http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:


   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

    Hola a todos:




    Las Bolsas europeas han cerrado con avances apoyadas en las alzas de Wall Street. El Ibex ha salvado la sesión al recuperar 120 puntos desde los mínimos intradía. El selectivo ha cerrado con alzas del 0,03% hasta los 9.527,50 puntos pese a las caídas de la banca, lastrada por las incertidumbres políticas en Italia. En el Mercado Continuo OHL se ha desplomado un 23,68% tras publicar unas pérdidas de 843 millones.


   Las Bolsas europeas han cerrado mayoritariamente con alzas. En el caso del Ibex, la subida ha sido mínima, del 0,03%, pero que permite al selectivo mantener los 9.500 puntos. A falta de una sesión para terminar el trimestre, aún quedan lejos los 9.622 puntos con los que cerró junio.


    El resto de Bolsas europeas se inclina por los avances, animadas por las compras que imperan en Wall Street. La Bolsa de Milán, la más firme en las últimas semanas, es la excepción, con un recorte del 0,6%. El mercado espera para hoy el adelanto por parte del Gobierno de Italia de los principales objetivos fijados para los Presupuestos de 2019, con especial énfasis en las cifras de déficit. La prensa local plantea nuevas dudas sobre el acuerdo para limitar el déficit, incluso pone en duda la continuidad del ministro de Economía. Estas noticias diluyen el optimismo de las sesiones anteriores y pasan factura al Mib italiano. Las caídas han llegado a rozar el 2% debido al revés generalizado a los bancos italianos.



 



   ANÁLISIS IBEX-35



   9.200, 9.400, 9.500, estos son los niveles clave de referencia dentro del Íbex en los que nos volvemos a reiterar. En los últimos 2 meses, es decir en más de 8 semanas consecutivas este ha sido el rango que se ha establecido para el selectivo de la bolsa española. Un escaso 2% en el que se viene moviendo el mercado español que sigue en pérdidas del 5% en el ejercicio y que contraviene con lo que muestran los índices norteamericanos que ganan un 17% en el año.


   Transcurren las jornadas y las semanas sin que esto dé muestras de algo más que una fase bajista, neutral y aburrida que no deja opción para ninguna o casi ninguna operación, ya que el volumen de negociación es elevado y la volatilidad sigue en zona de máximos. Repetimos lo que enviamos ayer a nuestros suscriptores Premium. Cuando subimos se hace lentamente, y cuando bajamos se hace muy rápido, igual sucede en los valores que prácticamente no dejan opción.


   Técnicamente, el selectivo español sigue metido en la directriz bajista que no dejará de estar vigente a menos que se superen los 9.800 puntos. No hay más argumentos. El soporte ahora mismo se encuentra en el doble apoyo, zona de doble mínimos o doble suelo (como se quiera llamar), en 9.400 enteros. Este soporte ya fue perforado hace algunas semanas por lo que la contundencia del mismo también se pone entredicho.


   Vamos a ver si en breve el selectivo de la bolsa española es capaz de captar dinero inversor y no perder niveles de relevancia técnica como esos 9.400 y atacar 9.800 para provocar así un cambio en la tendencia principal netamente bajista.

 DAX




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un dax que rebota desde su directriz alcista o mínimos alcanzados este mes de septiembrey ataca la bajista o parte alta del banderín que ha formado en el medio plazo y que ahora mismo pasa por niveles de 12.400 puntos.


   Será este último nivel de resistencia el que, superado, de paso a un cambio de tendencia principal. En este caso, en el caso del Dax, los movimientos también son muy estrechos. Por abajo los 11.900 y por arriba los 12.650 enteros, es decir un 6% entre máximo y mínimo en los entre los que se ha movido en los últimos dos meses.


   En la sesión de hoy, y a cierre de estas líneas, está tratando de romper al alza estos 12.450 puntos, que son además, la tangencialidad entre la bajista y su resistencia horizontal, ambas discurriendo por este nivel. Nuevo ataque pues a resistencias, y vamos a ver si es este índice el primero en saltar al alza, al que debería acompañar el resto de índices europeos que se encuentran muy rezagados en estos momentos.


   Si supera 12.400, objetivos inmediatos en 12.600 y 12.900 en un rally que debería ocurrir para comenzar a casar a Europa con EEUU. Es un escenario al que damos un alto porcentaje que ocurra.


  

 DOW JONES




   Después de un ajuste de mercado que ha durato tan sólo 3 sesiones, el principal índice de la bolsa neoyorquina acomete una nueva sesión de rebote que ha provocado un giro al alza del mercado europeo que ha sido arrastrado, en esta ocasión para bien. A corto plazo no ha ido ni siquiera a buscar la base del pequeño canal alcista acelerado que ha formado este índice y que se situaba en los 26.200 puntos y entornos.


   El giro se ha producido algo antes de su soporte por lo que volvemos a buscar un ataque a zonas de resistencia más inmediatas como son los 26.600 enteros que coinciden con los máximos alcanzados en enero y que ya ha tratado de batir sin éxito este índice.


   Alcista de fondo, formación de máximos crecientes en diario, medias móviles alcistas y un aspecto técnico impecable. Sus valores también siguen con una fuerte revalorización. Nosotros tenemos alguna posición en este mercado, vamos a ver si da sus frutos en breve.


   En cualquier caso, y dado que Wall Street no cesa en su empeño alcista, deberemos vigilar que no se pierdan niveles de 26.200 puntos para no ahondar en una corrección más severa. Esto puede dar un susto en cualquier momento, pero por ahora sigue alcista, aunque se deberá extremar las precauciones en este sentido.


  




   FACEBOOK Inc. (Nasdaq)




   Nos reiteramos en la importancia técnica de un título que ha sido duramente castigado y que mantiene un potencial alcista muy interesante a corto plazo ya que el enorme gran hueco que aperturó desde la zona próxima a los 220 dólares por acción deja un potencial alcista importante desde el punto de vista técnico, puesto que la red social sigue siendo la misma, sus ingresos por publicidad siguen aumentando, y su interés sigue siendo el mismo, el problema derivó en su momento de la política de datos de usuarios a los que se le ha dado un período de 3 meses para que lo solvente.


   No es ni una falta de ingresos, ni un tema que pueda perjudicar seriamente a la compañía. Es un tema solucionable y que entendemos no va a tener ningún problema en su consecución.


   Técnicamente, ha roto al alza la figura de bandera que venía desribiendo desde principios del mes de agosto (por fín), y los objetivos más inmediatos se establecen en los 180 dólares y entornos, ya que por el camino no tiene a penas ningún obstáculo. Es importante que cierre por encima de 167$, al menos dos sesiones consecutivas (hoy y mañana viernes), algo que nos garantizaría dicha subida de forma inmediata.


   De cualquier modo, no debería perder ya los 160 dólares, que es donde tiene su soporte más inmediato.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 27 de Septiembre  de  2.018

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa