http://www.mercatradingbolsa.com
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

      ¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA una suscripción TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.COM: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


      Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 


    Hola a todos:




   El selectivo español acabó reduciendo su escalada al 0,1%, hasta los 10.063 puntos. Pese a rebasar la barrera de los 10.100 puntos durante la jornada, el selectivo español fue incapaz de mantener el ritmo alcista y acabó sufriendo para lograr cerrar en positivo. Con todo, fue el mejor de los índices europeos.


Las caídas de las Bolsas europeas y las dudas de Wall Street en su regreso a la actividad, acabaron por frenar las subidas del Ibex. Fue incapaz de acabar por encima de los 10.100 puntos pese a que llegó a marcar máximos intradía por encima de este nivel. El índice selectivo acabó reduciendo su avance al 0,1%, hasta los 10.063 puntos, con lo que encadena 12 sesiones con un diferencial inferior a los 90 puntos respecto a la barrera de los 10.000.


  En el resto de plazas del Viejo Continente se impusieron las ventas. El Ftse 100 londinense se dejó un 0,35%, hasta 7.383 puntos, el Dax Xetra alemán cedió un 0,46%, hasta 13.000 puntos, el Cac 40 galo bajó un 0,56%, hasta 5.360 puntos, y el Ftse MIB italiano fue el peor de los principales índices europeos con un retroceso del 1,07%, hasta 22.176 puntos. En Wall Street los inversores se mostraban indecisos y los mercados neoyorquinos cotizaban con signo mixto al cierre de sus homólogos en Europa. Así, el Dow Jones se anotaba un 0,14%, hasta 23.589 puntos.


   Las empresas energéticas afrontan una semana que podría condicionar en gran medida la evolución del precio del petróleo en el próximo ejercicio. El próximo jueves la reunión de la OPEP tiene previsto ampliar sus recortes de producción más allá de marzo de 2018. Las jornadas previas a esta cumbre coinciden con el freno en el suministro de crudo de Canadá a EEUU, lo que no impide las caídas en los precios del oro negro. El Brent, de referencia en Europa, perdía los 64 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate se movía al filo de los 58 dólares.







   ANÁLISIS IBEX-35



   Jornada de gran volatilidad y estrechos movimientos en la que el selectivo de la bolsa española no pudo con los máximos del pasado viernes ni con la vela desplegada que anticipaba mayores caídas en el muy corto plazo.


   Tampoco se pudo con la resistencia y zona de control situada entre los 10.100 y los 10.175 puntos que hubiera devuelto al selectivo español a una zona de neutralidad dentro de la actual tendencia bajista, pero no, las ligeras alzas experimentadas al cierre denotan una gran apatía y la ausencia de ideas por parte de unos inversores que parecen esperar a los resultados de las elecciones en Cataluña del próximo día 20.


   Cierre en mínimos de la sesión, que nos deja una vela fea bajo el punto de vista técnico que antoja o eleva las probabilidades bajistas hacia niveles de 9.900 y 9.800 de nuevo a probar la solidez de este soporte.


   Los volúmenes de negociación se mantienen especialmente bajos y, aunque la tendencia bajista no se acentúa, tampoco es capaz de superar niveles de resistencia importantes. Seguimos en un escenario totalmente incierto en el que hoy suben unos valores y mañana lo hacen otros para luego caer algo más que se remontó previamente.


   En un escenario tal que así, y en espera de un posible rally de fín de año al que cada vez le damos menores probabilidades que ocurra donde si lo hace será muy breve, no queda otra que mantener lo que se tiene y extremar la cautela en las nuevas posiciones que puedan tomarse.

  



   DAX



   En el caso del principal índice de la bolsa alemana, el Dax, se encuentra en una pequeña franja lateral que va desde los 12.900 por abajo a los 13.220 puntos en su parte más alta. La volatilidad comienza a adueñarse de la situación, visto que este índice no consigue definir dicho lateral pese a estar cerca de su zona de sobreventa más acusada y los inversores no saben muy bien si entrar en el lado largo o en el corto.


   La formación de velas intradiarias viene determinada por unas fuertes colas por arriba, ya que los alcistas no terminan de mandar en su propio terreno y la caída que hemos visto desde los 13.500 puntos hasta su zona de soporte actual cerca de los 12.900 puntos se corresponde exactamente con el 38.20% de Fibonacci al último tramo alcista.


   Aquí la última palabra la tienen los americanos, ya que si siguen marcando nuevos máximos no habrá el mínimo problema, pero si les da por recortar las caídas podrían profundizarse hasta el siguiente nivel Fibo en 12.700 puntos.


   Lateralidad sin más, con zonas de resistencia en 13.200 y soporte en 12.900. Cualquier salto por encima o caída por debajo de estos niveles implicaría un nuevo tramo en dicho sentido. Hoy por hoy existen prácticamente las mismas probabilidades de salir hacia un lado o hacia el otro.

  



   EUROSTOXX50





   Dando una vuelta al Eurostoxx50, observamos un patrón armónico Butterfly (mariposa) donde lo más lógico y probable es que sigamos subiendo y se intente la ruptura de su zona de resistencia más inmediata como son los 3.615 puntos que daría paso a un movimiento de recuperación tendente a buscar su zona de máximos en los 3.700 puntos.


   A cortísimo plazo, observamos que la directriz alcista de fondo pasa muy cerca de los mínimos que viene haciendo en los últimos días y que ahora tiene su soporte creciente en los 2.500 enteros donde posiblemente vaya a confirmar un apoyo y vuelta desde esos niveles. Mañana es día clave, ya que veremos si respeta el soporte de esos 3.550 puntos, ya que un cierre por debajo (con un filtro de 50 puntos) acarrearía mayores correcciones.


   Se espera rebote para mañana martes, más si cabe con los americanos tratando de romper máximos, pero cabe vigilar zonas de soporte dada la peligrosidad actual del mercado de renta variable.




 

   S&P500




   Supera una nueva resistencia de corto plazo y vuelve a marcar nuevos máximos históricos.


   En la jornada de hoy, el Standard & Poors 500 ha conseguido marcar un nuevo máximo intradiario y nuevos máximos históricos, aunque en el momento de confección de estas líneas estaba sufriendo un fuerte reversal que devolvía a este índice a su nivel de apertura.


   Después de un final de semana semi-festivo en Wall Street, los inversores vuelven con sus fuerzas renovadas, y es normal que en esta sesión la volatilidad se algo más alta de lo normal, puesto que los hedge funds que no operaron durante estos días, suelen hacerlo en cuanto abre la bolsa provocando movimientos de gran incertidumbre.


   Técnicamente, el SP500 mantiene su estructura de fondo eminentemente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y con prácticamente todos sus indicadores técnicos adelantados en situación favorable, (excepto su Estocástico que sigue en zona de sobrecompra). También el Nasdaq100 y Nasdaq Composite se encuentran en la misma situación técnica.


   Medias móviles alcistas y entorno favorable para seguir subiendo, aunque cada vez sea con menos fuerza, ya que muy pocos se atreven a tomar posiciones en estos niveles y con la subida que ya se lleva acumulada.

 

   Zona de soporte a vigilar, niveles de 2.560 puntos, cuya pérdida implicaría correcciones, pero si no lo hace, las alzas serán las que dominen las próximas sesiones.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

+
Plus500

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

  Mercatradingbolsa, 27 de Noviembre  de  2.017

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.