http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

     Hola a todos:



    La Bolsa española comenzó la jornada sin grandes estímulos para las subidas. Wall Street cerró ayer con un ligero freno desde máximos históricos, y la renta variable asiática ha incluido un nuevo varapalo a la Bolsa de Shanghai, del 2,4%. Los datos de confianza en Alemania enfriaron ayer los ánimos de los inversores. Al otro lado del Atlántico las referencias son más favorables. El dato de pedidos de bienes duraderos de EEUU ha triplicado hoy todas las previsiones con su crecimiento. Los penúltimos ajustes de carteras en el Ibex antes de las elecciones generales del próximo domingo mantienen el freno en el Ibex, cerca de los 9.500 puntos perdidos ayer.


    El resto de Bolsas europeas también vigila de cerca la batería de resultados empresariales para intentar mejorar el tono de ayer, pero las dudas sobre la fortaleza de la economía ensombrecen el panorama. Las últimas caídas en el euro y en la libra suponen un aliciente para las empresas europeas más orientadas a la exportación, si bien se combinan con un rebrote de los temores a una desaceleración.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Frenazo en la zona de los 9.600 que da continuidad al escenario que hemos tenido en las últimas 13 sesiones consecutivas, provocando una lateralidad de tan sólo 200 puntos que nos deja una carencia en las oportunidades de compra en valores Ibex. Una lateralidad que permite mantenernos por encima de sus 3 medias móviles más representativas, pero que no anticipa ni más subidas ni una caída mayor. Pensamos que tanto inversores institucionales como pequeños ahorradores están más pendientes del resultado de las elecciones generales del próximo domingo que otra cosa.


   Recordemos que, históricamente, cuando se celebran elecciones normalmente el mercado cae el dia o dias después, sea cual sea el resultado, con la máxma de "compra con el rumor y vende con la notícia". Si el Ibex-35 vuelve hacia los 9.200- 9.300 puntos tal vez sea momento de iniciar cobertura en valores que mantengan un aspecto técnico de fondo alcista.

    EUROSTOXX-50



   En el caso del principal índice Eurostoxx50, todavía queda cierto recorrido para alcanzar la zona de máximos interanuales y que se encuentra en los 3.700 puntos, por lo que observamos un mercado algo más rezagado que el resto de índices norteamericanos y gran parte de los europeos. Aquí, el rebote no ha sido tan contundente, ya que a duras penas se ha superado el 61.80% de Fibonacci y se ha llegado a los 3.500 enteros.


   Bajo el riguroso punto de vista técnico, el rebote continúa y podríamos incluso alcanzar algo más de tramo, hasta los 3.600 puntos, pero no damos demasiada probabilidad a una continuidad por encima de este nivel. En cualquier caso, la tendencia se revertiría con cierres por debajo de los 3.400 puntos.



  



   S&P500



   Imposibilidad de momento para superar la zona de máximos interanuales, que en el caso del SP500 se encuentra en los 2.940 enteros, toda vez que el cerco a los alcistas se estrecha, ya que a poco que se caiga se romperá a la baja la directriz alcista que podéis ver en el gráfico adjunto, lo que nos llevaría a una caída mayor. Esta ruptura a la baja se produciría si se perforarn los 2.930 puntos.


   Estamos en un momento clave de mercado, ya que no superar esos 2.940 implicaría retrocesos importantes que arrastrarían a Europa, todo ello después de un rebote importantísimo que ha permitido salirse de una gran cantidad de valores con pérdidas a muchos inversores.


   Medias móviles alcistas y entorno favorable para seguir subiendo, pero comienza a haber cierta sobrecompra en el mercado y la coyuntura podría volverse desfavorable a la mínima.


   IBERDROLA



   Rompe con fuerza la barrera de los 8 euros después de anunciar que ha ganado 964 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un 15% más que entre enero y marzo de 2018. El grupo bate así todas las previsiones que habían hecho los analistas. El consenso del mercado barajaba una media de resultados de no más de 880 millones de euros para el primer trimestre del año.


    El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó en el primer trimestre del año los 2.599 millones de euros, un 12% más, con mejoras en todos los negocios. Los analistas calculaban, como mucho, 2.520 millones de euros.


    El flujo de caja aumentó un 8,5%, hasta alcanzar los 2.037 millones de euros. El grupo pondrá en servicio 4.100 nuevos megavatios de capacidad en 2019, que incrementarán la producción actual en un 13% en bases anuales, y otros 8.800 megavatios adicionales entre los años 2020 y 2022.


   En líneas generales son unos muy buenos resultados que catapultan al valor hacia su zona de máximos interanuales, siguiendo así con la tendencia alcista de fondo iniciada a finales del 2.018 hasta la actualidad.


   Técnicamente, todo parecía indicar que el sector de las utilities había culminado su recorrido pero con los resultados de la eléctrica podría iniciar un nuevo tramo alcista con objetivos en 8.30 euros y entornos. El valor seguirá siendo atractivo mientras no pierda la zona 7.70, que es exactamente por donde pasa su directriz alcista y consecuentemente su zona de soporte creciente.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 25 de Abril  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa