http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

    Hola a todos:




   El visto bueno al acuerdo europeo sobre el Brexit, la tregua de los mercados a Italia y el rebote que se anota el precio del petróleo, con el Brent de nuevo al filo de los 60 dólares, aceleran las subidas en las Bolsas europeas. El repunte acelera al Ibex por encima de los 9.000 puntos perdidos hace una semana. Los bancos y Repsol destacan al frente de la remontada.

 

    El Brexit y el petróleo acapararon los focos durante la semana pasada en los mercados financieros, y amagan con repetir protagonismo en la nueva semana. En apenas diez días el petróleo ha registrado tres sesiones con desplomes próximos o superiores al 6%. El viernes se agravó al borde del 8% en el barril del tipo West Texas, de referencia en EEUU. En su descalabro, el Brent perdió los 60 dólares por primera vez en más de un año. La reciente escalada en el suministro y los temores a una desaceleración económica eclipsaron el debate de la OPEP sobre una inminente reducción de la oferta.


    A la reacción del precio del crudo se suma el acuerdo sellado durante el fín de semana sobre el Brexit en la cumbre europea. El pacto evita, al menos de momento, el peor escenario previsto, el de un Brexit sin acuerdo a nivel europeo.


    Las Bolsas europeas reciben hoy referencias menos turbulentas de los mercados de divisas y de petróleo, al igual que sucede con las referencias procedentes de la renta variable, con la mejora en Asia y en los futuros de Wall Street. La Bolsa española se une a la contundente reacción que comparten los principales índices europeos. El repunte impulsa al Ibex por encima incluso del nivel de los 9.000 puntos perdido el pasado lunes. Las subidas permiten al índice selectivo recuperar prácticamente la totalidad del 1,5% perdido durante la semana pasada. A falta de poco más de un mes para el cierre del ejercicio, y a pesar de las subidas de hoy, el Ibex acumula pérdidas cercanas al 10%.






   ANÁLISIS IBEX-35



   Técnicamente ha funcionado el primero de los soportes más contundentes a medio plazo en la zona de los 8.900 puntos, y ello eleva las probabilidades de asistir a un rebote más o menos contundente que pruebe sus próximas resistencias en los niveles de 9.400 y 9.600 puntos.


   La tendencia de fondo sigue siendo bajista en términos absolutos. Teniendo en cuenta esto, no habrá reversal de la misma a menos que se cierre por encima de esos 9.600, mientras tanto, no quedará otra que tener paciencia. El mercado es soberano y es quien siempre lleva la razón, y hoy por hoy, es bajista de fondo aunque podamos asistir a momentos de rebote puntual como el que estamos viviendo estos dias.


   Los niveles de sobreventa han llegado a extremos importantes, por lo que se esperaría cierto rebote desde niveles actuales, aunque de momento para especular y no para mantener una posición en el tiempo y, en cualquier caso, para un riguroso trading de muy corto plazo.


   Soporte técnico en 8.900 y por debajo del cual, los mínimos interanuales en 8.630. Es momento de no tomar grandes decisiones de inversion, aunque inversores que tengan un nivel de exposición muy bajo, vemos conveniente comenzar a tomar posicionamiento en el mercado de renta variable dado el fuerte descuento que ofrecen algunas empresas ahora mismo.

 Vamos con una lista de valores y activos que, bajo nuestro punto de vista, podrían ofrecernos cierta oportunidad de trading, cuanto menos para un rebote puntual, estos son:






   BANCO DE SANTANDER




   La actual tendencia del valor es innegablemente bajista con formación de máximos y mínimos decrecientes y a priori no es una de las mejores opciones dentro de la bolsa española, pero la enorme caída que han protagonizado sus títulos nos ofrece un PER de 9 veces, es decir, por debajo de los 12 que suelen considerarse normales para este tipo de activos, es decir que en el momento actual Santander estaría barata en términos técnicos.


   Ya venimos diciendo desde hace algunas semanas que un Santander por debajo de 4 euros es una oportunidad clarísima de compra, además de constituír un nivel de soporte importantísimo (61.80% de Fiboancci del último gran tramo alcista previo) para el valor donde pensamos que no caerá por debajo de ellos al menos en el corto plazo.


   Cualquier rebote que tenga como objetivo alcanzar alguno/s de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a la última caída, estaríamos hablando de que este banco podría cotizar en breve entre los 4.8 y los 5.20 euros por acción, lo que constituye un potencial importante desde niveles actuales.


   Estocástico en sobrecompra y medias móviles tratando de girar al alza.

 TELEFÓNICA




   Se confirma la ruptura alcista para el valor por encima de los 7 euros donde ha confirmado ya en varios precios de cierre semanal, con apertura de hueco alcista de continuidad que lo ha llevado a buscar la zona de los 7.60 euros en el corto plazo donde ha formado una especie de resistencia desde donde ha reaccionado a buscar la solidez del soporte de los 7.25 euros que por el momento ha funcionado a la perfección.


   Es indudable que la tendencia de fondo para la teleco ha cambiado de bajista a neutral, y se volverá alcista si llegan a superarse los 7.60 euros en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal y entonces el objetivo se situaría en los 8 euros. Un nivel más que aceptable y con un potencial de revalorización importante desde su zona actual de cotización.


   En la actualidad y visto su precio de cotización, Telefónica nos ofrece en ratios de valoración un PER de 12 veces, es decir, barata bajo el punto de vista técnico. Pensamos que en precios actuales es una buena opción con fuerte potencial y rentabilidad por dividendo. Apta para inversores que les guste controlar el riesgo.


  

 PETRÓLEO (BRENT)



   En las últimas semanas, y concretamente desde principios del pasado mes de octubre, hemos vivido una corrección de precios en el petróleo digno de mención, y como consecuencia de la anterior escalada de precios. Esta corrección, al margen de haberse producido por motivos geopolíticos y económicos, ha llevado el precio de este activo a niveles sensiblemente atractivos, tal y como veremos a continuación.


   Técnicamente, y si tenemos en cuenta la anterior subida, es decir, la que se cuajó desde niveles de 40.5 dólares hasta los máximos interanuales que alcanzó por encima de los 86, ha retrocedido exactamente el 61.80% de Fibonacci a toda esta gran subida, y se ha situado en la zona cercana a los 59 dólares por barril.


   Dada la importancia de este nivel de soporte, y vista la perspectiva del petróleo a corto plazo, sería posible tomar posiciones en niveles actuales de cotización buscando un rebote que lleve a este activo a buscar nvieles de 65 y 70 dólares por barril, en un primer y segundo rebote respectívamente.


   Cualquier posicionamiento en el lado alcista necesitaría de la colocación de un stop por debajo de los 58 dólares en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal. En el momento de cierre de estas líneas el precio de este subyacente sube un 1.36% y un barril valdría 59.34 dólares.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 26 de Noviembre  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa