http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:





   La Bolsa española ha acabado con una fuerte subida que le ha llevado a recuperar los 10.300 puntos, en una jornada intensa en el parqué ante los últimos acontecimientos de la crisis catalana y la reunión del BCE, así como bajo una oleada de resultados trimestrales en el parqué.


   Fuerte subida para la Bolsa española, que ha vivido una nueva jornada al son que marca la crisis catalana y sus cambios de dirección propios de un guionista de serie de televisión. La posible convocatoria de elecciones en Cataluña que rondó durante la mayor parte de la jornada llevó a disparar al Ibex más del 2%, aunque después de que Puigdemont descartara esta posibilidad, el selectivo madrileño enfrió ligeramente su escalada hasta acabar con un avance del 1,92%, hasta los 10.347 puntos.


   A la incertidumbre en Cataluña se ha sumado la reunión del Banco Central Europeo, que ha anunciado cambios en su programa de compra de bonos. La decisión del BCE se ha ajustado al rango medio de las previsiones






   ANÁLISIS IBEX-35




   Con las noticias provenientes del conflicto catalán y el Gobierno, el mercado hoy ha tomado a bien o ha interpretado que la incertidumbre, la peor enemiga de los mercados, ha descendido, lo cual ha provocado alzas a media sesión y el selectivo español ha atacado seriamente la zona de resistencia o parte alta del canal bajista en el que se halla inmerso desde mayo, esto es la zona de los 10.400 puntos, no consiguiendo superarlos al cierre.


   Sendos intentos infructuosos de ruptura al alza durante la sesión de hoy que dejan las puertas abiertas a que mañana, que se antoja un día clave, pueda ser perforado. La clave, una vez más, la tienen las noticias que del conflicto catalán vayan llegando al parqué, ya que está muy claro que la formación de las velas depende de forma directamente proporcional a lo que se va conociendo.


   Si se superan esos 10.400 enteros, no hay otra parada hasta 10.750 puntos, es decir, el recorrido de muy corto plazo es de cerca del 3% que podría darse en un movimiento rápido sin dejar tiempo a penas de respuesta.


   Tal como ya se ha visto durante los últimos meses, cada vez que el índice comienza a tirar es el sector bancario quien se pone a la cabeza, y eso es lo que se ha visto ya en la sesión de hoy. Vamos a ver si la fortaleza es tal como para revertir la tendencia, o cuanto menos cambiarla. De los 10.400 depende.

  


   EUROSTOXX50




   En esta ocasión nos detenemos en el análisis del principal índice de la bolsa europea, el Eurostoxx50, un índice que ha superado hoy la zona clave de resistencia que representaban los 3.620 puntos, aunque necesitaremos algo más, un pequeño filtro de un cierre de dos sesiones consecutivas por encima de este nivel y un cierre semanal para dar credibilidad al movimiento.


   Han sido ya una gran cantidad de ocasiones en las que el Eurostoxx ha tratado de romper al alza y por fín hoy lo ha conseguido, aunque como hemos comentado anteriormente, se necesita de un filtro adicional que dé paso a una reanudación del rebote mínimo hacia 3.660 puntos.


   Con la amplia consolidación de los últimos días se ha conseguido salir de zonas de sobrecompra, tal como nos muestra su correspondiente Estocástico. La volatilidad ha sido dueña de muchas sesiones, pero afortunadamente se ha roto al alza.


   Como zona de soporte, vigilaremos que no se pierdan los mínimos de ayer por debajo de 3.585 puntos.

  



   S&P500




   Atisbo de corrección en los mercados americanos que han durado tan sólo 2 sesiones. A las alzas de los últimos días le han seguido varias sesiones correctivas, donde la de ayer fue la más intensa, aunque el cierre se produjo lejos de sus mínimos intradía dejando una vela en forma de martillo con connotaciones alcistas que han dado paso a la subida de hoy, cuanto menos al cierre de estas líneas.

  

   El volumen de negociación se ha visto incrementado como consecuencia de las caídas, y abogamos más por una acumulación en la parte baja que por una salida de inversores de la renta variable estadounidense.


   Técnicamente, se sale de zona de sobrecompra de corto plazo y el índice se dispone a atacar nuevos máximos, con el beneplácito del Dow Jones y sus dos índices también representativos como son el Nasdaq y Nasdaq100.


   Como zonas de soporte, es importante no perder los 2.540 puntos, en cuyo caso se asistiría a mayores caídas, pero hoy por hoy vemos en este, un escenario bastante improbable. Al otro lado del Atlántico todo sigue siendo alcista, y no hay cambios técnicos aparentes, aunque con cada nueva revalorización las probabilidades de asistir a correcciones severas se incrementa. Ya lo vimos ayer con la fuerza que caía durante la sesión en cuanto se asiste a recortes.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 26 de Octubre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.