http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

    Hola a todos:



   La inesperada mejora de la confianza empresarial de Alemania da cierta calma a los inversores. El Ibex intentó hoy superar, con el apoyo de los bancos, los 9.200 puntos que perdió el viernes.


   Los últimos datos macroeconómicos y las alertas lanzadas por los bancos centrales sirvieron de excusa a los inversores para recoger parte de los beneficios acumulados en este arranque de año. La apertura de hoy en las Bolsas europeas recogía las caídas del viernes en Wall Street y de esta mañana es Asia. Sin embargo, la mejora inesperada por primera vez en seis meses del índice IFO de confianza empresarial en alemania ha templado los ánimos de los inversores.


   La ralentización de la economía global provoca la corrección del precio del petróleo después de que la semana semana marcara máximos del año. El barril de Brent cotiza a 66 dólares, mientras que el d tipo West Texas, de referencia es Estados Unidos, se cambia por 59 dólares.





   ANÁLISIS IBEX-35



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española presenta un comportamiento dispar. Por un lado, las perspectivas de un rebote sostenido se mantenían alcista hace unos dias cuando consiguió romper al alza la zona de los 9.200 puntos y todo indicaba que íbamos a probar un ataque a la zona 9.600, pero el Ibex-35 se ha dado la vuelta antes de esta resistencia y ahora lucha por no volver de nuevo al canal bajista que ha redefinido, ya que ahí los bajistas se harían más fuertes.


   Escape en falso pues, para el principal índice de la bolsa española, que lucha por no perder zonas de soporte que pongan en jaque el actual rebote que se ha cuajado desde mínimos interanuales hasta la zona actual de cotización. Intento alcista truncado y lucha titánica entre alcistas y bajistas para hacerse con el control del selectivo español. En casos así, es mucho mejor pecar de moderados y cautelosos que ir a por compras indiscriminadas en determinados valores que nos pongan un duro traspiés rápidamente.


   Como zonas clave a vigilar, el soporte en 9.150 por debajo del cual, la caída nos llevaría hacia 8.900 otra vez. Como resistencia, niveles de 9.600 por encima de los cuales se abriría un proceso alcista con objetivos muy ambiciosos. Momento de esperar y ver hacia dónde se declina todo esto, no es momento de tomar grandes decisiones de inversión.

    DAX



   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, sigue enmarcado dentro de una tendencia principalmente bajista con formación de máximos relativos decrecientes que, junto con el choque de la media móvil de 200 sesiones (trazo color púrpura que podéis ver en el gráfico adjunto), ha provocado un recorte importante de unos 500 puntos dejando, al cierre del pasado viernes, una vela bastante fea con implicaciones bajistas de fondo. Los osos han tomado el mercado y si no recupera rápidamente esos 11.430 puntos, todo indicaría que iremos a buscar la zona 11.050 puntos que es su siguiente soporte de medio plazo más contundente.


   Mal aspecto técnico el que presenta el Dax alemán, que apunta hacia abajo y, al menos en la sesión de hoy, está teniendo problemas para superar la zona 11.400, es decir, se encuentra muy débil desde el punto de vista técnico y todo indica (si nada ni nadie lo remedia) que iremos a probar la solidez del soporte en esos 11.000 enteros.


   En cualquier caso, y un cierre por encima de 11.950 puntos daría por concluída la actual fase de reacción bajista y nos daría un cambio de tendencia principal de bajista a neutral o alcista, pero de momento ni se ha producido ni tiene visos de producirse.

  DOW JONES




   Las enormes turbulencias a las que ha estado sometido el mercado americano, ahora con el tema de la conspiración entre Donald Trump y Rusia que finalmente ha dado como resultado negativo, ha provocado movimientos sensibles dentro de los valores que conforman tanto el Dow Jones como los tecnológicos Nasdaq y Nasdaq100. El intento de alcanzar su zona de máximos interanuales se ha interrumpido de momento, anque todo parece indicar que en cuanto los niveles de sobrecompra se aligeren un poco volverán las alzas a este mercado que intentará, una vez más, romper al alza su zona de resistencia más importante, o cuanto menos alcanzarla. hablamos de los 27.000 enteros.


   Valores tecnológicos gigantes como Apple, ya están despertando, falta que sigan la estela otros como Facebook, Twitter, etc. ya que en cuanto éstos comiencen a tirar, los inversores despejarán todas sus dudas y volveremos a ver un nuevo tirón alcista en los mercados americanos que sin duda también arrastrá para bien a Europa.


   Por el momento, el Dow Jones de Industriales deberá sujetarse en el soporte de los 25.500 puntos, mínimos y zona de cierre del pasado viernes, si queremos ver que las expectativas alcistas o de rebote mejoren. En cualquier caso, algo por debajo de este soporte se encuentran tanto la media móvil de 200 sesiones como la de 50 que deberían frenar a los bajistas en su intento de seguir recortando. Hoy por hoy es mucho más probable que asistamos a un rebote buscando zona de máximos interanuales que sigamos recortando.

 Vamos con el listado de VALORES Interesantes desde el punto de vista técnico:




 

   CELLNEX




   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Cellnex, mantienen un comportamiento alcista con formación de mínimos crecientes desde hace ya varios meses conformando una directriz alcista muy bien definida y una estructura que muchos valores del selectivo español ya querrían para ellos. Con zona de resistencia en niveles de 25 euros la acción, y tras varios intentos fallidos, sus títulos prueban de nuevo esta resistencia y atacan la misma quedando, al menos al cierre de estas líneas, a tablas en cuanto a su superación.


   Si se consiguiera cerrar en dos sesiones consecutivas o una semanal por encima de 25.36 euros (aplicando un pequeño filtro), el valor entraría en subida libre técnica y absoluta con objetivos muy ambiciosos incluoso hacia la zona de los 27 euros por acción. También vemos que sus títulos se sitúan por encima de sus 3 medias móviles más representativas (200, 50 y 20 sesiones), lo que viene a corroborar el buen aspecto y momento que está atravesando el valor.


   Si entramos alcistas siguiendo esta estrategia, el stop quedaría situado por debajo de 24.90 euros.


 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 25 de Marzo  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa