http://www.mercatradingbolsa.com
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html

  

      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:



   El buen tono de los bancos italianos una vez conocida la liquidación ordenada de Veneto Banco y Popolare di Vicenza ha animado a las compras en Europa, aunque éstas se han moderado en la segunda mitad de la sesión por los vaivenes en el precio del petróleo. El Ibex corta una racha de cuatro caídas consecutivas, y logra salir de mínimos de abril al sumar un 0,62% hasta los 10.696,60 puntos con la banca encabezando las subidas.


   La Bolsa española ha conseguido salir del bache sufrido la semana pasada en la que encadenó cuatro sesiones consecutivas de recortes. Con el inicio de la última semana del semestre se han reanudado las compras, y el Ibex ha cerrado al filo de los 10.700 puntos animado por el sector financiero.


   Las Bolsas europeas han comenzado la semana con el aliento de los nuevos máximos del IFO alemán y con los focos centrados en Italia. Después de meses de tensión sobre la salud de sus bancos medianos, finalmente las autoridades europeas instaron a la liquidación de Veneto Banco y Popolare di Videnza.


   La última semana del semestre, a diferencia de la anterior, incluye referencias macro más significativas.


   El precio de petróleo, protagonista la semana pasada en los mercados inició la sesión con alzas, pero por la tarde giro a la baja y el barril de Brent no consigue recuperar los 46 dólares. El de West Texas, de referencia en EEUU,cotiza al filo de los 43 dólares. El precio del crudo no consigue salir de mínimos de noviembre. El cambio de semestre no provocará cambios en las cuotas de producción de la OPEP y de países como Rusia, después del acuerdo para prorrogar los recortes hasta marzo de 2018. La cotización del oro gira a la baja con el resurgir de las subidas en la renta variable, y el precio del metal precioso se desinfla por debajo de los 1.250 dólares la onza.





   IBEX POR TÉCNICO:



   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se encuentra en una clarísima fase de reacción que le ha llevado a buscar el primero de los soportes importantes de corto plazo que se sitúa en niveles de 10.550 puntos y que debería respetar en todo momento, puesto que estos niveles coinciden ya con la directriz alcista que se extiende a lo largo de los últimos meses, y además no deber perderlos puesto que ello nos llevaría al cierre del hueco alcista que se originó en niveles de 10.375 puntos allá en el mes de abril y que cuyo cierre implicaría mayores correcciones ya que el selectivo de la bolsa española mostraría claros síntomas de debilidad.


   El volumen de negociación sigue especialmente bajo. Ahora mismo se está negociando justo la mitad de lo que se negociaba aproximadamente en agosto (período estival y vacacional por excelencia) del año pasado. Es decir, los inversores están esperando un catalizador que pueda romper al alza la figura de triángulo que ha descrito últimamente el Ibex español.


   Los niveles de sobreventa ya son lo sumamente acusados como para que se pueda experimentar cierto rebote alcista que nos lleve a poder romper los 10.820 puntos como referencia clave en cuanto a técnico.


   Como niveles importantes, no perder los 10.380 puntos y por arriba, queda pendiente la ruptura de los 10.800 puntos.

   DAX



   En cuanto al Dax alemán, este índice se encuentra en una fase lateral-alcista con formación de mínimos crecientes pero con una super resistencia situada en los 12.890 enteros y que está sirviendo de argumento de los bajistas, ya que su no superación da paso a leves correcciones tendentes a buscar la zona de soporte creciente que se encuentra en su directriz alcista de medio plazo y que ahora mismo pasa por niveles de 12.670 enteros.


   Aquí en Alemania el volumen de negociación es algo mayor que en Europa, pero por debajo de la media de las últimas semanas/meses.


   Situación de neutralidad la que mantiene el Dax alemán, ya que tanto sus indicadores técnicos adelantados como son que normalmente solemos utilizar, se encuentran en niveles intermedio. Así, el Estocástico y el RSI se sitúan en esta zona y el Macd por encima de su nivel de neutralidad pero sin desvelar de forma clara lo que pueda suceder próximamente.


   En la sesión de hoy, hemos visto cómo los alcistas han tratado de retomar las alzas, pero se han chocado contra el origen del hueco bajista que se generó la pasada semana en niveles de 12.800 puntos. Por tanto, movimientos en bandas muy estrechas que dificultan la operativa tanto en este índice como en los valores que lo componen.


   Parece que en este caso, los inversores también esperan un catalizador que pueda impulsar los mercados, donde el Dax necesita superar los 13.000 enteros sin perder su zona clave de corto y medio plazo que se sitúa en los 12.400 puntos.

  


   S&P500




   Por su parte, los mercados americanos se encuentran ante una formación de máximos y mínimos relativos crecientes que han llevado al SP500 a conquistar la zona de los 2.454 enteros que han frenado, por el momento, su cotización.


   Ya venimos notando desde hace semanas las intenciones de los índices e indicadores del otro lado del Atlántico de someterse a las presiones bajistas de las ventas en las primeras horas de negociación, justo cuando Europa todavía permanece abierta. Es algo que hemos vivido a lo largo de algún otro período y que nos recuerda que en algunas ocasiones Wall Street intenta asustar a Europa para que el dinero de aquí se vaya allá y recuperen su hegemonía alcista y conseguir nuevos máximos.


   Volviendo al SP500, observamos una zona muy clara de resistencia en los 2.455 enteros cuya superación nos llevaría inmediatamente a buscar la zona de los 2.500 enteros, aunque deberemos vigilar estrechamente niveles de 2.430 puntos como soporte más inmediato de corto plazo que no deberá perder, ya que si esto ocurre, iremos a buscar inmediatamente los 2.400 puntos del tirón.


   Indicadores técnicos adelantados, neutrales.


   Por tanto, una idea de trading derivaría en que si este índice perdiera los 2.430 puntos, entrada en el lado corto con objetivos en 2.401 y stop por encima de 2.453.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 26 de Junio  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.