http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




   El Ibex regresa a la actividad tras cuatro dias de parón por las fiestas navideñas con una sesión a medio gas. El selectivo, ligeramente a la baja, no puede con los 10.200 puntos.


   Buena parte de los inversores dan el año por cerrado y las tres sesiones que restan para cerrar el ejercicio se anticipan de transición. Tras la caída del pasado viernes, en la que el selectivo español se dejó un 1.19% ante el incierto panorama político que dejaron los resultados de las elecciones en Cataluña, las dudas se mantienen entre los inversores y el Ibex se aleja de los 10.200 puntos. El indicador acumula en el año una revalorización superior al 8%, algo rezagado respecto a otros índices del Viejo Continente.


   La renta variable europea, en línea con el mercado español, cotiza con pocos cambios respecto a los cierres del viernes. Un día antes que la renta variable europea regresó Wall Street, que inició su semana con ligeros descensos. A pesar de ello, el Dow Jones acumula una revalorización superior al 25%.


   En el mercado de divisas, el euro repunta moderadamente respecto al dólar, con el que se cambia por cerca de 1,19 unidades. El precio del petróleo recorta posiciones, con el barril de Brent en 65 dólares, mientras que el de tipo West Texas cotiza a 59 dólares.


   En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 1,48%, con la prima de riesgo en 107 puntos básicos.




   ANÁLISIS IBEX-35

 


   En cuanto al selectivo de la bolsa española, observamos pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico, ya que sigue inmerso dentro de la tendencia bajista de fondo y perfectamente canalizado con claras intenciones de querer romper al alza pero sin éxito, al menos en el momento actual. Una ruptura por encima de los 10.325 puntos provocaría un cambio de tendencia de bajista a neutral y nos dejaría un objetivo muy claro en los 10.800 puntos donde tenemso su siguiente referencia técnica más inmediata en cuanto a resistencias.


   Mientras este escenario que planteamos no suceda seguiremos con el mismo planteamiento que en semanas anteriores. Escenario bajista, canalizado y valores que no levantan cabeza, reduciendo considerablemente las opciones de entrada en valores pertenecientes a este índice.


   Soporte en 9.800, un tanto alejado de su nivel actual.


   DAX




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico los que apreciamos en el gráfico del Dax alemán respecto a lo acontecido en las últimas semanas, y es que sigue metido dentro del lateral que comprende la zona de las inmediaciones de los 13.200 puntos y por abajo los 12.900.


   Cualquier escape por arriba o por debajo de estos niveles de referencia será lo que favorezca o bien seguir hacia niveles de referencia en cuanto a resistencias como son los máximos del pasado mes de noviembre en 13.500 puntos o ir a buscar por abajo niveles de referencia proporcional Fibonacci como son el 50% y el 61.80% del último tramo alcista, esto es, los 12.700 y 12.500 puntos respectívamente.


   Necesitamos pues, que se rompa el lateral actual para poder seguir desarrollando un entorno bien de continuidad alcista y reanudación de la tendencia previa (alcista), o bien para acometer mayores recortes tendentes a buscar la entrada de dinero en el mercado alemán.


   Los volúmenes, tal como corresponde a la época del año en la que estamos en la que una gran cantidad de gestores y casas de valores ya han dado por finalizado el ejercicio, se mantienen especialmente bajos, por lo que cualquier movimiento se magnifica.


  



   DOW JONES


 

   En cuanto a los principales índices americanos, Sp500, Dow Jones, Nasdaq composite y Nasdaq100, se mantienen prácticamente sin cambios respecto a lo comentado en semanas anteriores, y es que la tendencia de fondo se mantiene alcista e intacta la consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráficos correspondientes a diferentes temporalidades.


   En la actualidad, el Dow Jones, se enfrenta a su zona de resistencia situada en los 25.000 puntos que podría detener, de algún modo, las subidas en el muy corto plazo, aunque es complicado determinar en qué medida este número entero podría funcionar como resistencia, solamente es un nivel psicológico al que se enfrentará este índice en breve, puesto que cuando un activo se encuentra en subida libre técnica y absoluta, como es el caso de este índice, es impredecible según los criterios del análisis técnico, dónde se detendrá.


   Por debajo, soporte cortoplacista en los 24.550 puntos.


   En el apartado de Valores Interesantes, destacamos el comportamiento de:




   ARCELOR MITTAL



   En el momento actual, los títulos de Arcelor Mittal han superado una de sus resistencias de corto plazo más representativa situada en los 26.55 euros por acción, ya con los suficientes filtros y precios de cierres como para dar por válida esta ruptura.


   Si ampliamos el gráfico a un medio-largo plazo, y teniendo en cuenta la caída que ha sufrido la compañía desde que cotizaba en 140 euros por acción allá en junio de 2.008 hasta la actualidad, y trazando los Fibos correspondientes, observamos que su primera zona de resistencia importante se encuentra en los 37.50 euros por acción, por lo que el potencial recorrido alcista desde niveles actuales de cotización es importante e interesante.


   Pensamos que es factible una entrada en niveles actuales de cotización, con stop por debajo de 25.50 euros en precios de cierrse y objetivos precísamente en esos 37.50 euros por acción.



  



   ENDESA



   Uno de los valores con que acometer el año 2.018 que estrenaremos en breve, y que podría aportar estabilidad a nuestras carteras, es Endesa.


   La eléctrica, pese a no tener un gráfico técnico especialmente interesante, sí que está apoyando en niveles de referencia técnica importantes como es el soporte que tiene establecido en la zona de los 18.30 euros donde ya ha realizado un triple apoyo. El primero el pasado mes de septiembre, el sgundo en el mes de noviembre y el tercero hace tan sólo unos dias.


   La vela desplegada en la sesión del pasado viernes, aprovechando el cierre semanal, dejala las puertas abiertas a que se acometan nuevas alzas tendentes a buscar el techo del canal bajista en el que se encuentra metido el título, y que ahora mismo pasa por niveles de 19.40 euros, y que cuya superación en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal provocaría un cambio de tendencia principal de bajista a neutral, con objetivos en 20.15 euros que es por donde pasa su Media Móvil de 200 sesiones además de su resistencia de corto plazo más representativa.


   Para quien no esté dentro, pensamos que se podrían acometer compras en niveles actuales de cotización con stop clarísimo por debjao de 18.15 euros en precios de cierres y objetivos en 19.40 y 20.15 euros.


  

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 27 de Diciembre  de  2.017