieles seguidores de nuestros boletines, redes sociales, etc. sabréis que nos hemos estado fijando en la empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense, Netflix, puesto que después de una caída que ronda el 75% desde máximos, su potencial alcista en caso de rebote es tremendo. 


   Pues bien, este contexto convierte al valor en uno de los de mayor potencial de revalorización a corto y medio plazo. La super resistencia situada en los 250 dólares por acción seguida de un importante gap alcista le ha catapultado, de forma casi inmediata, por encima de su media móvil de 200 periodos enfrentándose en estos momentos a una nueva resistencia situada en los 290 dólares y no tiene ninguna otra parada hasta los 325, que es donde abrió el gap o hueco bajista el pasado mes de abril y que sirvió para iniciar nuevos descensos.


   De esta manera, pienso que Netflix va a ir recuperando y cerrando este gap bajista y alcanzando alguno/s de los niveles de corrección proporcional Fibonacci, lo que le convierte en un valor súmamente explosivo si se dan las circunstancias, que ya se están dando. Un valor para tener en cartera y no tener prisas, ya que está sujeto a fuertes volatilidades intrínsecas.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 24 de octubre  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: