http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   Hola a todos:



   Los mercados arrancan una semana atípica por los festivos en EEUU con la vista puesta, de nuevo, en las negociaciones comerciales. Los últimos mensajes y noticias apuntan al optimismo, sin descartar un acuerdo antes de final de año. Las Bolsas en Europa apuntan al alza, alentadas también por el IFO, y el Ibex cotiza cerca de los 9.300 puntos.


   Las novedades comerciales monopolizaron prácticamente la atención de los mercados financieros durante la semana pasada, coincidiendo también con una mayor relajación de la agenda macroeconómica y empresarial. Esta semana arranca de manera similar, si bien las últimas sesiones serán especialmente atípicas, debido a la celebración, el próximo jueves, del Día de Acción de Gracias en EEUU, una circunstancia que suele reducir sensiblemente la actividad en el conjunto de los mercados.


   La mejora en los niveles de confianza que traslada el índice IFO apuntalan el optimismo que deparan las últimas declaraciones sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Cuando los inversores parecían haber perdido la esperanza de finalizar 2019 con un primer acuerdo comercial, desde la Casa Blanca ven posible una rúbrica antes del cierre del año.


   Las Bolsas europeas dan continuidad a las subidas predominantes en Asia. El índice paneuropeo EuroStoxx50 tiene a su alcance de nuevo los 3.700 puntos, mientras que el Dax alemán toma impulso después también de conocer las cifras de IFO.


  


   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española, como índice está completamente muerto. Desde hace concretamente 30 sesiones, esto es prácticamente mes y medio se sitúa en una franja de 200 puntos aproximadamente, con una fluctuación de mini huecos alcistas y bajistas prácticamente cada jornada, que dificultan la operativa y la toma de decisiones en bolsa española.


   El soporte de los 9.150 puntos a la vuelta de la esquina, soporte que debe mantener sí o sí, caso contrario veríamos un nuevo proceso bajista hacia la zona 9.000 ó incluso 8.900 puntos y se perdería la directriz alcista de medio plazo que sigue vigente en el momento actual. El primero de sus objetivos a cortísimo plazo se establece en los 9.400 enteros, que es su resistencia horizontal más inmediata. Si se consiguen superar en precios de dos cierres consecutivos se abriría un proceso alcista semejante al posible rally navideño, que daría alegrías al mercado y marcaría objetivos en 9.600 e incluso por encima de este nivel.


   El volumen no termina de recuperarse del todo, y pese a  que las medias móviles, soportes más inmediatos están sujetando el precio, también es cierto que no se consiguen batir resistencias.


   Poco más que decir de un índice totalmente volátil e indefinido, lateral y sin demasiado movimiento.

  

   DAX



   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, sigue en formación alcista de fondo con míimos y máximos crecientes, aunque en las últimas jornadas ha mantenido un comportamiento completamente lateral entre los 13.15 y los 13.300 puntos, y será solamente por encima de este último nivel cuando se den las condiciones óptimas para un nuevo repunte alcista hacia 13.500 enteros, incluso más arriba.


   El empuje de la bolsa neoyorquina si finalmente decide superar la barrera de los 28.000 puntos de forma holgada y confirmada en precios de dos cierres consecutivos por encima de este nivel, podría ser el desencadenante para que aquí en Europa sigamos al alza y se marquen nuevos máximos.


   Un dato a favor es que este índice está saliendo de la zona de sobrecompra que había alcanzado en los últimos dias y que pesaba como un lastre para seguir subiendo. Estimamos que en cuanto este indicador se relaje algo más, se pueda seguir escalando niveles.


   Por debajo, zona de soporte horizontal en 13.000 enteros. Por debajo, zona de 12.700 y 12.135 puntos, pero es un esenario que ahora mismo damos una menro probabilidad que el alcista.

  

   DOW JONES


   Suma y sigue para el mercado estadounidense de la mano de sus principales índices, aunque en este análisis vamos a centrarnos en el Dow Jones de Industriales. Su aspecto técnico de corto y medio plazo sugiere una continuidad en el escenario alcista que nos describe mínimo hacia 28.500 siempre que cierre en dos ocasiones consecutivas por enicma de los 28.000.


   Vale pues lo dicho y comentado en boletines anteriores y es que allí (que es donde más influencia tendría que tener la guerra comercial y de aranceles que se están imponiendo EEUU y China) paradójicamente no está influyendo en demasía. Por tanto, aspecto netamente alcista y soporte en 27.400 puntos que no deberá perder bajo ningún concepto, aunque visto lo visto, no parece que lo vaya a perder.


   Mercado impecable aunque para algunos valores grandes ya se llegue algo tarde, empresas del tipo Microsoft, Apple, etc.

   GRIFOLS



   La fabricante de hemoderivados describe un comportamiento técnico más que interesante y es que desde los mínimos alcanzados en el primero de los trimestres del ejercicio en la zona d elos 22.50 euros por acción no ha hecho más que subir con una clarísima formación de mínimos crecientes hasta alcanzar su última zona de resistencia situada en los 29.65 euros la acción y ya el pasado viernes entró en subida libre técnica y absoluta confirmándose en la de hoy lunes.


   Si tenemos en cuenta el amplio canal que ha descrito el valor en el más inmediato medio plazo, y que podemos ver dibujado en el gráfico adjunto, observaremos que mantiene un potencial alcista importante donde la anchura del último de sus laterales coincide con su primer objetivo en niveles de 31.40 euros. Segundo objetivo en 33 euros por acción.


   Situación técnica de subida libre, por lo que su aspecto es más que interesante sabiendo que la gran mayoría de valores Ibex se encuentran altamente volátiles, sin tendencia y sin grandes movimientos ni alegría. Una buena opción, bajo nuestro punto de vista, que poder tener en cuenta a la hora de elegir algún valor con objetivo de arañar algo de rentabilidad en este mercado.

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



     

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 25 de Noviembre de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa