http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


    Las Bolsas europeas se toman un respiro tras la remontada de los últimos días. Los índices del Viejo Continente amanecieron con caídas que se han moderado en la media sesión. La última semana de julio viene cargada de referencias, como los resultados empresariales de los grandes bancos españoles, varios datos macro y la reunión de la Reserva Federal (Fed).


    La confianza empresarial alemana cayó inesperadamente en julio, debido a las continuas preocupaciones sobre la cadena de suministro y al aumento de las infecciones por coronavirus, según el instituto Ifo. El dato de clima empresarial cayó a 100,8 desde una cifra revisada de 101,7 en junio. El consenso de Reuters esperaba un dato del 102,1.


    Tras la cita del Banco Central Europeo (BCE), le toca el turno a la Fed de Estados Unidos. El próximo miércoles, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) harán publico sus decisiones de política monetaria del mes de julio. El mercado no espera grandes novedades.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Tras una fase de ajuste que ha llevado a nuestro selectivo desde la zona de los 9.325 puntos, máximos del pasado mes de junio hasta los 8.300 puntos y entornos, un nivel que alcanzó la semana pasada, y desde el cual ha rebotado de forma consistente en una fase de reacción que tomó como base la media móvil de 200 sesiones, hoy vuelve a caer, y lo hace con cierto hueco en apertura. El pasado viernes se alcanzó una zona de relevancia técnica en cuanto a resistencia, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, en los 8.765 puntos, y no se observa nueva entrada de dinero fresco que empuje hacia arriba la renta variable de nuestro país.


   A corto plazo, el Íbex está en terreno de nadie, pese a que ya ha rebasado la directriz bajista o zona de máximos decrecientes al alza, algo que hacía presagiar un nuevo empuje alcista, nada más lejos de la realidad, ya que finalmente ha sucumbido y entrado en zona de absoluta neutralidad.


   Para tratar de determinar el próximo movimiento de nuestro selectivo, tendremos que tener en cuenta determinados niveles técnicos de relevancia. En primer lugar, si los alcista son capaces de tomar el mando, un Ibex por encima de 8.800 lo llevaría inmediatamente a buscar los 9.100 y máximos interanuales en 9.300. Por contra, si el índice se sitúa por debajo de 8.300 se incrementarían notablemente las probabilidades bajistas y el objetivo se situaría en 7.900. Cualquiera de los dos escenarios que suceda antes, dará las pautas necesarias para conocer su próximo movimiento.

   DOW JONES


   En cuanto al promedio Dow Jones de industriales, este índice se encuentra justo en plena resistencia correspondiente a los 35.000 puntos, y deberá superarlos cuanto antes sino dejará una figura de triple techo confirmado donde los cortos cobrarán fuerza y provocarán caídas importantes, así que es de vital importancia que se salte por encima de ese nivel clave.

   La tendencia sigue siendo alcista para todos los plazos y algunos índices tecnológicos como el Nasdaq-100 que veremos más adelante, ya han adelantado esta subida.


   El volumen sigue incrementándose sesión tras sesión, síntoma inequívoco que los inversores están fijándose en este índice y tomando posiciones en él poco a poco. Si finalmente ocurre el escenario previsto, valores com Alphabet C, Asml Holding, Cisco Systems, Facebook, Microsoft, moderna, Mcdonalds o Nike se convertirán en oportunidades de compra clara.

   NASDAQ-100


   En el caso del principal índice tecnológico, el Nasdaq-100 el pasado viernes y en gráfico semanal sí que pudo romper al alza la zona de los 15.000 puntos, adelantando tal vez el movimiento del Dow Jones, que en breve podría perforar al alza, generando opciones de compra clara. Es de vital importancia que estos dos índices lo hagan al unísono, sino el mercado quedará cojo y a merced de los cortos que se harán fuertes.


   En un mercado tan volátil como el actual y más estando en pleno ciclo vacacional, la volatilidad aumenta y es necesario tener claros todos los condicionantes que puedan en un momento dado detonar en contra de las posiciones largas o alcistas. Hay que asegurarse bien de que el lado bueno es el alcista antes de acometer nuevas compras. Eso sí, hay valores en subida libre absoluta que merecen atención.


   En cualquier caso, y si viniera corrección, ésta no debería llegar más allá de los 15.550 puntos en el corto plazo, porque si ocurriera habría perforado a la baja un soporte importante. Esperemos que no suceda.


  

   ARCELOR MITTAL


   Nueva jornada de altas para la acerera en un nuevo intento de romper al alza la zona de resistencia horizontal y máximos de los dos últimos meses por encima de los 28 euros la acción. Su superación en precios de cierres, daría nuevas alas al valor que no tiene ningún otro objetivo que no sea la zona de los 37,80 euros, donde alcanzaría tan sólo el 23,60% de Fibonacci a lo que fue la última y grandísima caída desde los 140 euros que llego a marcar en el año 2008 hasta mínimos de enero de 2016 en los 6. Segundo objetivo en los 57,50 euros.


   Así pues, estamos ante un valor con un potencial tremendo desde el punto de vista técnico con fuerza y con todos los ingredientes necesarios para seguir subiendo. Tan sólo deberemos vigilar la zona de los 25,95 euros, que es su soporte más inmediato a corto plazo, ya que su pérdida implicaría mayores retrocesos, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad.


    Si supera los 28 euros es una opción clara de compra para trading.

  

   MCDONALD´S


   La cadena de comida rápida presenta un aspecto técnico súmamente interesante tanto para el corto como para el medio plazo, y es que el pasado viernes fue capaz de romper al alza la zona de los 238 dólares por acción entrando en subida libre técnica y absoluta con objetivos en los entornos de los 250 $ la acción que es su siguiente nivel a tener en cuenta y zona clave para sus títulos.


   Su tendencia es inequívocamente alcista con formación de mínimos crecientes que nos viene dibujando desde abril de 2020 en la zona de los 123 hasta niveles actuales de cotización, no sin antes asistir a un período de cierta consolidación de niveles que abarcó desde abril de este año hasta la actualidad.


   Para trading, es vital que no se vuelvan a perder bajo ningún concepto niveles de 235 dólares, ya que de ocurrir entraría en una nueva dinámica de consolidación, aunque pensamos que es un escenario poco probable. Nos gusta lo que está haciendo este valor, aunque debe acompañar el Dow Jones por encima de los 35.000 puntos en cualquier caso.

   ALPHABET C


   Una vez que el principal índice tecnológico norteamericano Nasdaq-100 ha conseguido por fín batir la zona de los 15.000 puntos (faltaría por confirmar el Dow Jones), algunos de sus principales activos han comenzado una recuperación importante y se sitúan por encima de sus resistencias importantes como son los 2.665 dólares en el caso del gigante de internet Alphabet en su clase C, que rompió el viernes al alza y se situó en subida libre técnica y absoluta, un escenario de corto plazo que mejora sensiblemente su aspecto.


   A cortísimo plazo, no tiene ningún otro objetivo que no sean los 3.000 dólares, que además de ser un nivel psicológico importante sería la extensión del último de sus rangos laterales, por tanto, todavía puede quedarle cierto recorrido alcista aprovechable. Stop de protección por debajo de 2.600 dólares en precios de cierres.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 26 de julio  2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: