http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

 Hola a todos:



    Las Bolsas europeas han cerrado con alzas impulsados por los máximos históricos en Wall Street. El Ibex 35 ha sumado un 0,73% con lo que recupera la cota de los 9.600 puntos perdida hace más de dos semanas.


   El Ibex prolonga así la remontada que inició la semana pasada, cuando se anotó una subida del 1.8% y cerró en positivo cuatro de las cinco sesiones.


   La renta variable europea se ha visto animada por los sucesivos récords de Wall Street tras la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole. Powell insistió en que seguirá llevando a cabo subidas de los tipos de interés para reforzar la recuperación de la economía estadounidense. Este optimismo se ha visto reforzado hoy tras el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio que ultiman Estados Unidos y México. Los máximos históricos del viernes en el S&P 500 y en el Nasdaq son revalidados hoy. El índice tecnológico ha superado por primera vez en su historia los 8.000 puntos, mientras que el Dow Jones recupera los 26.000 puntos.


   Las palabras de Powell y el buen comportamiento de la Bolsa neoyorqunia están detrás del fuerte repunte de las Bolsas asiáticas. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha sumado un 0,88% hasta máximos de dos meses; el Hang Seng de Hong Kong se ha anotado un avance del 2,17% y la Bolsa de Shanghai, del 1,89%.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Persiste el rebote iniciado en zona de gran soporte como son los 9.300 puntos que han funcionado a la perfección y donde se ha confirmado un doble suelo muy claro para el medio plazo. El rebote ya ha superado, con el cierre de hoy lunes, su primera resistencia cortoplacista que se situaba en los 9.600 puntos. Eso sí, el volumen de negociación el más bajo de todo el ejercicio, no llegó ni a los 800 millones de euros en un lunes carente de grandes acontecimientos macroeconómicos que despierten el interés de los inversores, por lo tanto, no deberíamos lanzar las campanas al vuelo en este sentido, puesto que la próxima semana será cuando vuelva el volumen normal de negociación y cuando ya los movimientos tengan más sentido y fiabilidad.


   Como referencia cortoplacista tenemos la vista situada en los 9.900 puntos, que es exactamente por donde pasa la directriz bajista de medio y largo plazo, así como la intersección de su media móvil de 200 sesiones, y cuya superación daría paso a un notable cambio de tendencia de bajista a neutral-alcista con objetivos más ambiciosos.


   Por tanto, vamos a ver si el Ibex es capaz de atacar estos 9.900 y superarlos, puesto que de esta forma daría síntomas de extrema fortaleza. Caso contrario, la tendencia actual neutral-bajista seguiría intacta. Ni que decir tiene que por debajo de 9.300 se abriría un proceso correctivo mayor. Momento crucial pues.


  


   DAX



   El Dax alemán, sigue en fase de rebote desde zona de gran soporte correspondiente a los 12.200 puntos donde, al igual que el Ibex-35 que acabamos de comentar, tiene activado un doble suelo de medio plazo desde el cual trata de construír un rebote que lo lleve directamente a buscar niveles de 12.800 puntos que es su siguiente nivel de resistencia antes de realizar un cambio de tendencia principal.


   Mientras no se consiga superar esos 12.800, seguiremos encasillados dentro de un triángulo lejos de su base en el momento actual. Resistencia intermedia en niveles de 12.700 puntos, que es exactamente por donde pasa la media móvil de 200 sesiones.


   Neutralidad pues, para el corto plazo en este índice, pendientes de superar 12.800, y soporte en 12.200.


  

 DOW JONES



   En cuanto al Dow Jones de Industriales, este índice es un suma y sigue, puesto que ya ha alcanzado y superado el 61.80% de Fibonacci a todo el tramo de caídas previo, pro lo que solamente le queda un objetivo que son los 26.500 puntos, aunque antes deberá superar su resistencia intermedia en 26.000, que es además nivel psicológico.


   Dos retos pues, para el Dow Jones, 26.000 y 26.500 puntos, para volver a zona de máximos. Bajo nuestro punto de vista, no vemos difícil que se consigan.


   En este mercado se debe estar comprado en estos momentos, a menos que se pierdan niveles de 24.800 que pondría en jaque la actual tendencia alcista, mientras tanto, a disfrutar del momento.


  


   SIEMENS-GAMESA




   Excelente sesión para los títulos de Siemens-Gamesa, que se anotan un 1.60% y dejan su cotización e los 12.99 euros por acción, frente a su primera resistencia importante que son los máximos de hoy en 13.25 y que probablemente esta semana pueda romper al alza.


   El rebote desde la zona cercana a los 11 euros sigue en formación, y la consecución de máximos relativos crecientes en gráfico de corto plazo es un hecho, y un valor que va recuperando terreno perdido a buen ritmo.


   Si llegado el momento, Siemens-Gamesa es capaz de superar esos 13.00 euros, pensamos que sería igualmente un momento óptimo de incorporación al valor con objetivos en 14.55 a corto plazo y stop por debajo de 12.40.


  

  FACEBOOK




   Con un mercado americano subiendo prácticamente sin descanso, es momento de permanecer comprado en él, incluso poder tomar alguna posición alcista en estos entornos. Como valor destacado, nos gusta el comportamiento y la oportunidad que representan, a día de hoy, los títulos del gigante Facebook.


   Cotizando con un descuento de más del 25% desde sus máximos alcanzados el pasado mes de julio, Facebook ha abierto un tremendo gap bajista con origen cerca de los 220 dólares y ha confirmado un doble suelo en los 170 desde donde trata de rebotar.


   En primera instancia, parecía que el rebote no había tenido el éxito que se esperaba, pero finalmente el retroceso posterior ha terminado por formar una figura de doble apoyo. Como objetivos cortoplacistas situamos los 185 dólares primeramente, y los 192 en segunda instancia, es decir que este valor nos está ofreciendo un potencial más que interesante.


   El grandísimo hueco bajista va a ser tendido a cubrir, por lo que esperamos cierta recuperación en el valor que todavía se podría aprovechar.


   Stop para cualquier posición que se tome, por debajo de 170 dólares en precios de cierres. Objetivos en 185 y 192 dólares respectívamente.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,







   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 27 de Agosto  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa