http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

     Hola a todos:



    El acuerdo comercial entre EEUU y China está cada vez más cerca, como ha dejado claro Donald Trump al retrasar la fecha límite para imponer nuevos aranceles. La euforia se ha desatado en la Bolsa de Shanghai, mientras que las plazas europeas han cerrado con subidas más moderadas. El Ibex ha quedado algo rezagado y se ha limitado a consolidar sus máximos desde octubre tras chocar con la resistencia de los 9.200 puntos.


   La noticia más esperada de los últimos meses en los mercados financieros está a punto de confirmarse. Los inversores respiran con la más que posible tregua comercial entre EEUU y China. El propio Donald Trump se ha encargado de dar más pruebas de un inminente pacto, al retrasar la fecha límite del 1 de marzo que amenazaba con imponer nuevos aranceles. A la hora de retrasar esta fecha límite, Trump ha reconocido que ha habido progresos muy significativos en las conversaciones. El mercado activa ya la cuenta atrás para una rúbrica al más alto nivel del acuerdo comercial entre las dos grandes potencias.


    La Bolsa española ha arrancado la semana atascada en su nivel más alto desde octubre. Las dudas afloran después de tres subidas consecutivas y una revalorización en el año del 8% y el Ibex no puede con la resistencia de los 9.260 puntos. Además de seguir de cerca las referencias procedentes del exterior, la agenda de la semana en la Bolsa española incluye la mayor avalancha de presentación de resultados empresariales de toda la temporada.


    Las Bolsas europeas también se decantan por los avances, pero mucho más contenidos que en Asia. En el ánimo de los inversores europeos continúa pesando el frenazo que registra la economía.




   ANÁLISIS IBEX-35



   En cuanto al selectivo de la bolsa española, y atendiendo a su gráfico técnico de corto y medio plazo, observamos que nos encontramos todavía inmersos dentro de un amplio canal bajista con consecución de mínimos decrecientes con zona de resistencia en niveles de 9.300 puntos que separa a nuestro índice de un entorno bajista de su zona más importante, ya que en este nivel confluye además de la parte alta del canal, su media móvil de 200 sesiones.


   El volumen en estos dias acompañando la subida está siendo especialmente bajo, algo que dificulta el correspondiente movimiento alcista en busca de la ruptura.


   Si no somos capaces de romper pronto, las probabilidades de retroceder hacia niveles de 8.900 puntos se elevarán rápidamente, por lo que mucho cuidado a la hora de tomar posiciones ahora mismo ya que la probabilidad que no rompamos al alza todavía es elevada, aunque ya sabéis que todo esto cambia de un dia para otro.


  

    DAX



   Jornada de consolidación para el principal índice de la bolsa alemana, el Dax, que sigue situado a medio camino de alcanzar su zona de referencia e importancia técnica en niveles de 11.800 puntos que provocarían el tan esperado cambio de tendencia principal de medio plazo.


   En la actualidad se encuentra en plena zona de resistencia situada en los 11.400 puntos, toda vez que la sobrecompra es algo elevada en el momento actual, algo que dificulta seguir tomando posiciones por parte de los alcistas que desafien la actual tendencia, que se mantiene bajista en su totalidad. Además, observamos ciertas divergencias entre indicadores técnicos: Por una parte, el cruce de medias se ha producido al alza, aunque la sobrecompra, tal y como hemos dicho, se encuentra en máximos. Todo ello estaría advertirnos de un cierto peligro dentro de este mercado a la hora de seguir alcistas sin esperar un recorte.


   Como zonas de soporte importante, niveles de 11.050 puntos, que es exactamente donde se crea una cierta tangencialidad entre la media de 50 sesiones y su soporte cortoplacista, es decir, una zona de fortaleza desde donde retomar las compras.


   En resumen, seguimos inmersos dentro de una tendencia bajista de fondo en zonas de resistencia intermedias donde lo más probable es asistir a cierto recorte antes de seguir subiendo.


  

    DOW JONES



   El mercado americano, y en concreto el Dow Jones de industriales, encara hacia la zona de máximos interanuales en niveles próximos a los 27.000 puntos, después de algunas jornadas de consolidación, pero lo que sí que es cierto es que sus índices no han dejado de subir semana tras semana, creando una secuencia de máximos y mínimos crecientes en el rebote iniciado a finales del ejercicio pasado, de libro. Sus medias móviles también han girado al alza, y todo parece indicar que en próximas sesiones seguiremos subiendo. Sus índices mantienen consigo todo el potencial alcista prácticamente impecable, y son un activo a seguir, puesto que todavía podría quedar recorrido al alza, tal y como adelantamos.


   Primera resistencia intermedia, zona 26.300, y la siguiente en máximos interanuales en los 27.000 puntos. Su principal soporte de corto plazo se sitúa en los 25.500 puntos (intermedio) y para un posible cambio de tendencia, la pérdida de los 24.875, aunque para ello todavía falta bastante y pensamos que por el momento no va a producirse.


  

    BANCO DE SANTANDER



   Antes de analizar la entidad bancaria objeto del presente análisis, deberemos prestar especial atención al comportamiento del sectorial bancario europeo, el cual podemos ver en el siguiente gráfico cómo se encuentra en plena fase de resistencia y cómo superando la zona de los 95 puntos entraríamos en un cambio de tendencia principal de corto plazo con un fuerte recorrido alcista mínimo hasta alcanzar la media móvil de 200 sesiones (trazo en color púrpura), por encima de los 100.


   Si esto ocurre tal como esperamos, valores como Santander y la gran banca europea se verán beneficiados del entorno actual, dando paso a sucesivas opciones de compra para trading.

  POR TÉCNICO:



   El gráfico de Banco de Santander no es que sea del todo brillante, puesto que la caída desde los 5.80 euros donde cotizó tanto a mediados del 2.017 como a mediados del 2.018, formó una figura de doble techo en esos entornos desde donde ha acometido una gran caída que le ha llevado a perder casi el 40% de su valor, situando unos mínimos en la zona 3.80 euros desde donde ha intentado rebotar.


   Por el momento, y pese a la subida de hoy, el valor se encuentra en una especie de rango lateral del que saldrá solamente si supera la zona 4.40 euros donde iniciaría un cambio de tendencia principal de corto y medio plazo con objetivos muy ambiciosos y un gran recorrido alcista. Dado que, tal como hemos comentado anteriormente, el sectorial bancario europeo está comenzando a perforar resistencias, es muy probable que Santander despierte del letargo en el que está inmerso el valor. Los objetivos principales de corto plazo se sitúan en los 4.40 euros en primera instancia y 4.60 para un segundo empuje alcista. Se pueden tomar posiciones en estos momentos y en precios actuales con stop por debajo de 3.90 euros en precios de cierres.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 25 de Febrero  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa