http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.


   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

   Hola a todos:



   Los mercados financieros iniciaron la jornada con el alivio que supuso ayer el optimismo de Donald Trump sobre las negociaciones comerciales con China. Sus mensajes minimizaron el rumbo bajista en Europa, y permitieron el cierre al alza de Wall Street, una vez mitigada la incertidumbre política adicional que supone la apertura de un proceso de 'impeachment' contra el presidente estadounidense. Los mensajes de Trump sobre las negociaciones comerciales han tenido como respuesta un comunicado en tono conciliador por parte del Ministerio de Comercio de China.


   La Bolsa española sufrió ayer para conservar los 9.000 puntos. El nivel ejerció de soporte, con mínimos intradía de 9.000,9 puntos, antes de cerrar en 9.085 gracias al mayor optimismo sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China.


   Las Bolsas europeas han girado claramente al alza con los mensajes alentadores de China de cara a la reanudación de las negociaciones comerciales con EEUU. A la espera de nuevas referencias macro, sobre el Brexit o sobre el 'impeachment' a Trump, los principales índices se inclinan por las subidas. El EuroStoxx50 se refuerza por encima del umbral de los 3.500 puntos.





   ANÁLISIS IBEX-35


   En lo que respecta al gráfico técnico del selectivo de la bolsa española, el Ibex-35 sigue completamente encajonado y retenido en la zona de resistencia tan importante como son las inmediaciones de los 9.200 puntos, donde confluye además de su resistencia horizontal, también la resistencia que forma el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, por tanto, es zona importantísima, donde no vemos una clara entrada de dinero ni volumen de negociación frente a la lateralidad que ha dibujado nuestro índice.


   A corto plazo, y si no es capaz de superar esos 9.200 puntos, siempre con el beneplácito de Wall Street que también debería romper sus respectivas zonas de máximos en los principales índices, lo normal es que nos vengamos abajo a probar la solidez de soportes intermedio como son los 8.850 enteros.


   Sendas formaciones de Dogi en las dos últimas jornadas que bien podrían anticipar una detención de las alzas a corto plazo. Momento clave para el mercado de renta variable español.


   Si finalmente ocurre el escenario contrario al que tenemos planteado a priori, las alzas nos llevarían hacia 9.400 y 9.600, pero tal y como hemos comentado anteriormente, no estamos viendo una clara entrada de dinero y eso, en la mayoría de las ocasiones, se traduce en caídas.

   EUROSTOXX-50



   En cuanto al principal índice de referencia europeo, el Euroxtoxx-50, sigue en formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con zona de resistencia cerca de los 3.600 puntos, simulando las formaciones de los índices estadounidenses (Dow Jones, S&P500, Nasdaq100 y Nasdaq Composite).


   A corto plazo, tiene toda la pinta de, una vez finalizado el pull-back que hemos visto en las 3 últimas seisones, comenzar un nuevo repunte hacia esos 3.600 puntos para tratar de rebasarlos. En principio, el soporte de los 3.450 puntos ha funcionado a la perfección y el índice parece decantarse por las subidas a corto plazo más que por seguir cayendo.


   Soporte en 3.450. objetivo en 3.600.

   S&P500



   Ya venimos comentando desde hace algún tiempo, y a la vista de todos está, que los índices norteamericanos se encuentran en zona de máximos. De esta forma, el Standard & Poors 500 ha formado un clarísimo doble techo en niveles en los entornos de los 3.000 puntos , que no ha podido superar en el más riguroso medio plazo.


   A favor de la tendencia, destacar el comportamiento de la directriz alcista, es decir, su zona de soporte creciente que presiona los precios al alza y que probablemente sea una variable que finalmente empuje a este índice a la ruptura alcista que todo el mundo espera para tomar posiciones alcistas de nuevo.


   También es muy importante que no se pierdan los 2.950 enteros, ya que si ocurre entraríamos en una espiral bajista y nos tocaría trazar el fibo correspondiente a fín de determinar el alcance de la caída, pero por el momento la tendencia sigue siendo la que es y no hay problema.


   A favor, un Estocástico saliendo de sobreventa y un RSI todavía en zona intermedia.

   MASMÓVIL



   Mejora sustancial de su aspecto técnico en bolsa tras apoyar claramente en su zona de soporte intermedio correspondiente con los 18 euros por acción desde donde trata de construír un rebote importante que trate de superar la zona de resistencia decreciente que se sitúa en los 18.75 euros.


   Mas móvil sufrió una fuerte caída en bolsa el pasado verano, concretamente en los meses de julio y agosto, donde vimos un fuerte retroceso de sus títulos desde los 21.50 hasta los 16 euros aproximadamente para después formar repuntar en forma de V y volver a niveles actuales de cotización.


   Ahora mismo se enfrenta a una zona importante de control entre los 18.75 y los 19.15 euros. Con la superación de este último nivel de resistencia y control, el valor daría una clara opción de compra para trading con objetivos situados en 20 y 21 euros y medio. Por tanto, un valor que podemos situar en el radar para posibles incorporaciones, aunque no exento de cierto riesgo, puesto que la volatilidad en estos momentos es elevada y el peligro de que todo esto se venga abajo, dado que los principales índices no rebasan máximos.

   FERROVIAL



   El caso de Ferrovial, es un caso típico de valor en bolsa que no para de subir. Hoy ya ha superado su última resistencia que encontrábamos en niveles de 26.50 euros la acción y que, casi con total probabilidad, va a tener cierta continuidad. A corto plazo, y si mañana viernes confirma el movimiento en precios de cierre semanal, iniciará un nuevo tramo alcista que debería llevar a sus títulos  hacia la zona de los 27 euros la acción como objetivo principal. Estos 27 euros se corresponderían con la extensión del último de los laterales que ha construído el valor antes de romper.


   En cualquier caso, y como siempre comentamos para esta clase de valores, será necesario que no se pierda su soporte más inmediato, y que en este caso pasa por no perder los 26.00 euros, que es por donde pasa su directriz alcista (soporte creciente), siempre hablando en precios de cierres.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 26 de Septiembre de  2.019

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa