http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   Las Bolsas europeas han cerrado con signo mixto en la sesión previa a la reunión del BCE y con la atención de los inversores centrada en los resultados y en los datos macro publicados. El Ibex ha dado continuidad a la subida de ayer y se ha anotado un alza del 0,52% hasta los 9.329,70 puntos gracias al empuje de Repsol.


   La jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo ha incluido una agenda lo suficientemente intensa como para que se tratara simplemente de una sesión de transición. A la espera de los posibles estímulos que decida mañana el BCE, con especial énfasis en una eventual rebaja de tasas y un futuro programa de compra de deuda, los inversores han recibido una nueva batería de datos macro. La publicación de los índices PMI en Europa han ahondado la inquietud sobre la desaceleración de la economía.


    El resto de Bolsas europeas ha presentado una tendencia dispar. El freno en los índices PMI de la eurozona mantienen las dudas económicas. Con todo, el Dax alemán (+0,26%) ha superado los 12.500 puntos, y el Mib italiano (+0,57%) ha hecho lo propio con los 22.000 puntos. En la Bolsa de Londres, la nueva 'era Boris Johnson' se ha iniciado con un repunte de la libra, que ha lastrado al índice londinense, que ha cerrado con descensos del 0,73%, aunque ha salvado los 7.500 puntos.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Nuevo rebote por sobreventa del selectivo español en la jornada previa a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español o hacia unas nuevas elecciones, algo que sin duda premiarán o penalizarán los inversores institucionales que son, al fin y al cabo, quienes mueven el mercado a su antojo.


   El Ibex-35 sigue anclado entre la zona de los 9.100 por abajo y los 9.400 puntos por arriba, y los inversores ya estamos algo cansados de ver siempre los mismos niveles y es que llevamos ya 2 meses en la zona de los 9.300 enteros sin a penas movimientos. Lo que hoy sube un 1% mañana cae lo mismo y así van transcurriendo semanas y semanas.


   No hay movimiento sensible en el mercado español susceptible de añadir títulos a cartera aunque sí de mantener lo que se tiene, excepto alguna salvedad.


   Técnicamente, es necesario que se superen los 9.400 puntos para tener acceso a buscar 9.600 que es la resistencia horizontal a batir en el corto plazo. Por debajo de 9.100, y tal como hemos adelantado en boletines anteriores, se abriría un proceso bajista mayor con objetivos en 8.800. Por tanto, y dado que ningún analista tiene la bola de cristal, deberemos esperar a que rompa por alguno de los dos lados para tomar las decisiones oportunas.


  

  EUROSTOX-50



   En cuanto al principal índice de referencia europeo, el Eurostoxx50, sigue en fase tendencial alcista con formación de mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual donde recientemente se ha topado con la resistencia horizontal de los 3.550 enteros.


   Bajo el punto de vista técnico, el Eurostoxx50 tiene toda la pinta de querer romper esos 3.550 puntos e iniciar un nuevo tramo alcista, pero de momento todavía no lo ha conseguido, lo cual lo veríamos con un Dax superando los 10.650 puntos.


   Mucha precaución porque las probabilidades que asistamos a un correctivo desde estos niveles son muy altas en el momento actual, algo que llevaría a índices del caliz del Ibex-35 a probar la solidez de los soportes más cortoplacistas.


   Como niveles de relevancia técnica, 3.550 puntos por arriba y 3.450 por abajo como soporte horizontal más inmediato. Tan sólo por debajo de los 3.400 se iniciaría un proceso correctivo mayor, pero hoy por hoy, la tendencia es netamente alcista y todo parece indicar que así va a continuar.


  

   S&P500



   En cuanto al Standard & Poors 500, este índice también se enfrenta a una super resistencia situada en los 3.020 puntos y cuya superación daría paso a una nueva subida libre técnica y absoluta del mismo.


   En el momento de confeccionar estas líneas, el S&P cotiza en los 3.018 puntos, por lo que está luchando por superar la resistencia horizontal que os comentamos. Si por algún motivo no lo consiguiera, se abriría un proceso correctivo hacia los 2.955 y posteriormente hacia 2.850, y sería solamente por debajo de este nivel cuando la tendencia cambiaría, pero hoy por hoy sigue siendo alcista y las perspectivas inmejorables.


  

   REPSOL



   Rompe al alza definitivamente la zona de los 14 euros donde coincidía su directriz bajista de medio plazo y además lo hace con fuerza y con un volumen de negociación importantísimo aunque los máximos de hoy coinciden con su MM200 (media móvil de 200 sesiones). Técnicamente, se abre un proceso alcista con objetivos en 14.60 y 15.20 euros, aunque el precio del petróleo determinará el ir y venir de su cotización.


   Hoy el valor se disparó ayer miércoles al conocerse sus resultados donde ganó 1.133 millones y el aumento de la retribución a sus accionistas, con la amortización del 50% del capital social de la compañía.


   Para entrar, deberíamos esperar recortes tendentes a buscar niveles de 14.15 euros por acción, que es el 50% de la última vela blanca, a efectos de subirnos a la tendencia. Stop por debajo de 13.80 euros.


   MELIÁ HOTELS



   Un valor que tenemos actualmente en cartera y que presenta resultados el próximo dia 30 de julio, y se estima estén en consonancia con lo esperado. Actualmente el valor ha hehco suelo clarísimo en la zona de los 7.80 euros por acción, y desde ahí ha construído un serio rebote tendencial. La zona de los 8.35 euros es exactamente el techo del triángulo que ha formado el valor y cuya ruptura o perforación al alza daría paso a un fuerte movimiento alcista en busca de los 9 euros por título.


   Vamos a ver pues, si de cara a la presentación de sus resultados, se anima la cotización y puede saltar hacia niveles superiores. Esperamos que así sea.


  

  MERLIN PROPERTIES



   Uno de los pocos valores alcistas pertenecientes al selectivo español que ha formado un claro techo de mercado a corto plazo en la zona de los 12.60 euros, aunque todavía no ha podido con dicha resistencia aunque su aspecto técnico de medio plazo sigue siendo alcista.


   La secuencia de mínimos y máximos crecientes sigue siendo una constante en el valor que busca de nuevo la subida libre técnica y absoluta. Vamos a ver si es capaz de conseguirlo, ya que si sucede el escenario más probable, el objetivo estaría situado en 13.40 euros. Tan sólo un cierre por debajo de 12.20 anularía el envite alcista, y es la zona donde se colocaría el correspondiente stop.


  

               Mercatradingbolsa, 25 de Julio  de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa