http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


      Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:



   Sin Wall Street ni la Bolsa de Londres, la semana comienza a medio gas para los mercados europeos. El proceso de desescalada y regreso a la normalidad sigue su curso y los inversores permanecen cautos, en espera de indicios sobre cómo evolucionarán las economías. El Ibex estrena la semana con ganancias del 2%. El tirón alcista lleva a superar la barrera de los 6.800 puntos.


   Con Wall Street y Londres sin actividad por ser festivo, los volúmenes de negociación se verán reducidos, por lo que la sesión puede sufrir volatilidad. Alemania ha confirmado que entró en recesión con una caída del PIB del 2,2% en el primer trimestre, lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008.Tras publicarse los datos, el euro cae un 0,2% frente al dólar.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Importante rebote para el Ibex-35, después de que el Gobierno de España hiciera público el anuncio de permitir la entrada de turistas extranjeros a partir del próximo mes de julio. Rápidamente los inversores han comenzado a tomar posiciones, y los cortos que se habían abierto las últimas sesiones han comenzado también a cerrarse en parte.


   A su vez, la decisión de Nadia Calviño de colaborar con el regulador de mercados para tratar de frenar estas posiciones cortas han contribuido a que el Ibex 35 se anote porcentajes de revalorización importantes, que le permiten rehacerse de las caídas

  

   El rebote se produce desde la base del canal alcista que viene dibujando desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo, como consecuencia de la crisis del coronavirus y que podéis ver en el gráfico adjunto.


   A corto plazo, y ciñéndonos al riguroso análisis técnico, el Ibex-35 mantiene el techo del canal en la zona de los 7.550 puntos, y es ahí donde parece querer dirigirse en el más riguroso corto plazo.


   Parece ser pues, que la posible caída hacia la zona de los 5.900 puntos, que anticipaban algunos analistas y casas de valores tendrá que esperar para más adelante. Ahora mismo las vueltas han cambiado, y el Ibex 35 tiene toda la pinta de querer seguir rebotando.


   El volumen de negociación, un indicador sumamente interesante e importante en el momento actual, también ha experimentado un ligero repunte en las últimas cuatro sesiones, todo ello como consecuencia de la lucha que han lidiado los largos y los cortos, que finalmente ha derivado en una victoria parcial de estos últimos, que se han llevado el gato al agua, al menos por el momento.


   Tan sólo con cierres por debajo de los 6.500 puntos se anticiparía un escenario de mayores correcciones, pero mientras esto no suceda, las probabilidades de seguir hasta los 7.550 son una realidad en este momento.

   DOW JONES



   Jornada festiva al otro lado del Atlántico, como consecuencia del Día de los Caídos, donde el mercado americano no ha abierto sus puertas ni tampoco ninguno de los valores.


   Por técnico, el mercado estadounidense presenta una formación de vuelta en V desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo y ya se sitúa muy cerca del último de los niveles de referencia (61.80% de Fibonacci a la última gran caída desde máximos a mínimos interanuales), esto son, niveles de 25.210 puntos. Por tanto, nos encontramos cerca de una resistencia muy importante para el Dow Jones de Industriales y también para los principales índices de este mercado. Por encima de estos 25.200 no habría ninguna otra parada hasta máximos interanuales cerca de los 29.500 puntos, pero antes debe superarlos, que no se antoja algo nada fácil.


   Nos encontramos pues, en un momento clave en Wall Street, puesto que el Standard and Poor's 500 también se encuentra cerca de zonas de resistencia importantes, como son los 3.000 puntos.


    Vamos a ver si estos índices son capaces de superar estas zonas clave, lo que les brindaría un nuevo tramo alcista y llevaría a Europa de la mano.En cualquier caso, tan solo deberíamos preocuparnos con cierres por debajo de niveles de 23.500 puntos de Dow Jones.


  

   AMADEUS



   En cuanto a los títulos de Amadeus, y teniendo en cuenta que hoy el sector turismo y todas sus empresas han tenido un excelente comportamiento en bolsa, parece que comienza a despertar. Al cierre de la primera jornada de esta semana, nos ha dejado una figura de vuelta muy clara que debería devolver su nivel de precios actuales hasta la zona de los 51,65 euros la acción, qué es su resistencia intermedia más inmediata después de haber superado hoy la zona de los 45,20 euros.


   Con el último cierre, el valor se sitúa ya por encima de su media móvil de 20 y 50 sesiones algo muy positivo para unos títulos de Amadeus que no terminaban de repuntar en las últimas jornadas. El volumen de negociación también se ha dejado notar en sus títulos, probablemente fruto tanto del cuidador como de la toma de posiciones alcistas en zonas de soporte importantes por parte de los minoritarios.


   Un valor a tener muy en cuenta si queremos a arañar algo de rentabilidad al mercado, con un stop de protección muy claro y situado por debajo de los 34,80 euros por acción.

   MELIÁ HOTELS



   Fuertes revalorizaciones en las últimas horas para los títulos de Meliá Hotels, que ya desde los primeros compases de la semana apuntaba maneras, ya que, entre otras medidas, se va a permitir al turismo extranjero a viajar a España a partir del mes de julio, donde se espera abrir fronteras, de forma controlada, a la gente que quiera pasar unos días de veraneo en nuestro país.


   El sector de las cadenas hoteleras rápidamente han reaccionado positivamente a este anuncio con fortísimas subidas, que en el caso de Meliá Hotels, dibujan una vela de vuelta con apoyo en su soporte intermedio de corto plazo en los 3,20 € por acción. El primer objetivo estaría situado en los 4,75 euros, qué es exactamente el 38,20% de Fibonacci a toda la gran caída que se produjo desde los 8,40 a principios de este año hasta los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo en los 2,45 euros por acción.


   Técnicamente, ha mejorado sensiblemente su aspecto, y todo parece apuntar a que el valor vuelve a despertar, después de unos meses de letargo y de problemas.  


   El stop de cualquier posicionamiento alcista que se tome quedaría bastante alejado del precio actual cómo es decir por debajo de los 3,20 euros.

   MERLIN PROPERTIES



   Que el mundo va a salir de esta pandemia es algo que no sorprende a propios ni extraños, y si hay que buscar en estos momentos valores rezagados para arañar rentabilidad al mercado, uno de ellos podría ser la Socimi Merlin Properties. La enorme caída protagonizada por sus títulos desde niveles de 13.35 euros por acción, hasta los mínimos alcanzados en marzo de este ejercicio, como consecuencia de la crisis del coronavirus, ha dejado una suelo de mercado confirmado tanto para el corto como para el medio plazo.

  

   En la jornada de hoy, el valor ha comenzado a reaccionar desde dicha zona de soporte. Para conocer el alcance del rebote, tendremos que trazar el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a toda la gran caída que hemos comentado, lo que nos da un potencial rebote hacia la zona de los 8,26 euros por acción, qué es exactamente el 23,60 por ciento de esta retrocesión.

    Pensamos que comienza a ser momento tanto para valores ligados al turismo como para el sector de las inmobiliarias muy castigado por la actual crisis del coronavirus.


   Si tenemos en cuenta también el volumen de negociación experimentado por esta compañía desde mediados del pasado mes de marzo, observaremos un incremento sustancial del mismo correspondiente a la toma de posiciones largas y acumulación de títulos en zona de soporte.


   Cualquier entrada en el valor desde precios actuales debería tener un stop de protección por debajo de niveles de 6,70 euros por acción.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 25 de mayo  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa