http://www.mercatradingbolsa.com



MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  


   Hola a todos:




    La cuenta atrás para el cierre del semestre coincide con la expectación que genera el comienzo, el próximo viernes, de la cumbre del G20 en Osaka. La cita condiciona los movimientos en los mercados financieros. Los inversores evitan grandes ajustes de carteras, a la espera de los cambios que podrían verse forzados a realizar a raíz del cambio de semestre y del encuentro que mantendrán Donald Trump y Xi Jinping.

 

    Los mercados se atascan a la espera de mayores novedades. La Bolsa española apunta a la baja, y deja atrás la mayor cautela predominante en las últimas sesiones. En las cuatro jornadas anteriores el Ibex había registrado cambios muy reducidos, inferiores en todos los casos al 0,40%, con los 9.200 puntos de referencia. Las caídas de ayer borraron, por la mínima, este nivel, y hoy el índice se queda rezagado en Europa, con descensos hacia el nivel de los 9.100 puntos.


    El resto de Bolsas europeas opta por cambios moderados, y ligeramente bajistas, mucho más moderados que en la Bolsa española. El conflicto entre EEUU e Irán depara aún un desenlace incierto, si bien a medida que avanza la semana los focos se desplazan en mayor medida hacia la cumbre del G20, y en especial a las negociaciones comerciales entre EEUU y China. En la Bolsa de Londres las miradas se centran en la predisposición de Boris Johnson, candidato a suceder a Theresa May como primer ministro, a aprobar un Brexit sin acuerdo.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Bajo el punto de vista técnico, el selectivo de la bolsa española, no mueve ficha y se mantiene impertérrito entre la zona de soporte coincidente con los 9.100 puntos por abajo y los 9.300 en su parte más alta. Y llevamos así desde principios del pasado mes de marzo donde el Ibex ni va ni viene. Ni supera resistencias ni cae a niveles relevantes como serían los 8.900 puntos que permitirían la incorporación de algunos activos a nuestras carteras, aunque sea para buscar un pequeño rebote técnico, pero esto no se produce, y la lateralidad actual está terminando por aburrir al pequeño inversor, prueba de ello la tenemos en la reducción sensible del volumen de negociación correspondiente al mes en el que estamos que se asemeja más a un mes de agosto que al actual.


   Todo ello, terminaría con una superación de la barrera de los 9.400 y posteriormente los 9.600 enteros que darían otro aspecto al Ibex español, pero mientras no ocurra, no hay nada más que rascar en este índice a menos que sea en contados valores que tendremos que saber muy bien elegir si no queremos vernos arrastrados por el ímpetu vendedor y presión bajista que se ceba en los índices europeos en estos momentos.

   DAX



   En lo que respecta al Dax, este índice se mantiene inmerso en una estructura técnica de rebote con formación de un claro doble techo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 12.400 puntos, toda vez que le está costando romper al alza.


   Es necesario pues, que se superen esos 12.400 puntos de forma clara, todo ello si queremos ver un nuevo repunte de este índice a corto plazo que nos lleve a una mejora técnica que permita la entrada de dinero fresco al mercado.


   Por debajo, vigilaremos estrechamente que no se pierda la zona de los 12.000 puntos como primer nivel de referencia y especialmente los 11.600, ya que si esto ocurriera la caída podría ser mucho mayor.


   Debido a que el nivel de sobrecompra es elevado, es un ingrediente más que dificulta el asalto y superación de máximos.


   La situación actual da solamente para mantener y si se entra en algunas estrategias, siempre de forma cautelosa y sabiendo qué se hace.



  

 DOW JONES




   Técnicamente, el Dow Jones de Industriales ha formado una estructura de doble techo de mercado a medio plazo justo en las inmediaciones de los 27.000 puntos, una zona de difícil superación ya que cada vez que la ha alcanzado ha costado muchísimo rebasarla.


   Por el momento todo sigue igual, en fase de rebote pero sin superar máximos y con los niveles de sobrecompra elevadísimos, algo que dificulta tanto la operativa en el lado largo como la entrada de dinero fresco en el mercado. Dada la situación actual, lo más probable es que se caiga algo desde niveles actuales para tratar de formar como mínimo un pull-back que devuelva la posibilidad de un rebote a corto plazo.


   Soporte intermedio en 26.285, y 25.500 en primera y segunda instancia. Vamos a ver si salimos al alza o por el contrario asistimos a recortes puntuales en busca de la solidez de los soportes que hemos comentado.

  FERROVIAL



   La lista de valores pertenecientes al selectivo español que se encuentren en pleno desarrollo es más bien escasa. A lo sumo 4-5 valores se encuentran en esta situación y ya ha sido tanta la subida que por valoraciones fundamentales están ya algo caros. Otra de las opciones si queremos arañar algo de rentabilidad al mercado, está en buscar valores que, pese a que se encuentren en fase de retroceso o caída, estén en condiciones de buscar un rebote interesante.


   Técnicamente vuelve a intentar superar la zona de los 22.65 euros por acción, algo que devolvería al valor a la subida libre técnica y absoluta. Una situación de subidas hasta niveles que no pueden ser tenidos en cuenta por el análisis técnico, aunque la primera zona objetivo serían los 23.50 euros, que es la extensión del último de los laterales que ha ejecutado el valor.


   Tan sólo por debajo del nivel de los 21 euros anularía la tendencia alcista de fondo del valor.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 25 de Junio de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa