http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


    La cuarentena impuesta en Reino Unido a los viajeros procedentes de España golpea al sector turístico español, especialmente IAG. El Ibex cerca de un 2% y pierde los 7.200 en su cuarta sesión consecutiva de caídas. Reino Unido anunció ayer la activación de una cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que hayan visitado España, una medida que supone un mazazo para el turismo español, que tiene a los británicos como principal emisor extranjero de turistas.  


    Los rebrotes registrados en las últimas semanas sitúan a España en el punto de mira de los inversores que temen que al igual de Reino Unido otros países adopten medidas similares lo que supondría un duro golpe a un sector con fuerte peso en la economía española y que con el fin del estado de alama empezó a descontar que aunque no fuera toda, al menos podría salvar parte de la temporada estival.





   ANÁLISIS IBEX-35


   En el análisis de hoy del Ibex-35 vamos a ser muy claros y directos. Los 7.200 puntos son la clave de un mercado español alcista a uno bajista. Si se permanece por encima de este nivel de soporte creciente, base del canal que ha dibujado nuestro Ibex en los últimos meses, aquí no ha pasado nada, pero si comenzamos a ver un cierre y confirmado en un segundo cierre diario por debajo de esta importante zona, volveríamos a entrar en una nueva espiral bajista que nos llevaría a testar la solidez del soporte intermedio que representan los 6.500 puntos, no sin advertir que si se pierden, no hay parada hasta 5.800.


   El volumen de negociación ha descendido considerablemente en las últimas sesiones, lo que aumenta la volatilidad en los diferentes activos, y provoca movimientos bruscos, además de alentar a los bajistas que campan todavía más a sus anchas. Con todo esto, el Ibex-35 se mantiene en situación de neutralidad y observamos que no entra dinero fresco al selectivo para que puedan subir sus principales valores. Parece que nadie confía en España en estos momentos y ni los minoritarios ni los institucionales toman posiciones, salvo casos excepcionales.

  

   DOW JONES



   En las últimas sesiones, veníamos anotando un buen comportamiento de los principales índices americanos, especialmente los dos Nasdaq a los que acompañaba el Dow Jones y SP500, aunque estos dos en menor cuantía. Pues bien, en las últimas sesiones, hemos visto la imposibilidad de seguir subiendo y marcando nuevos máximos para estos índices norteamericanos, que han formado una vuelta en V clarísima pero que en el momento actual se encuentran algo débiles.


    Esta debilidad que comentamos se traduce, técnicamente, en una amenaza a la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que ha venido desarrollando el índice a lo largo de los últimos meses. Si en algún momento, el Dow Jones perdiera niveles de 26.000 puntos, se daría por hecho que la tendencia alcista ha quedado quebrada y rota a la baja, y más si es en precios de cierre diarios, por tanto, nos encontramos en un momento sumamente delicado donde los índices amenazan con romper, pero todavía no lo han hecho. Además, en el caso del Dow Jones, perder los 26.000 implicaría romper a la baja el conjunto de sus 3 medias móviles más representativas o con las que nosotros solemos trabajar, y que son la de 200, 50 y 20 sesiones, trazos en púrpura, rojo y azul respectívamente en el gráfico adjunto.


   En un escenario tal que así, existirían el 50% de probabilidades de romper al alza o a la baja. Desde nuestro punto de vista técnico, es imposible predecir qué va a ocurrir, puesto que los nuevos focos y contagios, así como las diferentes medidas que se adopte entre determinados países serán determinantes a la hora de conocer hacia dónde va el mercado.

   GRIFOLS


   Esta pasada semana comentábamos sobre los títulos de Grifols que era un valor que podría funcionar como refugio de la inversión en tiempos actuales donde la gran mayoría de los valores tienen pautas bajistas o ya han roto a la baja sus respectivas figuras técnicas, algo que agrava la situación en muchos de ellos.


    En Grifols, su gráfico semanal invita a pensar en rebotes desde zonas próximas a los 24.50 euros la acción, prácticamente sus mínimos de hoy, donde se ha visto que entraba dinero a media mañana. Es un nivel clave para formar un rebote, la fabricante de hemoderivados si tiene que rebotar en algún punto, es aquí. Veremos.


   Los niveles de sobreventa son extremos, algo que no ocurre en la mayoría de valores Ibex que podrían incluso seguir cayendo en el más riguroso corto plazo. Vamos a ver si estamos en lo cierto y se produce al menos desde aquí cierto rebote. Si finalmente el valor pudiera con la zona de los 26.15 euros por acción, formaría una figura de vuelta y señal de compra interesante y aprovechable desde el lado de las compras.

  

   ASML HOLDING (Nasdaq)


   Rebote con fuerza para los títulos de la compañía neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados. Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores. Una apuesta segura dentro del terreno de la tecnología que sigue subiendo a muy buen ritmo pese al recorte experimentado la sesión del pasado viernes donde técnicamente, perdió su directriz alcista.


    En el momento de confeccionar estas líneas el valor sube del entorno del 3.75% en 381 dólares, dando forma a una posible figura de vuelta que deja en todo lo alto la posibilidad de que podamos alcanzar los 400 dólares en un breve espacio de tiempo. Su superación, daría paso de nuevo a una situación de subida libre con objetivos ambiciosos cerca de los 450 dólares.


   El volumen de negociación ha experimentado un fuerte repunte y sus títulos tienen toda la pinta de querer atacar máximos. Stop de protección por debajo de 350 dólares.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 27 de julio  2020

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa