http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

   Hola a todos:



    Las Bolsas europeas cierran prácticamente planas a la espera de la resolución de la reunión de la Fed. El Ibex ha recuperado las subidas y ha sumado un 0,33% hasta los 9.524,80 puntos. Los dos grandes bancos han recibido sin sobresaltos los cambios anunciados en sus respectivas cúpulas.


   Los mercados han activado el freno después de enlazar dos semanas con subidas casi ininterrumpidas. En este periodo los avances se han extendido al petróleo y a los intereses de la deuda. En el mercado de renta fija, los inversores han aprovechado para descontar las nuevas subidas de tipos que aprobará la Reserva Federal de EEUU. La primera de ellas, salvo sorpresa mayúscula, tendrá lugar a última hora del día de hoy, cuando la Fed anuncie el tercer repunte de los tipos en lo que va de año. Los mercados de futuros, además, anticipan una cuarta, prevista para el mes de diciembre.


    Las Bolsas europeas han repitido la cautela predominante durante la sesión de ayer y han cerrado prácticamente planas, salvo el Cac francés, que ha repuntado un 0,6%. Sin datos macro destacados a la vista, la cita más esperada del día, la reunión de la Fed, tendrá lugar una vez cerradas las principales plazas de la renta variable europea. No será por tanto hasta mañana cuando tengan la opción de reaccionar a las novedades que aporte la Fed. El Mib italiano, disparado ayer gracias al mayor optimismo sobre los objetivos de déficit de los presupuestos para 2019, ha sido el único en cerrar hoy con mínimos recortes del 0,1% que le han permitido mantener los 21.600 puntos.






   ANÁLISIS IBEX-35



   Pocos cambios analíticos destacables desde el punto de vista técnico para un Ibex que mantiene exactamente el mismo sesgo bajista que inició a mediados del ejercicio pasado y que ha llevado a su cotización desde los 11.200 hasta niveles de 9.200 que alcanzamos estos últimos dias. En el más riguroso corto plazo hemos asistido a un rebote puntual de diez sesiones consecutivas al alza pero que no han cambiado para nada el aspecto del Ibex-35 que se mantiene bajista. Eso sí, en los últimos meses se ha visto un intento de formación de doble suelo en las inmediaciones de los 9.400 puntos, que era exactamente el 50% de Fibonacci a todo el gran tramo de subida previo, pero que fueron perforados a principios de este mes de septiembre, rompiendo esta figura técnica.


   El mercado, y en especial el Ibex lo intenta, pero no consigue dibujar una ruptura al alza de la tendencia netamente bajista que lleva, eso sí, estamos en niveles de soporte importantes cerca de 9.400 que deberían sujetar al índice, sino iremos rápidamente a buscar los 8.950 enteros.


   Ya por encima de 9.800 se procedería a un cambio de tendencia principal con objetivos en 10.100 y 10.500 puntos. Vamos a ver si la cosa se calma y el dinero entra con más fuerza en renta variable para poder recuperar parte del terreno perdido durante prácticamente los últimos doce meses.


  

   EUROSTOXX50


 

   El principal índice director de Europa, el Eurostoxx50, nos muestra un comportamiento bajista de fondo con formación de máximos decrecientes, aunque en los últimos meses sí que nos ha dejado una pauta de doble suelo en niveles de 3.260 puntos que han servido ya en dos ocasiones para formalizar cierto rebote, aunque nunca haya superado sus máximos anteriores.


   Bajo nuestor punto de vista técnico, observamos pocos cambios analíticos importantes, puesto que mientras no se superen niveles de 3.500 puntos no se producirá un cambio de tendencia de bajista a neutral o alcista. Es vital pues que esto se produzca para que los alcistas tengan los suficientes argumentos como para acometer compras dentro de un mercado sumamente volátil y sin demasiadas ansias de subir.


   Visto el rebote acontecido en las últimas semanas así como la sobrecompra que hay acumulada, no es descartable, y de hecho así lo tenemos planteado en nuestro escenario más probable, que se acometa algún recorte puntual tendente a buscar los 3.350 puntos aproximadamente, eso sí, sin nunca romper a la baja los 3.250 que es el doble suelo del que hemos hablado al principio.


   Tendencia de fondo bajista, y mientras no superemos 3.500, poco que hacer, ya que las oportunidades de entrada en el lado corto solamente serían plausibles con niveles de cierre por debajo de esos 3.250 puntos.


  

 BRENT (Crude Oil)



 

   De todos es bien sabido que la mayoría de valores europeos no se encuentran en un buen momento de forma en la actualidad, y que la economía no marca un ritmo frenético, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. Los twits e intervenciones de Donald Trump tampoco ayudan a que los inversores sigan tomando posiciones en renta variable y parece ser que están esperando un entorno de menor volatilidad para que vuelva el dinero fresco.


   Sin duda, uno de los activos que mayor interés despiertan es el propio petróleo. Desde EEUU se instó a Europa y a varios de los países exportadores de esta materia prima que se aumentara la producción, algo a lo que se negaron, provocando alzas importantes en este activo.


   Técnicamente, sigue en formación de una clara secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, conformando varias ondas alcistas que lo han llevado a alcanzar e incluso superar la barrera de los 80 dólares por barril. En la sesión de ayer martes se produjo una ruptura por encima de sus máximos anteriores, aunque hoy asistimos a ligeros recortes. Para inversores que admitan cierto riesgo, esperaríamos que el barril superara la barrera de los 82 dólares para entrar compradores, con objetivos en 86.50 $ y stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores, es decir, por debajo de 77 $.


   INDRA




   Bajo el punto de vista técnico, Indra es un valor que no despierta gran interés, puesto que el fondo en el valor es bajista. La secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes que viene formando desde prácticamente mediados del ejercicio 2.017 es una realidad, aunque hay algo que nos hace fijarnos en sus títulos y que ahora mismo comentaremos.


   Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos meses, observamos un apoyo en niveles próximos a 9.40 euros donde ha formado una especie de doble apoyo confirmado y una zona desde la cual en la jornada de hoy ha intentado rebotar, consiguiendo anotarse una interesante revalorización. A corto y medio plazo, su figura técnica viene dirigida por su directriz bajista que ahora mismo pasa por la zona 10.25 euros, y estableceríamos éste como su principal nivel de resistencia y objetivo para cualquier estrategia que se tome en el momento actual. El rebote nos debería llevar hasta ahí como mínimo.


   Los niveles de sobreventa son importantes en el momento actual, por lo que nuestra teoría quedaría claramente reforzada. Una vez se superen esos 10.25€, se produciría un cambio en su tendencia principal de bajista a neutral con objetivos en 10.70 y 11.15. Por tanto, pensamos que vale la pena intentarlo en el valor, cuanto mínimo para buscar un rebote. Es una de las pocas opciones que nos brinda hoy por hoy el selectivo de la bolsa española.


  



   Un saludo cordial y mucha suerte,


 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 26  de  Septiembre  de   2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa