http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




   La Bolsa española gira a la baja tras la apertura bajista de Wall Street y con el repunte de la tensión en Cataluña, con la negativa de Puigdemont a acudir al Senado este jueves para defender sus alegaciones por la aplicación del artículo 155. Las dudas se extienden al resto de Europa, que cotiza en negativo antes del día de la reunión del BCE.


   Frenazo del Ibex. Las subidas que registraba durante la gran parte de la sesión desaparecen en el selectivo madrileño que vuelve a perder momentáneamente el nivel de los 10.200 puntos, coincidiendo con la apertura bajista que vive Wall Street. La principal plaza bursátil del mundo se toma un respiro después de que ayer volviera a firmar una nueva subida que colocó al Dow Jones en un nuevo máximo histórico, a un paso ya de los 23.500 puntos.


   Las Bolsas europeas vigilan los movimientos de las divisas en medio del acelerón que registra la temporada de presentación de resultados empresariales. La renta variable registra un nuevo freno, después de que el Nikkei de Tokio haya cortado hoy su racha récord de 16 subidas consecutivas. El Dax alemán vuelve a sufrir para conservar el nivel de los 13.000 puntos. El Cac francés tiene a su alcance los 5.400 puntos






   ANÁLISIS IBEX-35




   Poco que comentar de un selectivo español que se encuentra inmerso en un proceso bajista ya de medio plazo que se extiende desde principios del mes de mayo hasta la actualidad, encontrándose justo en la parte media del canal bajista que viene desplegando.


   Tal y como hemos adelantado ya en anteriores boletines, será necesario que se superen niveles de 10.400 puntos para dar por finalizado el actual escenario y se proceda a un reversal de la tendencia , o cuanto menos a una anulación de la corrección.


   El gráfico del selectivo español no puede ser más claro. Técnicamente bajista para el corto y para el medio plazo, sin ánimo ni intentos recientes de romper al alza y a la espera de Mario Dragui mañana en la reunión de la Fed, aunque los inversores parecen pendientes de lo que pueda suceder una vez más en Cataluña este fín de semana.


   Mantener lo que se tiene es la mejor opción en estos momentos y no tomar riesgos excesivos.


  

  DAX



   Ante la imposibilidad del principal índice alemán de seguir subiendo, y tras resistirse la zona de los 13.000 enteros, un nivel que ha probado en numerosas ocasiones consecutivas, ha sucedido lo normal de estos casos, y es que los recortes no se han hecho esperar, puesto que la apatía de los inversores se ha hecho patente en un índice que tal vez necesite de cierto ajuste para seguir subiendo.


   La formación de varias velas bajistas en zona de resistencia hacían presagiar que un retroceso podría ocurrir en breve. El cierre de hoy se ha producido muy cerca de la zona de mínimos intradía, algo que podría indicar que para mañana podríamos seguir con el proceso correctivo, a menos que los índices americanos no lo remedien.


   Como zona de soporte de corto plazo destacamos niveles de 12.830 puntos, que es el origen del hueco que dejó este índice el día 2 de octubre. Si no se consigue romper al alza, sería muy probable que fuéramos a buscar el cierre de dicho hueco en breve para buscar cierta fortaleza o la entrada de dinero que devolviera al índice a esos 13.000 de nuevo.


   Por debajo de 12.830 se debería deshacer cualquier posición compradora de corto plazo con posibilidad de apertura de cortos con objetivo en 12.650.

  



   DOW JONES



   En la sesión de hoy, y mientras confeccionamos estas líneas, el Dow Jones de Industriales se encuentra reaccionando al último gran movimiento alcista, marcando en estos momentos niveles de 23.300 puntos.


   Si todo termina en esta zona, la vela que dibujó ayer bien podría semejarse a una estrella del atardecer con connotaciones bajistas y podría ser el comienzo de una fase de reacción, que dada la pendiente de la última subida, se antojaría rápida y muy intensa.


   Hay que tener cuidado ahora mismo con el mercado estadounidense, puesto que las alzas han sido consistentes y consecutivas, por lo que a la mínima que los inversores no vean claro el panorama, dejarán caer a los índices y harán caja en sus valores.


   Como zonas clave a vigilar, niveles de 23.000 enteros, que es el origen del último e importante hueco al alza. Objetivos de corto plazo podrían haberse alcanzado en niveles de 23.500 enteros.

    En el apartado de VALORES INTERESANTES, destacamos:





   IAG


  

   El mejor valor del selectivo Ibex-35 en la jornada de hoy, que sube al calor de unos buenos resultados de su homóloga Lufthansa en el mercado alemán donde la compañía ha obtenido un benefício neto de 1.853 millones de euros de enero a septiembre, cifra muy similar a la obtenida en el mismo período de 2.016.

  

   Parece ser que poco a poco las aerolíneas se van colocando en el ojo de los inversores, ya que IAG, el valor que nos atañe ahora mismo, ha superado una zona de resistencia muy importante y doble techo en niveles de 7.20 euros por acción. Nivel por encima del cual ya ha consolidado la subida y parece que podría iniciar un nuevo tramo alcista a la vista de la revalorización de hoy.


   Buen aspecto técnico de corto y medio plazo, dibujando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, aunque un tanto sobrecomprado, pero con sus indicadores técnicos adelantados mostrando cierta sobrecompra para el corto plazo, todavía es posible que siga subiendo en un entorno como el actual.


   Hay que tener muy en cuenta que la coyuntura actual de mercados no invita a comprar en demasía, y hacerlo debe llevar a un cuidado especial en España, puesto que este índice se encuentra muy descorrelacionado con sus homólogos europeos y americanos. Para perfiles de inversión agresivos, se podrían tomar posiciones compradoras con stop físico y muy claro por debajo de 7.15 euros y objetivos en los 7.80 que es la extensión del último lateral.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 25  de Octubre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.