http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


   Las ventas se abren paso en Europa y Wall Street. Los nuevos récords de contagios de coronavirus en países como EEUU y Francia nublan las perspectivas de recuperación económica. El índice IFO de confianza empresarial y los resultados de SAP hunden al Dax alemán más de un 3%. El Ibex cotiza a la baja el nuevo estado de alarma en España y pone en peligro los 6.800 puntos.


   Los resultados empresariales y los movimientos corporativos acudieron al rescate de los mercados financieros europeos durante la semana pasada. Pero el fin de semana, sin novedades en materia de resultados, depara referencias mucho más desalentadoras, en forma de nuevos récords de contagios de coronavirus en países como Estados Unidos, a las puertas de las elecciones, y Francia. El país vecino supera la barrera de los 50.000 nuevos contagios en 24 horas. Estas cifras desencadenan nuevas restricciones, y obstaculizan de nuevo la recuperación económica.


     La falta de avances en las negociaciones para desbloquear los estímulos billonarios en Estados Unidos tampoco ayudan a mejorar el ánimo inversor, y las caídas se imponen en Europa.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos, o mejor dicho, ningún cambio analítico importante para el selectivo de la bolsa española que sigue inmerso en un pequeñísimo lateral que comprende la zona desde los 6.700 a los 6.900 puntos, un rango de apenas 200 enteros que dificultan las operaciones que puedan realizarse dentro de los valores pertenecientes a este índice.


   El resto de Europa tampoco es que se tiren cohetes, pero los inversores están pendientes de la evolución de los datos de la pandemia, que no dejan de crecer, además del entorno y coyuntura actuales que tampoco ayudan a aumentar la confianza de los que podrían estar metiendo dinero en bolsa en estos momentos.


   Como niveles de referencia e importantes, destacamos por debajo, los 6.500 puntos, donde cada semana que transcurre sin que se pueda romper al alza los 6.900, se incrementan las probabilidades de un nuevo ataque bajista hasta mínimos interanuales. Yo pienso que los inversores dejan esta puerta abierta (el caer a mínimos), para si hay un confinamiento total de la población próximamente.

    Mientras tanto, no queda otra que tener paciencia, ya que la situación es prácticamente desconocida, la evolución de los contagios también, y el entorno impredecible. Esto da para mantener lo que se tenga, en la gran mayoría de los casos, y esperar.

  

   NASDAQ-100


   Si dentro de un entorno como el actual hay un índice o sector que continúa en pleno auge, a pesar de las correcciones a las que pueda estar sometido en algún momento, es el tecnológico. Atendiendo a criterios puramente técnicos, apreciamos en el Dax alemán una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario y mensual, donde toda la subida viene dirigida por su correspondiente directriz alcista que se extiende desde los mínimos del pasado mes de marzo en la zona de los 6.675 puntos hasta niveles actuales.


   La tendencia sigue siendo netamente alcista, por tanto, y mientras no se perfore la zona de los 11.500 del Nasdaq 100, las probabilidades de que sigamos al alza hasta máximos interanuales en los entornos de los 12.500 puntos, son muy altas.

   En cuanto a valores, destacamos el comportamiento de:




   CELLNEX


   Según hemos conocido en las últimas horas, Cellnex mantiene negociaciones avanzadas para adquirir las torres de telecomunicaciones de Hutchinson en Europa por unos 9.000 millones de euros. No obstante, el acuerdo no se ha cerrado y el precio y la estructura de la operación aún no están definidos, todo ello tras anunciar la semana pasada un acuerdo con Iliad, un acuerdo para adquirir una participación de control del 60% en la compañía que pasará a operar los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia.


   Ambas decisiones han sido bien acogidas por el conjunto de los inversores, una reacción positiva que ya se ha comenzado a sentir en el parqué durante los primeros movimientos de hoy. Técnicamente, Cellnex, se mantiene impasible en el transcurso de las sesiones, ya que continúa inmersa dentro de un estrecho rango que va desde los 52 euros por abajo a los 54 en su parte más alta. Una tendencia lateral que trata de resolver al alza de forma más o menos inmediata.


