http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerPLUS500
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

    Abra cuenta con PLUS500 y disfrute de uno de los mejores bróker regulados y con mejores comisiones


VISITE EN NUESTRA WEB: http://mercatradingbolsa.com/plus500.html


Los Cfd son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

    Hola a todos:



   Los inversores europeos han optado por la cautela tras una victoria de Angela Merkel que la obliga a pactar con liberales y verdes para formar gobierno en Alemania y que he llevado al euro por debajo de los 1,19 euros. El Ibex ha vuelto a quedar rezagado del resto de plazas con la banca y las acereras encabezando las caídas.


   Las ventas se han impuesto en las Bolsas europeas una vez conocido el resultado de las elecciones celebradas este fin de semana en Alemania. Sin grandes datos macroeconómicos, salvo el índice IFO de confianza empresarial en Alemania, algo por debajo de las expectativas, los bancos centrales han vuelto a recuperar protagonismo. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha defendido hoy en la Eurocámara el mantenimiento de los estímulos monetarios ante las incertidumbres existentes a medio plazo, al tiempo que ha reiterado que la institución evaluará una posible modificación de la política monetaria en los próximos meses.


  En el mercado del petróleo, nuevo repunte. El barril de Brent se acerca a los 58 dólares, en máximos de más de dos años, mientras que el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza cerca de los 52 dólares. El precio del oro también repunta ante las dudas de la renta variable y recupera el nivel de los 1.300 dólares por onza.

   La rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el entorno del 1,6%, con la prima de riesgo por encima de 120 puntos básicos.






   ANÁLISIS IBEX-35:



   Poquísimos cambios importantes dentro del selectivo español desde el punto de vista técnico, ya que se mantiene inmerso dentro del canal bajista de medio plazo que se extiende desde la zona de los 11.200 puntos aproximadamente hasta su cotización actual. El rango sigue intacto y la zona de resistencia decreciente ahora mismo pasaría por los 10.510 puntos, un nivel que deberá superar si queremos ver un cambio de tendencia en el corto plazo, o para que las caídas no sigan pronunciándose, ya que en algunos casos se está rompiendo soportes de cierta importancia en los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española.


   Soporte decreciente en los 10.000 enteros. Vamos a ver si después de esta semana, y cuando los temas políticos en España dejen paso a las compras, nuestro Ibex recupera parte del terreno perdido.


   Como nota comentar que el Mibtel italiano, que siempre ha permanecido emparejado con el Ibex-35, dadas las similitudes en cuanto a países y su composición, sigue a su ritmo mientras que el español ha entrado en una dinámica decreciente.


  


   DAX



 

   Ayer domingo conocíamos el resultado de los comicios en Alemania donde la canciller Angela Merkel ha vuelto a ganar, por cuarta vez consecutiva, las elecciones en su país. En este caso, la ultraderecha ha ganado terreno en el Parlamento, por lo que la gobernabilidad de Merkel no será tan holgada como hasta ahora.


   Técnicamente, hoy hemos vivido una sesión de alta volatilidad en el índice alemán, que ha dado señal de largos pero dicha volatilidad nos ha hecho desistir del intento comprador ya que las velas de 5 minutos que dejaba este índice no aclaraban hacia dónde íbamos a dirigirnos, por lo que hemos optado por la prudencia y no entrar. Ante todo, esto es bolsa y no un casino, y además abre todos los días.


   Como zonas importantes a tener en cuenta, tenemos los 12.800 puntos del Dax como nivel de resistencia a tener muy en cuenta, y por debajo los 12.400 puntos que son el soporte más importante de corto plazo y la apertura del hueco alcista del día 11 de Septiembre que pensamos tenderá a ser cerrado a no mucho tardar.


   Estocástico en zonas de clarísima sobrecompra, por lo que los bajistas podrían no haber dicho la última palabra, y Macd también en zona alta. RSI en máximos también. Lo normal ante este escenario sería asistir a recortes.

  



   DOW JONES



   En el caso del Dow Jones de Industriales, sigue a su ritmo a espaldas de lo que en Europa afecta a valores e índices, y sigue con su formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, dirigido por una directriz alcista de medio y largo plazo que hemos venido comentando en boletines anteriores.


   Es reiterarnos en lo mismo, solamente que ya comenzamos a ver que valores como Apple comienzan a formar un techo de mercado a corto plazo, por lo que deberemos permanecer especialmente atentos a niveles actuales  de cotización de este índice, ya que podríamos comenzar a ver cierto agotamiento en la subida.


   Niveles a vigilar, por debajo la zona de los 22.000 puntos y por arriba los 22.500 enteros. Cualquier movimiento por encima o por debajo de estos niveles implicaría un fuerte movimiento bien alcista bien bajista. Nuestro escenario es de continuidad alcista pero ya con ciertas reticencias.

  


   En el apartado de VALORES INTERESANTES, destacar que es momento de no tomar demasiados riesgos en bolsa española, ya que si en el primer semestre había sido el mercado que mejor comportamiento había tenido en Europa, ahora somos los peores. A ver si se van zanjando todos los temas pendientes y comenzamos a subir.


  



   FERROVIAL

  


   En plena época de incertidumbre, tanto por los factores macroeconómicos y tensiones geopolíticas que afectan a varios países mundiales que mantienen una pugna dialéctica abierta al menos por el momento ( y más nos vale que siga siendo así) , y en España con el referéndum en Cataluña del próximo domingo, la bolsa española se encuentra ante dos factores importantes que alejan las compras de los inversores en el momento actual.


   Hay que ser muy selectivos en estos momentos a la hora de elegir valores, aunque como siempre tenemos oportunidades en el mercado, o al menos eso parece, ya no con vocación de permanencia y sí para un rebote puntual, nos encontramos con la constructora Ferrovial.


   Si nos ceñimos a criterios puramente técnicos, observaremos de la formación de una directriz alcista de medio plazo y que podemos ver en el gráfico adjunto, que se extiende desde los mínimos descritos a finales del pasado mes de noviembre hasta la actualidad, encontrándose este soporte creciente muy cerca del nivel de cotización al cierre de hoy.


   El despliegue de velas actual sugiere un rebote a corto plazo, rebote que podría alcanzar niveles de resistencia importantes como son los 19,10 euros donde encontramos su primera resistencia intermedia o incluso niveles más arriba si el Ibex35 consigue superar los 10.600 puntos en algún momento.


   El stop para cualquier posición que se tome en estos momentos pasaría por no perder niveles de 18.30 euros en precios de cierres, o si somos inversores más permisivos, los 18.00 euros que es su último nivel de corrección proporcional a la última gran subida.


   Los niveles de sobreventa son importantes, lo que apoyaría la veracidad del posible rebote.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 25 de Septiembre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.