   Para que el valor de su primera señal de compra para trading en mucho tiempo, deberá romper al alza niveles de 55 euros la acción en precios de cierres, lo que le conferiría un aspecto mucho más alcista que el que tiene en estos momentos, con objetivos cercanos a los 60 euros la acción. Por tanto, es una opción que deberemos tener muy en cuenta en próximas jornadas. Tan sólo por debajo de la zona de los 50 euros, acarrearía consigo salir de la posición.

   BBVA


   Primer intento infructuoso de superar la barrera de los 2,50 euros la acción, que es una zona de resistencia importantísima que deberán batir sus títulos en el más riguroso corto plazo para que puedan iniciar un nuevo e interesante tramo alcista con objetivos en la zona de los 2.81 euros la acción, que es exactamente el 23.60% de Fibonacci a todo el último gran tramo bajista previo que se dió en los meses de febrero y de marzo.


   Así pues, y dado que el potencial recorrido alcista es más que interesante, pensamos que es una opción clarísima para tener en cartera en estos momentos, visto el enorme descuento que ofrecen sus títulos y el gran tramo al alza que puede tener, ya no en el ultra corto plazo, pero sí en el medio plazo, que lo convierten en uno de los mejores valores de la bolsa española en estos momentos y con mayor potencial.

   Tan sólo por debajo de los 2,13 euros se anularían gran parte de las probabilidades de salir al alza y el valor comenzaría una caída libre absoluta con demasiado peligro como para seguir dentro. Si se está comprado, es un permanecer claramente.

   SOLARIA


   Si hay algún valor que en estos momentos escapa un poco de los bajistas y que en algún momento pueda tener un comportamiento mejor que el del propio mercado, éste es Solaria. La explotadora de energía renovable fotovoltaica dibuja una tendencia netamente alcista con una sucesión de mínimos y máximos crecientes, en un proceso en el que se encuentra inmersa desde hace algunos meses.


   Los mínimos del pasado mes de junio, sirvieron para que el valor formara una secuencia de dientes de sierra, que nos ha dejado una resistencia o máximos interanuales en los 19,40 euros la acción, y que después de haber acometido una fase correctiva bastante importante, podría volver a atacar.


   Para que el valor generara una primera señal de compra, deberíamos ver dibujada una vela de vuelta desde zonas actuales de cotización, con confirmación en precios de dos cierres consecutivos, por encima de los 15,80 euros, que nos dejaría las puertas abiertas para el alcance de su primera resistencia intermedia, o lo que es lo mismo, los 17,30 euros en primera instancia, y los mencionados 15,80 en un segundo envite alcista.


   Los niveles de sobreventa ya son muy elevados, algo que seguramente provoque reacciones de rebote en el valor. Si se está dentro es un permanecer.

   ALPHABET c


   En cuanto a los títulos de Google. pese a los recortes más o menos moderados que pudieran experimentar, continúan dibujando una secuencia de mínimos crecientes, por tanto, una tendencia netamente alcista de fondo desde los mínimos experimentados el pasado mes de marzo. Recientemente ha conseguido superar una barrera importante de resistencia como son los 1.580 dólares la acción que deberían llevar a sus títulos hacia la zona de máximos interanuales, aunque para ello debe dar su beneplácito el Nasdaq, que es su índice director.


   Sus indicadores técnicos adelantados sugieren unas medias móviles alcistas. Su Estocástico se encuentra en zona de sobrecompra, pero de momento no es impedimento alguno para que pueda seguir alcanzando nuevas cotas.


   Jornada de caídas hoy para Alphabet, pero que encajan perfectamente en un entorno alcista de fondo. Es un ajuste correctivo, sin más.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http;//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 26 de octubre  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa